por favor necesito consejo (es normal?)

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
buenas como ya os dije hace 3 dias me nacio mi primerac ria de euble, el otro huevo se ve igual que el primero pero no ha nacido nada y queria saber si es normal esta diferencia y si lo es cuanta puede haver? y si no lo es que debo hacer?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Re: es normal?

aver ,mejor esperar eso esta claro y no creo que quieras abrir el huevo pa que te salga tu segunda cria muerta , seria una desilusion que por lo menos ami me mataria.

puede pasar que algun huevo salga antes que otro , no lo e visto con tanta diferencia .. abrelo si pasa mucho tiempo.
pero espera.

suerte y animos
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
Re: es normal?

bueno sigue sin abrirse el huevo hace dos dias esta blando pero sigue inchado y se ve como mojado, si mira a contraluz veo perfectamente las rallas oscuras del gecko. Puede que me preocupe sin motivo, no tengo experiencia en cria. a:'(
la otra cria hoy hace 5 dias y no ha comido nada eso no me preocupa tanto porque se la ve bien.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

sulcat, es muy normal que alguna de las dos crías se retrase al nacer. Lo mejor es no tocar para nada el huevo. Si sale algo, bien, si no, mala suerte. Lo que sí sería una pena es "adelantarte" abriendo el huevo, pues eso podría matar al geco que haya dentro.

Los huevos, muy poco antes de que salga la cría, empiezan a sudar. Sin embargo, esto también puede ser una señal de que el huevo está pasado/malo. En tal caso, lo mejor es esperar y salir de dudas.

Por último, los gecos recien nacidos, igual todos los reptiles, tienen aún reservas del saco vitelino que han ido consumiendo durante su desarrollo. Cuando nacen, pueden "tirar" varios días de esta reserva aún. Yo, normalmente, espero unos 3/4 días para ofrecerles algo de comida y, siempre, la primera vez, muy poco (por no asustarlos o estresarlos). Una vez el animal empiece a alimentarse, la cosa está hecha jejejejeje

Saludos,

Luis Casasús
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pero el tema de hongos no tiene solucion?? :(
Bueno, espero que puedas arreglar eso.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
el huevo empeoro mucho y finalmetne lo abri, el gecko estaba completamente formado (muy bonito por cierto) pero muerto. a:'(. espero tener mejor suerte elño que viene. Gracias por la ayuda
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
lo siento , animos tio , que la proxima puesta te saldran todos hombre.
 
Arriba