porfin nacieron mis primeros eubles

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , estoy preocupado con mis puestas de eubles , ya que los huevos son fertiles ,pero cuando se supone que estan para salir los eubles, los huevos empiezan a arrugarse , hacerse negros y se me echan a perder y no tengo ni idea porque . estan incubados a 27,5 grados y 80% de humedad junto a huevos de camaleon que estan saliendo sin ningun problema. porque puede ser?
 
G

Gañan

Guest
Re: problema con incubacion de eubles

pudieran ser q tuviesen mucha humedad o q no estuviesen fertiles no se por q la temepratura es buena yo los tengo asi y por ahora han salido bien
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

fertiles eran seguro , se les veian las venitas a contra luzy la humedad yo creo que un 80% esta bien.


saludos
 
G

Gañan

Guest
Re: problema con incubacion de eubles

pues entonces ya no puedo decirte mas la verdad,yo tenia huevos q estaban bastante chafados y los puse con turba humeda en un tuper de grillos y se me han inflado al cabo de los 4 dias o asi y han nacio las crias hace 2 semanas
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

buenas , hoy despues de tener un huevo fertil durante mas de 3 meses en la incubadora, y al ver que se habia arrugado y estaba con moho y marron , me e decidido a abrirlo antes de tirarlo por su mal estado ,y cual a sido mi sorpresa al abrirlo y ver un pequeño gecko completamente formado , muerto y con las estremidades como si estuvieran vacias por dentro ,las tenia formadas pero no tenian nada dentro , esto me a preocupado porque demuestra la muerte de la cria durante la incubacion y ya es el 4 huevo esta temporada que tiro con el mismo problema , asi que no se que hacer porque me parece que los parametros los cumplo , pero hay algo que no sale bien .


los proximos huevos los incubare con turba humeda y a temperatura ambiente , ya que tembien e escuchado que da buenos resultados en verano .


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: problema con incubacion de eubles

Hola Udonis,

Con qué sustrato estás incubando? Qué huevos de camaleón tienes en la incubadora? Están todos juntos o cada uno en su tupper correspondiente? Han hibernado tus gecos?

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

los estoy incubando con vermiculita. los huevos de camaleon son de calyptratus . estan todos juntos ya que no me caben mas de un tupper aunque ahora estaran solo ya que los camaleones han nacido casi todos. hinernar todo el invierno no, solo un par de semanas asi que no considero que llegaran a hibernar.


saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

bueno , pues ahora hace un rato la hembra acaba de ponerme dos huevos y estos voy a probar a incubarlos con turba humeda y a temperatura ambiente que me han comentado que da buenos resultados en verano . almenos que me digas otra cosa .


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: problema con incubacion de eubles

Hola Udonis,

La pareja es adulta? Sabes cuántos años pueden tener? La verdad, parece que todo lo estés haciendo bien (aunque la hibernación ha sido muy corta). Tal vez todo se deba a "mala suerte" o a golpes de calor en la incubadora (aunque si hubiera sido así, porque los huevos que se han echado a perder han sido los de euble y no los de calyptratus tambien?).

Vamos, que yo probaría con otro sustrato, por ver si es problema de la vermiculita que tienes. Si te es posible, separa también los huevos de euble de cualquier otro tipo de huevo. No sé, tratalos a parte, a ver si así consigues algo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

la pareja no es adulta es joven , comprada en expoterraria 06. y la verdad es que solo tengo el problema con los eubles ya que calyptratus e sacado 20 este año incubados en el mismo recipiente y ahora despues de la 6 puesta del año voy a separar a la hembra una temporada para que coja fuerzas y encuanto a los huevos probare cambiandolo todo con estos recien puestos y ya os contare en un tiempo.


saludos y gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Re: problema con incubacion de eubles

Hola Udonis,

Cuántos años tienen entonces? Tal vez todo el problema es que la pareja sea aún muy joven (aunque eso se debería de haber traducido en pocas puestas, pocos huevos fértiles, más que en muerte del feto dentro del huevo...)

Saludos,

Luis Casasús
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

la edad exacta no la se , pero calculo entre el año y medio y dos años , y todos los huevos que han puesto han sido fertiles , pero todos han acabado con el hembrion formado y su muerte. el huevo esta bien hasta que les queda poco para salir y empieza a arrugarse y hacerse marron.


saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

bueno , pues uno de los huevos que tenia desde hace tiempo parece que va por buen camino ( aunque no quiero cantar victoria porque los otros tambien hiban bien) pero este e ido a verlo esta mañana y habia empezado a sudar ( a llenarse de pequeñas gotitas por encima ) cosa que los otros no habian echo antes de tirarse a perder y como los camaleones hacian lo mismo antes de salir del huevo a los pocos dias pues me e alegrado y ahora ya estoy esperando que salga.


cuanto tiempo tardan los eubles en salir una vez que han empezado a llenarse de gotitas los huevos ?



saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

bueno , pues el huevo mencionado en el anterior mensage como todos los demas acabo mal , pero despues de 2 meses exactos de incubacion a temperatura ambiente ( dentro de un armario)con un grado de humedad elevado y con fibra de coco como substrato han nacido esta noche dos eubles . los padres son SHTCTB y patternles , aunque no se que fase son las crias , una parece patternles y la otra hipo m pero al ser recien nacidas no lo tengo claro , pondre unas fotos a ver si entre todos sacamos que son .



saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: problema con incubacion de eubles

Yo creo que el problema era la humedad, la fibra de coco absorbe mucho mas el agua, por lo tanto no tiene contacto el huevo con agua, con la vermiculita si es de grano fino tienes que tener cuidado de que la parte que toca con el huevo no tiene agua, por mi esperiencia y si tu incubadora tiene el calor abajo deberias mojar la vermiculita, y a la hora de poner lso huevos, medio enterrarlos con vermiculita ligeramente humeda o incluso seca, ya que la humedad subira igual y no tocara con la vermiculita mojada,si es de grano gordo el agua tiende a irse abajo asi que no tendras problema.

Conclusiones..

Los huevos se perdian por:

- Exceso de agua con la vermiculita.
- La colocacion de los huevos, quiza los de camaleon justo estan dodne mas agujeron has hecho al tupper, por eso la humedad no se condensa y caen gotas encima de los huevos.
- Falta de calcio y vitaminas en los geckos.

Un saludo.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: problema con incubacion de eubles

podria ser lo que comentas , lo comprobare a la proxima. de padre superhipo tangerino carrot tail y madre paterrnles que pueden ser las crias? es que estado viendo fotos por internet y uno parece mack snow , pero creo que de estos padres seria imposible , no?



saludos
 
Arriba