porque abre la boca????

pendulito

Member
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, despues de haber tenido a mi Inco ( calyptratus ) ingresado 10 dias, hace 1 semana y media que lo tengo en casa. Ahora ya le doy de comer dos grillos, pero hasta ahora ha estado con papilla, calco y suero.

EL terrario esta a 30º y al sacarlo para darle de comer, lleva como una semana que abre la boca, no se como explicar, ( va a sonar mal pero es como lo puedo relacionar) como si suspirara mientras le doy de comer. Come muy bien, podria ser por el cambio de temperatura , pq lo saco del terrario y se termoregule:confused:? EL sabado que viene tiene revision. Gracias !!!!
 

pendulito

Member
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no, no come en el terrario pq le damos papilla 2 veces al dia, mañana y noche , y los grillos se los damos antes de la papilla de la noche, ademas le tenemos que dar un suero al mediodia, por eso lo tenemos que sacar del terrario. De momento se ha engordado 6 gramos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tal vez sea que se stragante con la papilla o el suero.. es la jnica otra opcion que se me ocurre... :( pero si va engordando por ahora va bien :)
 

pendulito

Member
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no veo que sea por atragantarse, pq lo hace cuando ya trago al cabo de los segundos, tampoco lo se , Esperare al sabado a ver que me dice la veterinaria, gracias !!!!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo creo que lo de abrir la boca es porque el hecho de forzarle a comer le resulta muy extresante, muchos lagartos al manipularlos se ponen muy nerviosos y acaban abriendo la boca para respirar mejor, y los camaleones son particularmente sensibles al estres. No se, si tienes que darle la papilla y los grillos por fuerza, intenta que sea dela manera memos estresante para el animal, y lo mas rapido posible, hay veces que si esas situaciones de maximo estres se prolongan mucho tiempo puede ser perjudicial para el animal, en casos extremos pueden incluso morir de un de un paro cardiaco.
Puedes probar a darle la papilla solamente y provar si los grillos se los come el solo en el terrario.y en cuanto veas que empieza a abrir la boca dejarlo tranquilito en el terrario. No se, darle la papilla y al rato de estar en el terrario, cuando se haya calmado, probar a ver si se come los grillos el solo en el terrario.
No obstante comentaselo al veterinario en la proxima revision.
 
Arriba