¿Porqué animales capturados?

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Buenas, iva a exponer este tema en el apartado de Dendrobatidos, pero prefiero que englobe a todos los animales que la gente compra de captura.

Yo estoy totalmente en contra de comprar animales salvajes capturado, pues para mi no me parece ético.

Abriendo este tema me dirijo no al chico de 15 años que sin experiencia ninguna ni conocimiento, le venden unas bombinas capturadas, sino a la gente que lleva tiempo en la Terrariofilia y siguen comprando animales capturados habiendo cientos de maneras de conseguirlos nacidos en cautividad.

Por eso, haber que cada uno de su opinion respecto al tema, tanto a favor como en contra.

Un saludo
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Ya lo puse en otro post pero aqui pongo las 3 razones por las que la gente sigue comprando animales capturados.

1- por desconocimiento de que esos animales han sido capturados. (Una tienda nunca te lo va a confesar)
2- por que ya esta el daño hecho, el animal ya esta capturado, si no le compro yo acabara muriendo o lo comprara otra persona.
3- por el precio, un precio hasta 3 veces inferior.

De todas formas hay muchas especies que las crian ya bastantes personas y son faciles de conseguir, asi que supongo y espero que en el futuro haya gente criando todo tipo de especies y se dejen de capturar animales, aunque creo que pasaran muchos años a tes de que esto pase.

Que las tiendas no solo vendan sino crien las especies que venden tambien seria muy importante.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Nebur, me refiero a la gente, que a sabiendas de que son capturados optan por comprar Williamsis, Gekos, Dendrobates Salvajes, y un largo etcetera de animales.

Con repecto a las razones que dices de la gente, esta es mi opinion al respecto.

1- No me vale para gente con experiencia que son a los que me refiero.
2- Excusa muy mala para irte a tu casa con tu parejita de Pumis robadas a la naturaleza.
3- En un coche si miro el precio, en un animal no.


Saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
En el caso de animales que se crian con frecuencia en cautividad, esta claro que la gran mayoria de veces se hace pensando en el precio, en ocasiones porque el mismo vendedor te dice que son criados en cautividad, pero mucha gente a pesar de tener gran experiencia se los lleva con esa justificacion aun sabiendo que nadie da duros a 4 pesetas. En la mayoria de los casos ese chollo aparente acaba siendo un gasto doble dado que el animal presentara seguramente problemas de salud. La gente de verdad experimentada y responsable con el hobby nunca compra animales capturados si pueden conseguirlos nacidos en cautiverio aunque el precio sea mayor, todos sabemos que se acaba pagando con creces en veterinario, desilusion y muertes.

En el caso de animales que NO se crian en cautividad o que se hace muy raramente, pues habria otro debate mas profundo. Hay gente que es partidaria de escoger otras especies y dejas a las dificiles en su sitio, pero claro, eticamente hablando, si no hubieramos sacado al primer euble ni a la primera regius de su habitat ahora no habria una cria en cautividad tan prolifica que abastece de sobra la demanda de los aficionados.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Muchas veces es que ni se crian porque no seria rentable, a mi por ej. no me parece tan poco etico si la intencion es criar para que dejen de haber de captura y añadir nuevas especies a la aficion, como ha pasado con tantas especies habituales hoy en dia, pero es que por ej crias anolis y si no los pones a 5 euros te los comes con papas, y con eso no cubres ni la electricidad de la incubadora, y los culpables somos los aficionados que los queremos regalados. Si los pones a un precio minimo para cubrir gastos se te quejan. Pero por ejemplo no entiendo porque se siguen vendiendo tantos hadrurus arizonensis si no se crian en cautividad proque es casi imposible. O porque se siguen viendo miles de pandinus y roseas de captura a diez pavos en las expos cuando son bichos faciles de criar. A mi por ej. me gustaria pillarme unos bothriurus coriaceus para intentar criarlos son preciosos, aunque fueran de captura ya que por ahora de otra manera es imposible pillarlos, pero con vistas a evitar que se sigan importando en el futuro ¿El problema? Que al ser tan baratos de captura la gente ni lo intenta, y a pesar de no ser una especie tan rara no encuentro ni informacion de la reproduccion, y comprar bichos de captura para que mueran sin dejar descendencia por mi capricho... eso si que no
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las tarantulas, como las roseas, son especies que tardan años y años en crecer totalmente. Logicamente si quieres una con cierto tamaño no te la van a vender a 10€ si han tenido que estar cuidandola todo este tiempo, por eso la gran afluencia de roseas capturadas.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
El debate que yo he propuesto es que expreseis si os parece correcto el comprar un animal sabiendo que es de captura para meterlo en un terrario o en una caja de plastico.

