Posible remedio para humedad-muda.

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañeros. Escribo este post basado en mi experiencia personal, ya que vivo en un lugar frio y seco y muchas veces el periodo de muda de las regius es un problema. Al ser tan seco el ambiente es realmente difícil tener una elevada humedad en el terrario con una buena ventilación, sin que se empañen todos los cristales.

El caso es que en esta última muda se me ocurrió utilizar un sistema tipo al refugio húmedo de los geckos leopardo. Le puse un tupper con fibra de coco húmeda bien escurrida, pero mezclada con el aspen que habitualmente tiene en el terrario, pues me daba miedo que tanta humedad pudiera ocasionarle problemas respiratorios. El resultado es una muda perfecta que llevaba algún tiempo sin conseguir en el ejemplar.

Toda crítica constructiva sera bienvenida. Un saludo
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
No se si es una respuesta excesivamente simplista, pero es como yo lo veo.

Las serpientes suelen tomar largos baños cuando están en periodo de muda, creo que simplemente con que tenga un recipiente adecuado para su tamaño, para poder bañarse, ella misma, regulará, la humedad que necesite mediante los baños.

Otra cosa diferente es que tengamos ya una muda problemática, para lo cual yo siempre que me ha ocurrido algo así, las he metido dentro de un saco de tela de arpillera (muy basta) muy mojado, en este caso en saco les transmite humedad y la posibilidad de restregarse contra el mismo y poder de este modo arrancar los trozos de piel mal mudados.

Saludos a todos.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola Delpartal, efectivamente mi caso es que ya tenía una muda problemática. Tu idea del saco me parece aún mejor que la mía, no se me habia ocurrido.

Saludos =)
 
Arriba