Posible infección respiratoria

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, ya estoy aqui otra vez con mis preguntas y mis dudas...el caso es que llevo dias escuchando a mi pogona macho hacer un ruido muy extraño, como si eruptara, o tuviera gases, no sé....el caso es que de vez en cuando lo va haciendo y no sé si es normal o no. Nunca antes lo habia oido... es como si tuviera ganas de vomitar o algo, es parecido al ruido de las arcadas. que hago?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: mi pogona macho erupta

Puede ser que las presas sean demasiado grandes y se atragante un poco, o que tenga algo en la garganta, como una pata de grillo que no termina de tragar.

Yo le daria agua con una jeringuilla, y observaría si desaparece lo que hace, en caso contrario lo llevaria al veterinario, que podria ser desde una infección sin importancia hasta algo más grave.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: mi pogona macho erupta

Comprueba que es exactamente el ruido que esta haciendo, ya que podria tener una infeccion respiratoria. Los sintomas son mucosidad en la boca (babas), dificultad al respirar, pasa mucho tiempo con la cabeza mirando hacia arriba, hace un ruido caracteristico (es como un bufido). Si es asi, deberias de acudir a un veterinario y que le hiciera unas radiografias, para ver en que estado est la infeccion y seguir el tratamiento adecuado.
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi pogona macho erupta

pues me he fijado en lo de las babas en la boca y no le he notado nada raro... esta mas quieto que de costumbre y tumbado totalmente en la parte calentita de la manta térmica. el ruido es como si tuviera arcadas, muy parecido. he probado lo del agua desde hace 2 dias y sigue haciendolo, asi que me tiene un poco moskeada. creo que mañana la llevaré al veterinario para que le eche un vistazo. pero si sabeis de algo que pueda hacer de mientras.... gracias
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: mi pogona macho erupta

Pues por tu descripción parece totalmente que tenga algo en la garganta, has podido mirar si se le ve algo?

Yo creo que si ya has intentado lo del agua lo mejor es llevarlo al veterinario, mantennos informados.
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi pogona macho erupta

ya he pedido hora pe hasta el viernes ná de ná, pero bueno, supongo que no será nada grave xq por lo demas la veo bien. Ya os iré contando y muchisimas gracias por todo, besos
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mi pogona macho erupta

hola de nuevo... ya llevé a mi pogona al veterinario y lá veterinaria lo estuvo mirando y le pareció verle un poco de infeccion en la garganta... tb le sacó sangre. estoy pendiente de los resultados. De todos modos por ahora le estoy poniendo antibiotico y parece estar mucho mejor. Ya os iré contando! gracias x todo

saludos
 
Arriba