Salud - posible infeccion respiratoria

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ahora que la pogonita estaba como un toro otro problema, bueno por los post que e leido parece ser una infeccion respiratoria, os comento el caso:
hace un par de dias a los que manejan la calefaccion central de mi edificio se les fue la olla y al entrar en la habitacion de los terrarios estaba a 29º(suele estar a 24)!! por consiguiente el terrario de la pogona con el spot tenia 36 grados en la parte fria y se salia de la escala en la caliente........... cuando se me paso la indignacion (y cerre el radiador de esa habitacion), quise regular la temperatura abriendo la puerta hasta que la parte fria bajo a 29 grados. por la noche la temperatura bajo hasta los 20 grados (2 menos de lo habitual) pq en granada hizo una noche muy fria).
la sorpresa desagradable fue que al dia siguiente, aunque la pogonita comio 5 runners medianas, tenia como tos o arcadas. me quede estudiandola 2 horas haber si era que iba a vomitar y nada de vomitos, ademas al "toser" hacia un ruidito. hoy sigue igual y ademas no a querido comer. entonces ire a un vet para ver si me la puede tratar, pero me gustaria llevar alguna nocion previa pq este vet no es especifico de exoticos. creo que es neumonia o algo parecido, ¿que os parece a vosotros?
gracias
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

aaaa y no e comentado que tambien hace el mismo gesto desde el mismo momento una de mis hembras adultas de euble, solo que esta no esta tan apagada, pero tose igual. en fin que tortura que racha mas mala..........
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: posible infeccion respiratoria

joder que malapata tio,aver si algunos compañeros saben algo del tema,no tengo ni idea que pueda ser.
por cierto que sustrato les tienes?pobrecilla.
suerte compañero espero que no sea nada grave.
saludos
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

joder y yo que pensaba que yo tenia problemas porque oy se a levantado mas apagada de lo normal e incluso me a abierto la boca en posicion de defensa... seguramente pueda tener un resfriado pero estaria bien que la llevaras al veterinario o por lo menos alguna caca para que la analicen, a lo mejor de ay sacan algo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

bueno pues e ido al vet, os cuento.al explicarle el caso y al ver que las defecaciones son completamente normales a descartando estomatitis y me a confirmado que parece algo respiratorio o incluso se inclina mas por alguna afeccion en la garganta. me va a preparar para mañana(al ser tan pequeña, solo 7,4 grms tiene que preparamelo) un antibiotico que actua sobre estas 2 opciones (e incluso mas cosas) y mañana lo recogere y me explicara las tomas.tambien me a dicho que no le baje la temperatura nocturna, que la mantenga a 30 grados. os sigo contando. un saludo
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

bueno pues ya le e dao la primera toma de antibiotico, que tengo que darle 1 gota via oral durante 10 dias, y parece que un poco mejor. haber como van pasando los dias y ya os cuento. un saludo
 

Yeray91

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

Ixnai dijo:
bueno pues ya le e dao la primera toma de antibiotico, que tengo que darle 1 gota via oral durante 10 dias, y parece que un poco mejor. haber como van pasando los dias y ya os cuento. un saludo
esperemos que sea eso! :)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: posible infeccion respiratoria

bueno pues la peke esta muchisimo mejor, ya come por su cuenta otra vez (hoy 2 grillos del 3 y un tenebrio recien mudao), y ademas hoy a empezado a mudar la cabeza. en fin que estoy muy contento!!! gracias a todos por las aportaciones de verdad. a por cierto la euble tambien se le a quitao el "resfriado" y tambien esta normal un saludo.
 

Borjapogona

Active Member
Registrado
17 May 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola que antibiótico le diste a mí Pogona se le quedan los grillitos en la garganta
 
Arriba