Porque terrarios de malla?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una pregunta en camaleones y es por que se usa terrarios de malla y no de madera o cristal? :S
 
F

futura

Guest
hola chete. hay dos razones básicas:. porque los camaleones necesitan el que menos una humedad entre 60 y 80 %, a consecuencia de la cual se criarían hongos en el terrario.
la otra es que los camaleones en un terrario de cristal, o en cualquier elemento metalico se reflejan, se ven a ellos mismos. cosa la cual crea estres.
esto es para cristal.
para madera... pues la humedad, la madera y la podredumbre... la madera se pudre con la humedad, y huele fatal.
saludos ;)
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y como conseguis la humedad en el terrario de malla? no se escaparia? :S
 
F

futura

Guest
hola chete, la humedad se consigue con un goteo constante, sobre una planta del terrario y con tres pulverizaciones diarias con un bote normal pulverizador. el goteo se hace con una botella de plastico y un gotero de hospital. abajo, en el suelo del terrario ponemos papel de periodico, que es barato y absorbe todo. cada semana se lo cambias para evitar hongas y ya esta. saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Probablemente me haga algun dia de estos con un camaleon,me podeis decir uno de un tamaño no muy grande y que sea el mas facil de cuidar?

Asi ya voy informandome,y otra cosa,hay algun camaleon "agresivo",o son todos dociles y tranquilos? y si hay allguno,que suele hacer?

Gracias :)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, los camaleones que se recomiendan para empezar son los Calyptratus y los furcifer pardalis. Los primeros suelen ser bastante agresivos y uno de los de mayor tamaño.Los pardalis suelen ser mas dociles, ademas dispones de mayor variedad de coloraciones, la "desventaja" de los pardalis es que son un poco mas caros.


http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13430.0
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Os habeis dejado de decir la preimera caracteristica basica de porque malla y no cristal: Los camaleones osn arboricolas por lo tanto necesitan una gran ventilacion que con un terrario de cristal no consiguen y sobre la humedad si tienes plantas naturales,goteo y pulverizas se mantiene un buen grado de humedad.
Te recomiendo tambien los calyptratus, aunque sean agresivos son muy bonitos y el echo de que sean agresivos no significa nada poque no deberias de llevarlo de un sitio a otro manipularlo constantemente etc...
Su precio es entorno los 50-90€
Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pero el hecho de ser "agresivos" que es lo que significa? osea, que hacen?

Yo solo los he visto en tiendas y tal y la verdad es que me parecen todos muy tranquilos :D
 
D

delfo

Guest
lo de los terrarios te han dado ya la explicacion, lo de que si los calys son agresivos te dire que en mi caso el mio de bebe un manso pero cuando cumplio el año y medio un salvaje, cuando estaba de buenas bien pero cuando estaba de malas y le ibas a poner los grillos se inchaba y emitia un silbido avisando si pasabas de el y le ponias los grillos y no estabas atento te tiraba a morder, y una de las veces me cogio bien el dedo te digo que agradable no es a demas de hacerme herida, estubo el dedo casi un mes para cicatrizar pues se me infecto, cada uno tiene una esperiencia yo te cuento la mia, ahora como guapo es uno de los animales mas guapos que puedas ver ademas como ya te han dicho los reptiles son animales para observar no para manosear como los peros, gatos etc
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos tenia una preguntilla: ¿Q tipo de malla creeis que es mejor? tela metalica, tela de plastico de cuadritos o mosquitera?

un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues es preferible las de plastico pues las metalicas pueden cortar dedos, uñas,, del camaleon.
desde el punto de vista de la seguridad del terrario son preferibles las metalicas puedes puedes colocar los focos de calor en sus proximidades sin riesgo de que se queme.
En fin que no te he sacado de dudas,............. :D
 
Arriba