Para mi como particular, me parece aberrante el que por simple capricho privemos a un animal salvaje de su libertad.

Hay miles de animales que podemos consegir nacidos en cautividad, pero creo que muchas veces a la gente le ciega el capricho y el egoismo particular, y una parte de egocentrismo, soy el mas molon porque tengo animales de origen que no tiene casi nadie.

Yo no colecciono animales, hay gente que si lo hace y solo ven ese animal en su casa, obviando lo que ha tenido que sufrir por su simple capricho.

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Todo depende. Como ya se ha dicho montones de gente (normalmente gente joven que empieza o gente que quiere un bicho por fardar) compra especies comunes en el mercado como anolis, bombinas y hipselotritones solo porque son baratos, sin pararse a pensar que son capturados y que esos mismos animales se pueden encontrar criados en cautividad. Este caso me parece MAL.

En otros casos, tenemos especies que por dificultad o por falta de interes hasta ahora no se encuentran nacidas en cautiverio, en ese caso gente con interes en la especie puede comprarla a sabiendas de que es capturada ya que esta especie no se encuentra criada en cautiverio. Ahora bien, puedes comprarla con interes de fardar o ser el mas "raro" (en cuyo caso me parece un capricho y una estupidez, de igual manera que comprar CUALQUIER animal con este fin) o puedes adquirirla porque tienes un interes especial en esa especie o incluso en conseguir su reproduccion en cautividad. En estos casos, siempre que la venta este bajo un control (nadie habla de animales pasados de extraperlo ni en calcetines), ninguno de los que estamos en el foro podriamos criticar mucho, ya que todos mantenemos animales fruto de capturas en cautividad. Los eubles no se crearon dentro de un terrario, las primeras partidas eran animales capturados.
Por tanto, hay alguna diferencia en sacar de su habitat para meter en un "bote" una lampropeltis de una ahaetulla? No lo creo, si las cosas marchasen bien en un futuro podria haber ahaetullas nasutas criadas en cautividad y se lo deberiamos a las capturas.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Animales capturados NUNCA.

Tanto si son reptiles como peces o mamíferos. Nunca.
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Esta claro que los eubles no nacieron en un terrario pero eso creo q no justifica el que se siga comprando capturado. El particular que dice comprar una pareja salvaje de animales pera criarlos y evitar que se capturen mas me parece una excusa muy mala. Si tienes interes en reproducir una especie invierte y monta un centro de cria y recuperacion, por sacar 8 crias de Pumilio no creo que reduzca nada su exportacion aalvaje.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por ejemplo en dendrobátidos no se capturan por que sean más baratas que las CB, son mucho más caras, puedes encontrar varias localidades de pumilios por 60, 70, 80€ CB y la gente sigue pagando 150-200€ o más por unas de importación.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues entonces por poner un ejemplo, peces marinos nadie tendría porque criados en cautividad hay 4 especies contadas, yo e tenido varios años acuarios marino y casi todo viene exportado del mar, desde roca hasta peces, invertebrados, corales etc... y no los compras por tener la fanfarronada de tener algo distinto si no porque te gusta y te aseguro que pagas buenos dinerales, desde luego una vez sacado de su hábitat el mal esta echo, la tienda lo tiene en peceras de 4x4 así para que se lo lleve alguien prefiero llevármelo yo y saber que estará bien, a no ser que el animal este amenazada su especie yo si algo me gusta lo compro, para que mentir, peor es la gente que tiene animales como colección, apilados en tupperware, racks y apilados en montañas y no son pocos en este foro los que los tienen... como si fuera una granja de cría, yo por lo menos todos mis animales gozan de espacio de sobra pero claro tengo 2 o 3 y no 20/30/50 etc....


