posible alojarlo de esta manera?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Lo pregunto aqui y no en terrarios porque me interesa saber si así estará bien y cuales son las necesidades en cada caso, y no nada de la decoracion ..etc.

Tengo un terrario sumamente pequeño para un euble, si, he visto gente que los mantiene así, pero no quiero que simplemente sobreviva, quiero que tenga una buena calidad de vida, pero al mismo tiempo disfrutarlo.

Así que la idea era, el terrario para el día, un tupper para la noche.

En el terrario que tiene 35 de alto le pondría dos pisos, con un refugio caliente y seco en la parte de arriba, cerca de la bombilla de calor, en el piso de abajo le pondría un refugio humedo y fresco, con fibra de coco para mantener la humedad, y si lo necesita un tercer refugio en el piso de abajo, fresco y seco. Además del bebedero y cuenco con calcio y la decoración.

En el tupper, de 80x40 no sabría que ponerle, salvo un cable térmico o manta, cubriendo la mitad de la superficie, de sustrato quizás le vendría bien papel de cocina o cáñamo, cualquier cosa que no sea peligrosa de ingerir y sea higiénica, pues no importa la apariencia.
Además le pondría también bebedero, calcio y no se si en esta zona necesitaría refugios y cuales, pero se le pondría sin problema.


A mi esto me parece ideal, pues el tiene mucho espacio en sus momentos de actividad, yo puedo disfrutarlo, cubro sus necesidades de alojamiento (con lo del espacio y los tres refugios), me parece muy higiénico, pues defecaría imagino en el tupper, muy fácil de limpiar, y que como el terrario está en mi habitación y el es nocturno puedo ponerle el tupper en otra zona de la casa y así de noche me deja dormir aunque haga ruidos.

Como lo veis? espero que mantengáis una mente abierta a esta opción tan poco usual.

Lo cierto es que el terrario ya lo tenía de antes, y me costó bastante dinero y me gustaría darle cierto uso, y viendo que animales me gustaban el que más ha sido el gecko, pero no me atrevía por el tema de los ruidos (incluso antes que tenía un terrario mayor, no me atreví por eso), así que esta opción ¨binaria¨es mi única opcion para mantener un gecko.

Un saludo, espero que me ayudeis en este tema, para no meter la pata ya tan pronto en algo como el alojamiento.

Gracias.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Dices con el cambio de terrario?

Yo creo que si le pongo un buen fotoperiodo y desde pequeño conoce ambos terrarios no le costará pillar la rutina, la cuestión sería cuando se apague la luz de calor y fotoperiodo, intentando no estresarlo mucho cambiarlo al tupper para que se pueda mover a gusto y tener alimento suelto para cazar disponible (también me da miedo que trague cualquier sustrato, al parecer es algo frecuente).

He visto gente que los tiene en racks del mismo tamaño que mi terrario, pero me da pena tenerlo en tan poco espacio.


Que es mejor tenerlo siempre en el mismo espacio aunque a tu opinion sea reducido o sacarlo a que haga ejercicio y se mueva a sus anchas en un espacio controlado?


Se que no es lo mismo ni de lejos, pero algo parecido he hecho siempre con mis ratones, un tupper del tamaño justo para el día y para la noche un tupper grande para que se ejerciten. En teoría los geckos por la noche se dan grandes paseos en busca de comida... así que no entiendo mucho porque tendría que estresarse, quizás si fuese un animal dificil de manipular si...
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No vas a disfrutar de un euble en un terrario por el día, ya que son animales nocturnos así que no le veo mucho sentido a eso, independientemente del estrés que supone para el animal el traspaso diario. Además, un euble no grita ni hace ruidos molestos como para no dejarte dormir.
Un saludo, Manuel.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
el tupper tendrá unos 20 cm de alto, sería para no ponerle ningun piso. El terrario es de unos 35x35 o 40x40 de base, más o menos, y de alto igual, es un cubo, sería para ponerle un piso.

Lo de disfrutarlo en el terrario es simplemente por la estética, ya que en el tupper no podré verlo bien y tampoco estaría en mi habitación porque no tengo sitio. Y bueno, de noche duermo asi que... XD basicamente me refería a poder verlo durmiendo o dándose algún paseillo por el terrario.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Gasta 10€ en un tupper con una altura de unos 40-45 igual que el que tienes y le haces un fondo con porexpan y puedes ponerle rocas y demás para que se ejercite ya que les encanta trepar. La idea de lo del terrario no me parece bien por el estrés y por lo de la bombilla de calor, no sé si has leído el tema de la calefacción pero las bombillas... en fin, que no.

Si quieres la mejor opción y por el menor dinero cómprale un tupper lo más grande posible y decóralo acorde a su hábitat rocoso y te lo agradecerá, aparte de que eliminas el estrés de cambios de terrario, al bicho le va a dar igual cristal que plástico.

Gasta algo de dinero en un termostato y ya.

Un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Si solo tienes un gecko no tiene porque hacer ningun ruido molesto, en periodo de muda hacen un poco al rozarse con las cosas para desprendersela pero poca ruido. Si mantienes a una pareja (macho y hembra) si puede que hagan un poco de ruido.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, gracias por responder, por partes.

Lo de la bombilla lo sugería como método de fotoperido, no tiene porque ser una bombilla alógena, puedo ponerle un pl o leds, tengo de ambas. Compraré una manta termica que ocupe la mitad de la superficie, es asi no? En invierno bajamos de 17 grados aquí, asi que le hace falta si o si.

Tuppers tengo tambien uno de 60x40x35, pero me ocupa mucho espacio además de ser antiestético totalmente.


Por lo demás solo pienso tener uno, por motivos de espacio mayormente y porque he leido que una pareja no es lo más aconsejable, sino un grupo de hembras por un macho.




Bueno algo apañaré, buscaré que opciones tengo para hacer de forma que me quede estético y espacioso para el además de no ocuparme mucho espacio a mi, seguro que en algún hueco queda bien. Pero mencionándome todos lo del estres... me da miedo que no sea lo que creía que era, vamos, yo siempre pensé por lo que me decías y videos que miraba que eran animales sociables que podías manipular.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola Mis bichos.
Los Leos son bichos de costumbres fijas y rutinas .
Mucho cambio : Stress: dejar de comer ( es lo primero que hacen al stresarse ) : desenlace fatal.
No te rayes y dejalo en su terrario definitivo para el resto de los restos , hacen KK SIEMPRE EN EL MISMO RINCON , de dia duermen , y de noche se pasean , comen , y tal , pero no arman escandalo ninguno , algun resbalon arañazo y poco mas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Me lo he estado planteando, creo que lo que haré será dejarlo de baby en el terrario que tengo, mientras monto otro más acorde tipo low cost y ya cuando coja cierto tamaño cambiarlo para el terrario final, al fin y al cabo para las crías siempre se usan tuppers y terrario pequeños.

Que medidas minimas son necesarias para un gecko?
 
Arriba