Porque los willamsi capturados no estan prohibidos?

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola a todos!
Hace tiempo que me gustaria tener willamsis pero buscsndo información sobre ellos e visto que viven en una zona de 8km caudrados y a un paso de la extinción!
Mi pregunta es, si estan en peligro de extinción porque no se prohiben sus importaciones?
Vale que los crien en cautividad para preservar la especie, pero quien permite que salgan de alli?y porque los dejan entrar aqui y luego lo compras en una tienda como si nada??
Nose pero para mi es como si fueras a una tienda y tuvieran linces ibericos como si nada no??

Decir que no que no quiero criticar ni meterme con a nadie que tenga capturados ni nada, solo que si esta en peligro de extinción porque no esta prohibida su exportación por lo menos??

Un saludo!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Aparte que segun lo que he leído los capturados solo traen que problemas y no suelen sobrevivir muchos, lo cual es un poco absurdo por parte nuestra que los compramos saviendo que asi solo perjudicamos a la especie no??

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Sin querer posicionarme a favor de estas importaciones, pero en algunos casos con estas mismas se financian reservas naturales y planes de conservación en los países origen. No digo que sea el caso sea así pero... La culpa en parte no deja de ser nuestra porque sin demanda...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente esto nos demuestra lo incoherente que todavía es este mundo. Por otro lado encuentro fantástico que haya gente como tú que publique estos temas porque le asaltan este tipo de dudas. Es un claro ejemplo de que esta afición está madurando poco a poco.

Saludos
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que me ha quitado bastante las ganas de tenerlos aunque sean nacidos en cautividad se incita a que compren de captura porque son mas baratos. Y creo que asi deveriam de hacer todos ya que si lo prohíben pero luego hacen lo que les da la gana lo minimo que podemos hacer es no comprar ni un solo ejemplar capturado ya que asi seria la unica manera de parar esto un poco....
Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
xano dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que me ha quitado bastante las ganas de tenerlos aunque sean nacidos en cautividad se incita a que compren de captura porque son mas baratos. Y creo que asi deveriam de hacer todos ya que si lo prohíben pero luego hacen lo que les da la gana lo minimo que podemos hacer es no comprar ni un solo ejemplar capturado ya que asi seria la unica manera de parar esto un poco....
Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4

Tampoco es eso , porque siempre alguien querra tener uno , si quieres alguno ylo tienes preparado todo pillate uno NC , pero no te quedes con las ganas .

Saludos y pase lo que pase simepre capturaran .
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Y porque no criar y venderlos a un precio inferior?

Digo esto porque estos pequeños me encantan, tengo claro que los tendré algún día de estos, pero igual de claro que los voy a buscar nacidos en casa de otros compañeros, del mismo modo intentaré tener un grupo majo que me permita criar en años posteriores para vender a precios competitivos o regalar o cambiar, estas cosas de los precios no lo he entendido mucho nunca, yo me muevo con eubles y a veces alucino con los precios, por supuesto que llevan un trabajo detrás pero quitando gente que casi viva de esto creo que el fin debería ser otro, yo con medio cubrir los gastos me vale y me doy por muy muy satisfecho.

La única medio ventaja de conseguir algo capturado es por los cruces y depurar sangre pero esto no debería hacerse sin al menos tener una buena cantidad de parejas nacidas en casa.
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
xano dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que me ha quitado bastante las ganas de tenerlos aunque sean nacidos en cautividad se incita a que compren de captura porque son mas baratos. Y creo que asi deveriam de hacer todos ya que si lo prohíben pero luego hacen lo que les da la gana lo minimo que podemos hacer es no comprar ni un solo ejemplar capturado ya que asi seria la unica manera de parar esto un poco....
Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4

Tampoco es eso , porque siempre alguien querra tener uno , si quieres alguno ylo tienes preparado todo pillate uno NC , pero no te quedes con las ganas .

Saludos y pase lo que pase simepre capturaran .

Hola.
Si nadie los comprara nadie los tocaria!
No tengo nada preparado porque antes queria informarme bien y visto lo que cuesta que las crias salgan adelante no dispongo de tiempo y medios para hacerlo asi que de momento los descarto por mucho que quisiera tenerlos.
Es como por ejemplo a mi novia le gustan mucho los slow loris y aunque fuese a una tienda y los tuvieran en venta no los comprariamos porque savemos cual es su situcion no??

Saludos!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Manu_KP dijo:
Y porque no criar y venderlos a un precio inferior?

Digo esto porque estos pequeños me encantan, tengo claro que los tendré algún día de estos, pero igual de claro que los voy a buscar nacidos en casa de otros compañeros, del mismo modo intentaré tener un grupo majo que me permita criar en años posteriores para vender a precios competitivos o regalar o cambiar, estas cosas de los precios no lo he entendido mucho nunca, yo me muevo con eubles y a veces alucino con los precios, por supuesto que llevan un trabajo detrás pero quitando gente que casi viva de esto creo que el fin debería ser otro, yo con medio cubrir los gastos me vale y me doy por muy muy satisfecho.