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hace poco lo estuve hablando con un compañero en el post de expoterraria
yo creo que se hace por desconocimiento, por pasta y por el p**o coleccionismo. la gente sabe mucho de paremetros y mantenimiento entre 6 cristales pero ni se para a informarse de la situacion real de sus animales y del habitad que ocupan en libertad.
si se pueden ahorrar unos euretes pues se hacen los locos luego le meten una buena sesionaca de panacur o lo que le que lean por internet y listo.
tambien me hace mucha gracia lo tonto que son los veterinarios de españa macho. ninguno tiene ni idea de nada nadie les hace caso y luego le enchufan a los animales lo primero que le dicen por los foros. me pregunto si harán lo mismo cuando van al medico o si se hacen ellos una escrotoplastia en la cocina con la cuchilla de afeitar :mad:

*si as tenido acuarios marinos sabrás lo que es la pesca con cianuro no?? y lo que acarrea a los corrales y al propio mar este metodo de pesca....
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
El tema de la pesca con cianuro hace tiempos que esta más que prohibida aunque por sitios como Filipinas aún se ven vídeos por Youtube que lo hacen pero ya te digo que no es lo normal hoy en día, los peces se capturan mediante otras formas muchísimo menos perjudiciales sin destrozar el mar, también es cierto que en muchos sitios hay colonias de repoblación lo que hacen que a día de hoy no estén amanezadas, con plantar varios esquejes de coral de aquí a unos años se hacen colonias enormes de todas en temas de exoticos no se como estará la cosa pero en marino esta muy muy mirado y protegido todo, eso no implica que haya comerio ilegal como en todo... Pero pasar a España cosas es casi imposible...

 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
prohibiciones en filipinas,indonesia,malasia..:confused:? a lo mejor alguien las cumple....

* que como pasa con los reptiles los animales no vienen de origen al terrario/acuari los animales (peces, dendros lo que sea) se dan paseitos por el mundo para acabar de forma legal en alguna casa.que te cres que son la malloria de las granjas??. no olvidemos que el trafico de animales es uno de los negocio mas lucrativo del mundo junto con las drogas y las armas
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Noooo jajajaja que esta más que prohibida aquí y en todos lados aunque en Filipinas y esos sitios se siga viendo... No e dicho que allí las cumplan o no
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Bustos dijo:
Esta claro que los eubles no nacieron en un terrario pero eso creo q no justifica el que se siga comprando capturado. El particular que dice comprar una pareja salvaje de animales pera criarlos y evitar que se capturen mas me parece una excusa muy mala. Si tienes interes en reproducir una especie invierte y monta un centro de cria y recuperacion, por sacar 8 crias de Pumilio no creo que reduzca nada su exportacion aalvaje.

Un saludo

Si un aficionado saca esas 8 crias de Pumilio las comprarias, sabiendo que con NC pero de padres capturados? y si son nietas de esas, o varias generaciones por delante?

Muchas especies no generan interes para montar un centro de cria con el gasto que eso conlleva, aparte de que muchas especies que aun no habian sido reproducidas en instituciones "importantes" lo han sido por aficionados en su casa ya que gozan de una atencion mas exclusiva.

A mi me parece una hipocresia criticar tanto la captura (siempre que se haga dentro de unos limites y controles) cuando todos mantenemos animales que no llevan demasiadas generaciones en cautiverio (este hobby es relativamente joven si o comparamos con las aves o los peces)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dany dijo:
Pues entonces por poner un ejemplo, peces marinos nadie tendría porque criados en cautividad hay 4 especies contadas, yo e tenido varios años acuarios marino y casi todo viene exportado del mar, desde roca hasta peces, invertebrados, corales etc... y no los compras por tener la fanfarronada de tener algo distinto si no porque te gusta y te aseguro que pagas buenos dinerales, desde luego una vez sacado de su hábitat el mal esta echo, la tienda lo tiene en peceras de 4x4 así para que se lo lleve alguien prefiero llevármelo yo y saber que estará bien, a no ser que el animal este amenazada su especie yo si algo me gusta lo compro, para que mentir, peor es la gente que tiene animales como colección, apilados en tupperware, racks y apilados en montañas y no son pocos en este foro los que los tienen... como si fuera una granja de cría, yo por lo menos todos mis animales gozan de espacio de sobra pero claro tengo 2 o 3 y no 20/30/50 etc....


