Pregunta Cites!

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas tengo una duda y no consigo respuesta se trata de si se puede saber la fecha de nacimiento de una regius por el numero de cites?

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
solo indica la fecha en la que se autorizo la captura , pero puedes sacar informacion por ejemplo con el cites puedes saber la edad minima del animal , es decir , si se autoriza una captura en el 2001 no podran afirmar que esa serpiente tiene 4 años por que por lo menos tiene 12
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
La fecha del permiso de importación no tiene nada que ver con la fecha en que fue autorizada la captura/cría en granja del animal. La fecha simplemente indica el día en que fue emitido el certificado por la autoridad administrativa CITES del país importador, nada más.
En el caso de las regius, además, no tiene per se indicar la fecha en que dicho animal fue criado en la granja, dado que algún país exportador (ghana, togo) tiene cupo para animales salvajes capturados. Además también está el hecho, demasiado frecuente por otra parte, de que el cupo sea para regius nacidas en granja pero que cuelen capturadas adultas dentro del mismo cupo como excedentes de otros años.
Un saludo,
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Entonces a traves del cites que puedo averiguar? Gracias un saludo!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como dice Bricoterrario, para descartar que tenga menos años de los que el vendedor dice tener. Es decir, si tiene un permiso del año 2009, no puede decirte que nació en 2007 o 2008. Eso sin pensar mal y que no te de un permiso correspondiente a otra regius...
Un saludo,
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pongo el numero porque no veo lo que me comentáis! NUmero cites: ES-BB-00064/131.
 
Arriba