posible mutación de Mysteriosus

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola a todos/as!!

Ya hacía un tiempecito que no dedicaba ningún tema nuevo al Foro, por el trabajo, por estar liado, por el cuidado de las ranas, etc... se te va el tiempo.
Ahora mismo estoy sacando bastantes renacuajos de Mysteriosus. Tengo un grupito de ellas que la verdad me están funcionando muy bien y me hacen disfrutar como un niño con ellas cuidandolas y viendolas criar.

En una de sus últimas puestas (que son generosas de entre 10-13 huevos) ha salido un renacuajo bastante interesante. Como podéis ver en las fotos a comparación de uno normal (oscuro) éste se muestra blanquecino, incluso diría yo que transparente, ya que ppuedo apreciar el interior del cuerpo del renacuajo.

Hablando con otras personas llego a la conclusión de que descarto el albinismo, ya que los ojos no los muestra de color rojo.... Entonces a que se debe éste desarrollo:confused:
Quizás alguna nueva mutación:confused:
A ver si alguno de vosotros os ha pasado algo parecido con algún renacuajo de alguna otra especie (o de ésta misma) y me podéis dar vuestra opinión.

De momento está bien.. Come perfectamente y crece bien. Espero no le surjan problemas y salga algo muy curioso. Podía incluso ser alguna primera mutación conocida en ésta especie.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

  • DSC_1180.jpg
    DSC_1180.jpg
    879,2 KB · Visitas: 248
  • DSC_1179.jpg
    DSC_1179.jpg
    966,7 KB · Visitas: 215
  • DSC_1178.jpg
    DSC_1178.jpg
    811,6 KB · Visitas: 265

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Muy muy curioso estaras deseando que crezca para ver como evoluciona jajaja

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
mis renacuajos de mysteriosus se parecen más al claro que al oscuro de tus fotos, son más bien claros no se..

un saludo!
 
D

davidblue

Guest
jaumet26 dijo:
mis renacuajos de mysteriosus se parecen más al claro que al oscuro de tus fotos, son más bien claros no se..

un saludo!

Hola Jaumet!

Pues la verdad no sé... A mi desde que las llevo criando más de 1 año todos sus renacuajos han salido normalmente oscuros, como suelen salir igualmente en otras especies. Quizás alguno siendo un poco más claro, pero nunca llegando a ser como éste.

Nunca he tenido un renacuajo así... Es que es totalmente blanquecino. Diría yo que transparente, porque le puedo apreciar las partes internas.
No sé si tenga alguna malformación en la pigmentación futura de la rana... O más tarde acabe surgiendo el color característico de estas ranas... O que realmente se trate de alguna mutación en la pigmentación.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Mira me he estado mirando bien ahora unos cuantos y alguno más oscuro si que tengo, pero nunca tanto cómo el más oscuro que has puesto, la mayoría mucho más parecido al blanquecino..bueno, quien sabe, quizas solo es una variación de tono normal, ya nos contarás a ver que tal sale!

saludos!
 
D

davidblue

Guest
Os actualizo con un par de fotos más, para que veáis como está creciendo..

Lo dicho,,, sigue totalmente transparente. Hay veces que lo he visto nadar con la panza hacia arriba y se aprecian los órganos internos con total facilidad.

Me tiene fascinado! Ojala termine la fase de metamorfosis con éxito y ver que rana sale.. Es renacuajo de Mysteriosus.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC_1186-1.jpg
    DSC_1186-1.jpg
    343,7 KB · Visitas: 232
  • DSC_1185-1.jpg
    DSC_1185-1.jpg
    477,6 KB · Visitas: 197

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Esperemos que salgan bien! Aquí esperaremos aver que sale, esas ranas me encantan alguna día acabarebmetiendo un buen grupo, pero he oído que no son fáciles así que disfrutaré primero las mías.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, pues curiosamente me pasó algo parecido con unas Epipedobates, todos sus hermanos oscuros y uno blanco o casi transparente, desafortunadamente ese renacuajo nunca llego a formarse, todos sus hermanos llegaron a su estado de rana y el seguía en renacuajo, se juntó hasta con renacuajos de siguientes puestas, al final murió, a ver el tuyo que desarrollo lleva, os dejo unas fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1425500823.940867.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1425500823.940867.jpg
    103,7 KB · Visitas: 202
  • ImageUploadedByTapatalk1425500859.427665.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1425500859.427665.jpg
    145,1 KB · Visitas: 250
  • ImageUploadedByTapatalk1425500905.814054.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1425500905.814054.jpg
    103,3 KB · Visitas: 254

