Y, aunke tarde, lo llevé al centro de recuperación de especies para que si no lograban rehabilitarlo, por lo menos sirviese como exposición en el mismo.
Y, aunke no me alegro de haberlo retenido en casa, si me alegro de haberle salvado la vida con lo mal que estaba.
Ahora, aunke condenado a permanecer en el centro de recuperación, (pues no se consiguió rehabilitarlo en su medio) por lo menos está vivo y puede servir como ejemplo para que nadie más cometa estos errores.
Desde akí realizo un llamado a todo el mundo:
x favorrrrr no cojais camaleones comunes de su medio ambiente natural. Más del 80% de los capturados mueren por el estress de la captura; Los que consiguen sobrevivir comen a duras penas y se debilitan muriendo finalmente.
Algunos que, como en este caso, consiguen salvarse se ven condenados de por vida al cautiverio.
Solo unos pokisimos afortunados conseguirán rehabilitarse a su medio de vuelta después de haber sido acostumbrados a la alimentación en cautiverio.
POR FAVOR NO LOS COJAIS....SI COLABORAMOS TODOS PODEMOS AYUDAR A QUE ESTA ESPECIE NO SE EXTINGA EN UN FUTURO.
SI OS APASIONAN LOS CAMALEONES HAY ESPECIES CRIADAS EN CAUTIVIDAD QUE SI SON APTAS PARA TENERLAS COMO MASCOTAS EN CASA Y CUYA RAZA NO ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINGUIRSE.
EN ESPAÑA TENEMOS UNS FAUNA RIKÍSIMA Y UNA VARIEDAD DE ESPECIES INCREIBLE PERO NO ES PARA TENER UN MENÚ MÁS AMPLIO DE LAS ESPECIES QUE NOS VAMOS A CARGAR.
Weno, pues esta es mi historia, con sus aventuras y desventuras y con sus errores humanos.......los mios los primeros, por supuesto.
a+

a+

a+

q opinais foreros?? a+

a+

Saludos a todos

Besetes