Posibles cruces?

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues me gustaria saber q cruces puedo hacer con mi hembrita high yellow, ya q pa expoterraria me voy a pillar el macho y nose q fases podria cojerme.. y las distinatas fases q saldrian de las crias..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nadie sabe nada?

Es q me gustan los tangerine, pero de un cruze de high yellow x tangerine q saldrian crias tangerine y crias high yellow separadas? pq una mezcla de color no lo veo :eek: :eek:

Q fases podria comprar a+:confused: a+:confused: a+:confused:

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es q high yellow no me convence, es q yo compre el euble pensandoq seria normal pero resultó ser high yellow...

Salu2
 
F

fern

Guest
Hola debieras de saber si los patrones son dominantes o recesivos y si son homocigoticos o heterocigoticos unos amigos estan preparando una calculadora genetica para saber las probabilidades segun cruces cuando este lista os mando el link
saludos
Fern
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

He visot por ahi q dicen q el naranja es recesivo frente al amarillo, eso q quiere decir q si cruzo high yellow con tangerine, me van a salir high yellow?? :eek:ops: :eek:ops:

Yo es q quiero q me sallgan otras fases, no como las d elos padres.. sino q me salgan fases diferentes a ver q me sale..

Por ejemplo, me gustaria q de juntar un high yellow x un snow (POR EJEMPLO) y q me salga un blizzard.. es solo poner un ejemplo, ya q no me se q sale de cada cruze ni d edonde proviene el blizzard..

Me da igual lo q salga, pero q haya variedad de fases...

Salu2
 

gezzmo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hi yellow x tangerina daria todo entre los 2, crias com las caracteristicas de ambos los projenitores.

hi yellow x mack snow = 25% mack snow e 75% nominal/hi yellow

hi yellow x blizzard = 100% nominal/ hi yellow het blizzard
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

De la frase hi yellow x blizzard = 100% nominal/ hi yellow het blizzard

Q quiere decir, q saldrian o todos nominales o todos high yellow no?
pero en ambos casos, todas las crias serian het. de blizzard?

Y en el casoq se diese un cruze entre tangerino y blizzard alguien sabe q podria salir?

P:D. Muchas gracias

Salu2
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un hi-yellow es un nominal con mas color, se hace mediante selecciond e crias con mas color, igual que los tabgerine.
Si cruzas tangerine por hi yellow no se si te saldra 50%50 o 25% no se que....



Saludos
 

gezzmo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mr. snake dijo:
Wolas

De la frase hi yellow x blizzard = 100% nominal/ hi yellow het blizzard

Q quiere decir, q saldrian o todos nominales o todos high yellow no?
pero en ambos casos, todas las crias serian het. de blizzard?

hi yellow son nomilanes con pouca melanina, crusando con blizzard saldrian nominales. pero algunos pederian ser hi yellows.

si, todos saldrian het blizzard

Y en el casoq se diese un cruze entre tangerino y blizzard alguien sabe q podria salir?

pienso q 100% nominal (possivelmente con influencias de tangerina) het blizzard
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
A la hora de intentar predecir el resultado de los cruces se debe pensar en los high yellow y los tangerine como si fuesen normales. Por que al fin y al cabo son eso, geckos normales que han pasado por un proceso de selección para conseguir animales de más color. No es una mutación.

En un cruce de high yellow x tangerine te puede salir toda la gama de colores desde el normal hasta el naranja: amarillo pálido, amarillo intenso, amarillo huevo, naranja... Nada de coloraciones milagrosas.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero es un poco lio para meter lo de los genes, yo al menos no entiendo, el color de los eubles es recesivo o dominante, el ser hypo super hypo o asi que es?

:S
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola mr. snake y compañia, no se si aporto algo nuevo, pero deciros que la fase blizzard no es un morpho de color, si no de patrón de disposición de la melanina (digamos, como se distribuye el negro, al igual que pasa con "jungle"); con esto quiero decir, que nosotros no podemos ver como es geneticamente nuestro blizzard ya que no vemos el patrón negro, y si no me equivoco, veriamos de igual manera un blizzard que fuera portador de genes normales, para jungle, para striped,...

Con esto quiero decir, que podrias cruzar con tu high yellow y podrian salirte nominales, hipos, jungle... y serían heteros para blizzard, con lo que si haces un retrocruzamiento (incubas para hembras y cruzas el padre con esas crias), el 50% te saldrán normales, hipo, jungle,... y el otro 50% blizzard.

No se si te he respondido tu pregunta, para mas cosas, aqui estoy, o mejor, un privi q si no no me entero. saludos a todos
 
Arriba