¿Por que sera?

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Eso es lo que me pregunto casi siempre cuando enseño una serpiente a alguien, lo miran con miedo, con asco, repulsión y por mucho que les digas, no es venenosa y no muerde, pero aun que te muerda no te ara nada(hablando de pequeñas serpiente, guttatas, regius, lampros...) y a un asi les da miedo y asco, mi suegra por ejemplo ve una y seguro que le da un infarto, pero seguro vamos, bueno que me salgo del tema, esa es mi pregunta, por que creeis que la gente que no es bichera, les tiene tanto miedo? yo creo que es un poco de todo, pero a lo que le echo mas culpa es a los dibujos o animaciones donde siempre que sale una serpiente es la mala y tambien a las tradiciones y creencias de la gente que vivia antes en el pueblo, que alli serpiente que ven palazo que se lleva... o simplemente por el miedo de cada uno( yo tengo tarantulas y me acojonan mucho, asi que las saco lo justo para limpiar y cambiar sustrato) a un que se que no me aria nada por que son grammostolas, pero a un asi no puedo jajajajaja...

Quiero saber a que le "echarias la culpa" de que la gente se comporte asi?

Tambien si quereis poner algun mito ridiculo que os hayan dicho jajajaja, yo conozco a un bereber que vive en españa y dice que alli tienen una serpiente que tiene plumas, y otra que en cuanto te ve salta a atacarte a un asi si estas a 10 metros jajajajaj

Saludos
 

Hansis46

Active Member
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
33
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cunit
Pues la verdad es que si , pero hay muchos motivos , el primero sería la falta de interés y falta de información sobre nuestras mascotas , la gente las ve y lo que piensa es en un animal salvaje que cuando te despistes te atacara te enroscara y te estrangulara jajajajajaja
El segundo motivo como bn dices sería la TV , que dañó ha echo la película de ANACONDA !!!!


Pero bueno nosotros tenemos que transmitir esa información y enseñar a la gente que son animales y no monstruos que los perros también muerden si no los sabes tratar !!

Pues esa sería mi opinión sin alargarme mucho , un saludo!!
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pues mira no lo se, supongo que será por películas como anaconda, serpientes en el avión...pero bueno mi caso es que a mi regius la toca hasta mi abuela y sus amigas y no tienen nada de miedo ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La fobia es un miedo irracional, con lo cual no tiene sentido, luego también está el miedo instintivo, le pasa a muchos animales y el humano no es menos, esto último es una tactica de supervivencia, si cuando eramos "monos peludos" no nos hubiesen dado miedo las serpientes por ejemplo, no hubiésemos podido evitar el peligro de una mordida venenosa o la constricción de un gran boido o pitonido y eso se ha heredado hasta nuestros días
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
el tema esta muy afincado imaginense que si te pones a buscar documentales son pocos los que hay que se refieren a serpientes y si hablas de elefantes perros gatos tigres seguramente encuentras un 80% mas de documentales de esos que de serpientes osea que hasta nivel cientifico tienen pocos amigos pero eso a nosotros no nos importa pues nosotros las queremos son nuestras amigas
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Totalmente de acuerdo con Kurt, es un miedo atávico, una respuesta de defensa de nuestro cuerpo, visto así, biológicamente, tampoco es algo malo...aunque a nosotros nos pueda parecer incomprensible porque nuestro conocimiento y nuestra experiencia nos ha hecho cambiar.
La fobia no se presenta a veces hasta que expones a una persona a la fuente que la motiva, en mi caso por ejemplo, con una serpiente tranquila y dócil, he conseguido que personas con "fobia" entre comillas,que no querían ni acercarse, hayan terminado tocando, cogiendo al bicho e incluso "hablándole", entiendo esto como un gran paso, de verlo como un bicho repulsivo o peligroso, a considerarlo una mascota cualquiera. Creo que hasta ahí es dónde en la medida de lo posible los reptileros podemos normalizar la cosa, luego ya depende de cada uno;
Irakli, a mí las arañas también me acojonan, la verdad que tiene que ser una buena terapia la tuya...
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Mi exnovia cogia mi regius de kilo y medio pero ni se acercaba a las blapticas ;)

Yo creo que es más un factor cultural. Por mucho instinto de supervivencia que se tenga... qué te puede hacer una cuca:confused:

Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Es que las cucas es por factor de asco y no por miedo. Y las serpientes es mas por culpa del miedo. Y si hablamos de arañas es por asco y miedo generalizando. Hay gusto para todos.

Saludis
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las cucas llevan contaminando nuestros alimentos desde que vivíamos en cuevas, de ahí que estén a ese nivel. Un apunte, que alguien no pueda ni ver a una serpiente y cuando se la presentas acabe tocándola no es realmente una fobia, las fobias son difíciles de curar y solo con terapias psicológicas, por ejemplo, a mi novia le daban miedo las serpientes, en cuanto toco las mías le encantan, aunque ni se acerca a las mas agresivas, las ratas le daban mucho asco, cuando vio las mías acabó pillándose unas, aunque se las tuvo que quitar debido a que le dan alergia, las cucas le daban un asco que ni te imaginas, ahora tiene su cultivo de blapticas para sus pogonas, con los tenebrios igual para los geckos, pero sin embargo, las arañas no puedes ni hablarla de ellas, cuando vivamos juntos no se ni como lo haré con mis tarántulas, los escorpiones, las escolopendras y demas le da igual, pero con las arañas no puede
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Claro ya digo que "fobia" entre comillas, a alguien con auténtica fobia a las serpientes ni le diría que está en casa.
Conozco personas con otras fobias que lo pasan muy mal y prefiero ahorrar el mal trago.
Aunque si que es cierto que depende de la persona el querer superarla también.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

alex135

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
50180 Utebo (zaragoza)
Mi cuñada no puede ni ver mis tarantulas, cada vez ke viene a casa, tengo que tapar los terrarios porke no puede ni girar la cabeza hacia ellos, en cambio, con la regius esta encantada jaja
Saludos
 
Arriba