posicion de la bomba

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
que tal,
mi intencion es hacer una cascada para mi terrario de dendrobates y por el espacio que tengo me gustaria poner la bomba de agua (enheim pequeña) en horizontal,
hay algun problema??

otra cosa,no venia con el macarron, no pasa nada por poner un tubo alargador desde la salida de agua de la bomba hasta la parte alta de la cascada, no?

gracias y un saludo!
 
C

Compi

Guest
No creo que haya problema por ponerla en vertical. Siempre y cuando nunca deje de tener agua para que no funcione en seco, ya que se podria quemar.

Y si podria subir el agua, si no es una distancia muy larga. Yo tengo una pequenyita en el mio, que saque de un belen, y sube el agua unos 30 cms y se nota la perdida de caudal. Aun asi me funciona perfectamente, con mas caudal tiraria demasiada agua, y con menos lo veria algo corto. No se de cuantos l/h es la bomba.

Te dejo un link con la instalacion del mio (los principios) por si te interesa algo:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=120316
 
S

susantidad

Guest
claro que me interesa,
muchas gracias compi, asi me hago una idea mejor de lo que quiero hacer.

ya tengo toda la instalacion y solo me queda poner la cascada, la quiero hacer de forma que sea un modulo que pueda sacar facilmente del terraio en caso de que se averie o tenga que limpiarla.
tengo ganas de terminar para enseñaros las fotos, aver que opinais.

un saludo y gracias!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la mia la tengo metida dentro de un pequeño transportín de esos de plastico, que asu vez he rellenado con esponja para filtros de acuario para que no obture con la suciedad del agua. Así me aseguro de que no se ensucie demasiado y no tengo que estar demasiado pendiente de limpiarla

Saludos
 
Arriba