La única medio ventaja de conseguir algo capturado es por los cruces y depurar sangre pero esto no debería hacerse sin al menos tener una buena cantidad de parejas nacidas en casa.

El precio de los NC lo veo normal frente la demanda que hay y lo que cuestan de sacar las crias adelnate ya que ponen los huevos de dos en dos y pegados entre si en el lugar mas jodido del terrario para sacarlos lo cual no le proporciona una incubación correcta y si aun asi salen sino tienes la suerte de estar delante para sacarlo los padres se lo jalan cuando lo pillan y el numero de crias que salen al año es bajo a no ser que lo tengas montado de modo que puedas cambiarlos de terrario a cada puesta para que esten seguras las crias y luego que un bichin tan pequeño tire adelante es mas dificil que en otros.

Respecto lo de depurar sangre me pareceria bien si fuera como en las dendros que solo capturan unas pocas al año de manera controlada respecto al numero de animales que alla en libertad ese año y luego sean mas caras que las NC.
Pero que se haga sin ningun tipo de control y que encima vengan en condiciones pesimas me parece penoso e irresponsable por nuestra parte por contribuir con la causa!

Un saludo!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Pense que tenias todo informado y preparado , yo creo que pillandolos en cautivira no pasara nada .

Saludos

No tendria porque pasar nada.
Pero por poner un ejemplo,
Si yo ahora compro unos NC y subo fotos al foro, lo enseño a amigos o similar ya contribuyo a que esa persona los quiera tambien y talvez no quiera pagar el doble y le de igual su situcion y los pille de captura porque le gustan pero se la suda que esten en peligro de extinción y que aun se autoengañe pensando que su pareja en caso de que sobreviva y luegos crien van a salvar a sus hermanos una vez extinguidos. Talvez podria ser asi pero creo que es ma facil no contribuir con la causa mientras haya capturados ala venta y ya esta!

Un saldo

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ojo, no digo que sean fáciles de sacar o no, valoro mucho a quien cría cualquier cosas en buenas condiciones, pero como yo no crío para sacar dinero sino porque me gusta no entiendo algunos precios, para mi es igual de respetable un euble que un lince,Jeje
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
Ojo, no digo que sean fáciles de sacar o no, valoro mucho a quien cría cualquier cosas en buenas condiciones, pero como yo no crío para sacar dinero sino porque me gusta no entiendo algunos precios, para mi es igual de respetable un euble que un lince,Jeje

Tampoco es eso jeje , un Lince Iberico lo reproducen en un zoo de eeuu (zoo , porque no se me ocurre otra cosa) y sale en noticias de todo el mundo , un euble donde sea , y al no ser de que sea dificil de sacar la fase o nueva , pues no trae tanta expectacion ,

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Jeje claro, pero siempre digo que dando lo necesario no hay nada imposible, llamalo un terrario, una habitación y una parcela de varias hectáreas, es sobre todo un problema de educación, hay que entender que un animal capturado es un palo a nuestra naturaleza y nada más, y que las capturas tendrían que ser muy muy controladas y nunca para fines económicos incontrolados, aunque al final lo que movería todo es la dichosa pasta que querrían mover los criadores a gran escala, por eso les limitaria y controlaria todo lo que crían con exhaustivos controles, y que jamás un capturado pueda ser vendido a un precio inferior a los criados.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Manu_KP dijo:
Jeje claro, pero siempre digo que dando lo necesario no hay nada imposible, llamalo un terrario, una habitación y una parcela de varias hectáreas, es sobre todo un problema de educación, hay que entender que un animal capturado es un palo a nuestra naturaleza y nada más, y que las capturas tendrían que ser muy muy controladas y nunca para fines económicos incontrolados, aunque al final lo que movería todo es la dichosa pasta que querrían mover los criadores a gran escala, por eso les limitaria y controlaria todo lo que crían con exhaustivos controles, y que jamás un capturado pueda ser vendido a un precio inferior a los criados.


+1 , Tio , porque no tengo emoticonos de aplausos pero imginatelo .

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Y el compi tiene una forma muy acertada de verlo también, no compartir la tenencia para evitar caprichos de otros, creo que hay mucha gente que puede tener estas preciosidades pero no lo hace por eso, siempre que se comparta algo de animales así hay que recomendar lo criado y todo eso pero con que uno de cada 50 opte por lo capturado ahí se comete el fallo, por eso creo que el problema debe cortarse de raíz, ósea de las dichosas capturas mal pagadas y tan poco perseguidas.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo si algun dia crio algun bicho que se capture , los regalaria para que la gente no compre capturaqdos , o los venderia algo mas baratos . El caso es que haria algo para que la gente tuviera NC y se acabaran las capturas.

Lo que veo mal es que gente se quede sin bicho y por hay otros cabrones comprandoselos y luego se les mueren y que .


SE COMPRAN OTROS . en vez de habese gastado el dinero de 2 muertos se podrian haber comprado 1 vivo

Saludos
 
Arriba