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Chimi Waglery dijo:
Hola a todos, pues curiosamente me pasó algo parecido con unas Epipedobates, todos sus hermanos oscuros y uno blanco o casi transparente, desafortunadamente ese renacuajo nunca llego a formarse, todos sus hermanos llegaron a su estado de rana y el seguía en renacuajo, se juntó hasta con renacuajos de siguientes puestas, al final murió, a ver el tuyo que desarrollo lleva, os dejo unas fotos.
Un saludo.

Curioso, podria decirse que es un caso de neotenia parcial... No saabia que esto podia pasar en dendrobates!! Es el caso de los ajolotes, que pasan en estado larval mas tiempo del que deberian, hasta el punto que los ajolotes llegan a adultos con aspecto de larva (branquias y cola amplia). Si uno de estos renacuajos durase con ese aspecto lo que una rana normal, podria ser un avance grande para la ciencia, deberias ponerte en contacto con algun cientifico que este estudiando esto en caso de que ocurra!!

Un saludo

Perry
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
perry dijo:
Chimi Waglery dijo:
Hola a todos, pues curiosamente me pasó algo parecido con unas Epipedobates, todos sus hermanos oscuros y uno blanco o casi transparente, desafortunadamente ese renacuajo nunca llego a formarse, todos sus hermanos llegaron a su estado de rana y el seguía en renacuajo, se juntó hasta con renacuajos de siguientes puestas, al final murió, a ver el tuyo que desarrollo lleva, os dejo unas fotos.
Un saludo.

Curioso, podria decirse que es un caso de neotenia parcial... No saabia que esto podia pasar en dendrobates!! Es el caso de los ajolotes, que pasan en estado larval mas tiempo del que deberian, hasta el punto que los ajolotes llegan a adultos con aspecto de larva (branquias y cola amplia). Si uno de estos renacuajos durase con ese aspecto lo que una rana normal, podria ser un avance grande para la ciencia, deberias ponerte en contacto con algun cientifico que este estudiando esto en caso de que ocurra!!

Un saludo

Perry


Justo pensé eso!! un ajolote version rana. pero no pensaba que fuese algo tan increible...o sea raro si por estadistica pero que pueda suponer algo mas alla de esa rareza...como albinismo y melanismo. Ni idea jajaja
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si ocurre esto es normalmente por alguna proteina o algun proceso interno que ocurre de manera extraña. Puede ser algo relacionado con los telomeros, con hormonas, con mutaciones de proteinas... Y todo eso es investigable, y puede obtenerse algo de beneficio en caso de que una mutacion en el ADN de la rana haya generado una proteina con una nueva conformacion o una enzima diferente, porque puede sernoos util con fines medicos!!

Un saludo

Perry
 

FrosT

New Member
Registrado
17 Nov 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Chimi Waglery dijo:
Hola a todos, pues curiosamente me pasó algo parecido con unas Epipedobates, todos sus hermanos oscuros y uno blanco o casi transparente, desafortunadamente ese renacuajo nunca llego a formarse, todos sus hermanos llegaron a su estado de rana y el seguía en renacuajo, se juntó hasta con renacuajos de siguientes puestas, al final murió, a ver el tuyo que desarrollo lleva, os dejo unas fotos.
Un saludo.

Buenas, eso mismo me pasó a mí, y casualmente con la misma especie.
Mientras que sus hermanos al día 47 ya eran ranitas totalmente formadas, el renacuajo llego a los 78 días y finalmente se murió...
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
De hecho, será leucismo.

gracias por el aporte. Siga con fotos todo. DE ahí uno solo ha de ponerse a escribir.
 
Arriba