Preferencias en termostato?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola, necesito urgentemente poder controlar la temperatura de mi terrario ya que ha llegado ya el frío y se ha descontrolado bastante. Necesito algún tipo de termostato que controle la manta térmica y el cable calefactor por separado. ¿Sabéis de alguna marca o modelo que cumpla esas funciones? Gracias de antemano!
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Si he entendido bien corrígeme si me equivoco, lo que quieres es controlarlos por separado osea la manta térmica a una temperatura y el cable a otra diferente? si es así no conozco ningún termostato con programas independientes y dos sondas, de todas formas creo que eso debe ser muy caro... Este termostato (Thermo Control Pro II) va muy bien es ON/OFF y no es caro...

Un saludo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo uso dos habistad diming proporcionales dia / noche y perfect
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si quieres dos temperaturas por separado te recomiendo que compres dos termostatos de los de 20 euros.
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Pensé que habría algún "aparato" que controlaría las dos cosas :/ El tema es que ahora en invierno tengo la zona caliente con la manta térmica a unos 30ºC durante todo el día pero la zona fría es demasiado fría y por la noche cae a los casi 20ºC.. Le puse un cable térmico en la zona fría por debajo del terrario a 2cm de distancia del cristal para que subiese la temperatura pero no lo puedo dejar mucho tiempo ya que sube hasta los 35ºC si lo dejo todo el día... por eso pensé que habría algún termostato que hiciese que el cable se apagase cuando superase los 26-27ºC y se encendiese al bajar a 24-25Cº (Corregidme si debo cambiar las temperaturas )... Y ya de paso que me controlase la manta térmica...
Supongo que la opción de dos termostatos es la mejor para mi caso...
¿Que opináis? Tengo bastantes dudas :/

GRACIAS!

EDITADO: Y ya que estamos... ¿Alguna pagina de confianza donde comprarlo? No se si se podrá hacer publicidad, así que si sabéis algo enviad un privado! Gracias!!
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Yo la zona caliente la subiría un grado o dos... hasta llegar a 31/32 que sera lo optimo... pero si no me equivoco donde tienes mas problemas es en la zona fría que te sube demasiado la temperatura no!? yo lo que haría seria comprar un termostato para esa zona fría y regularla, y si en la zona caliente la manta térmica también va a un par de cms del terrario pues la pondría un pelin mas cerca...
Otra opción comprar dos termostatos.. Y por ultimo y yo lo tengo así montado (provisionalmente) puedes buscar un material semiconductor del calor y ponerlo en medio del cable y el terrario, Te explico como lo tengo yo montado, en mi terrario la zona caliente con la manta puesta todo el día y con un cm de distancia al terrario da en el refugio 32.4 grados justos y baja un grado por la noche... en cambio en el lado frió da 28 día y 27 noche... lo que he hecho a sido poner en medio unas cuantas tiras de papel aluminio (papel albal d toda la vida) y al no conducir el calor y ser tan finas permite pasar el calor suficiente como para lograr 26'6 por el día y 25'2 por la noche.. Yo estuve una semana probando ya que creo que es mejor prevenir que curar.. a ti que se te ha echado el frió encima te recomendaría la primera o la segunda opción, ya que no tienes tiempo para ir probando.

Tiendas hay en los patrocinadores del foro; reptilelhouse, mon animal, habistat...
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
aaah y otra cosa que se me ocurre para subir unos gradetes es poner debajo de la manta térmica un trozo de corcho blanco porexpan, por el suelo se pierde un montón de calor...

Repito yo todo esto lo haría probando con tiempo tu deberías tirar a por los termostatos...

Un saludo
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
yo tengo termostatos chinos , Habistat y Microclimate , y me quedo con estos ultimos respecto calidad , no hay color.

tambien los hay DOBLES , yo tengo 2 de ellos , el proporcional y el normal , y van de lujo.
 

roccocane

Member
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
caceres extremadura (però soy de ROMA)
...hola..pa mi habistat toda la vida..però el modelo eltronico..no el digital ese ultimo que saliò..ese no me gusta nada!!!
en cambio con el habistat "clasico" hasta encubo los huevos..y es perfecto.los utilizos desde 12 anos...nunca fallò...
saludos!
 
Arriba