 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 

Me parece a mi que yo hago mucho menos daño con mis 40 colubridos en racks todos NC que alguien con un acuario marino donde el 90% de los seres vivos y objetos inertes que hay dentro del acuario vienen directamente de la naturaleza y OJO, no estoy criticando a quien tenga un acuario marino. Y de granja nada, que como mucho saco dos o tres puestas al año

en cuanto a quien opina que capturados nunca me parece un hipócrita, pues por ejemplo yo intento no comprar ropa frabricada en países del tercer mundo donde los trabajadores son explotados, sería como si entonces la ropa que compro de segunda mano ya no pasa nada? o que?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Dany dijo:
Noooo jajajaja que esta más que prohibida aquí y en todos lados aunque en Filipinas y esos sitios se siga viendo... No e dicho que allí las cumplan o no
pero es que la pesca con cianuro no se utiliza en la almadraba de barbate......sino en las corales del sudeste asiatico ;)

no se donde esta la hipocresia en criticar que unos pocos se lucren de la naturaleza y de la necesidad de los que los capturan.
la captura a dia de hoy con todos los animales que tenemos en el mercado no tiene ningún sentido desde mi punto de vista. que si que los animales que mantenemos provienen de animales salvajes, obvio, pero no es necesario seguir diezmando las poblaciones salvajes con la cantidad y variedad que ya hay, se podria satisfacer la demanda de animales con las crias de los que ya estan en el mercado

jlvr dijo:
(siempre que se haga dentro de unos limites y controles)
poderoso caballero es don dinero
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hay especies casi imposibles de conseguir de cria en cautiverio, no es que defienda que estas especies se vendan a chorro (como pasa con bombinas y anolis) pero si que aficionados serios puedan acceder a ellas. Cuando yo le comento a mi padre o a un amigo que me voy a comprar una serpiente o una tarantula enseguida me dice: no se para que quieres ese bicho con lo bonitos que son los perros. Me suena al mismo argumento de para que quieres una ahaetulla con lo bonitas que son las lampros.

Yo no he comprado nunca animales capturados (exceptuando a mis 16 que tuve bombinas e hypselotriton como muchos de nosotros por desconocimiento) mas que nada porque se los problemas que conllevan y tampoco es que este 100% de acuerdo con todas las capturas, pero no me siento en posicion de criticar cuando yo mantengo animales que bien pueden ser nietos de partidas capturadas.

El hobby parte desde el capricho puro y duro, no tenemos la necesidad de tener una rana ni ella la necesidad de estar en un terrario, otra cosa es que sea un capricho responsable o un interes caduco.

panto dijo:
Dany dijo:
Noooo jajajaja que esta más que prohibida aquí y en todos lados aunque en Filipinas y esos sitios se siga viendo... No e dicho que allí las cumplan o no
pero es que la pesca con cianuro no se utiliza en la almadraba de barbate......sino en las corales del sudeste asiatico ;)

no se donde esta la hipocresia en criticar que unos pocos se lucren de la naturaleza y de la necesidad de los que los capturan.
la captura a dia de hoy con todos los animales que tenemos en el mercado no tiene ningún sentido desde mi punto de vista. que si que los animales que mantenemos provienen de animales salvajes, obvio, pero no es necesario seguir diezmando las poblaciones salvajes con la cantidad y bariedad que ya hay, se podria satisfacer la demanda de animales con las crias de los que ya estan en el mercado

jlvr dijo:
(siempre que se haga dentro de unos limites y controles)
poderoso caballero es don dinero

si a esto nos vamos tendriamos que desmontar la sociedad entera. Si tienes dinero puedes conducir lo rapido que quieras que te sobrara para pagar multas e incluso para que tus puntos sigan intactos, pero eso no quiere decir que las normas de circulacion deban suprimirse por inefectivas.
 
Arriba