pregunta para criadores

damian

New Member
cuanto tardan en nacer los huevos de eubles a 27,7 grados y a 90% de humedad por que estoy ya desesperado :(

seonage

Active Member
Me atrevería a decirte lo primero que la humedad idónea para esta especie es de 80%.

Por lo demás unos 45-60 días. Pueden tardar hasta 3 meses y 3 meses y medio dependiendo de muchos factores
:) ;)

CityStars

Active Member
Ei seonage, supongo que quisistes decir 2 meses y 2 meses y medio....ya que 3 meses son 90 días más o menos...jeje.

Saludos

CityStars

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Hola City!

Yo creo que seonage sabía muy bien lo que quería decir... La norma, en circunstacias normales serán esos 45-60 días. Sin embargo, el nacimiento de algunas crías puede retrasarse hasta los tres meses o tres meses y medio debido a distintas variables (temperatura muy baja, pero suficiente para la incubación, por ejemplo...)

Un saludo,

Luis Casasús

seonage

Active Member
Exacto. Hay estudios de campo que afirman que algunos huevos han llegado a tardar 4 meses en desarrollarse. En condiciones de humedad y temperaturas bajas...

Claro está, en condiciones normales de nuestras incubadoras es casi imposible. Pero no es infrecuente que un huevo tarde 2 meses y medio o 2 meses y tres semanas en salir.

El porqué, no lo sé. Un saludo.

CityStars

Active Member
Ah perdona, creia que quería decir los dias en meses pero bueno, nunca e criado y por eso me confundí ;)

Gracias por corregirme, saludos!! :)

CityStars

damian

New Member
seonage creo que la humedad no me perjudique ahora por el huevo esta genial y tengo unos 16 mas que estan en la misma incuvadora

R

reptiles1

Guest
pienzo igual q seonage los huevos de gecko leopardo pueden variar de tiempos mucho de verdad espeor q tengas suerte con tus heuvos damian y saludos

damian

New Member
he estado mirando los huevos y si se ven pequeñas venas pero el huevo que mas tiempo lleva se ha oscurecido NO SE HA ECHADO A PERDER lleva haci un par de semanas y me lo pusieron el 12 de marzo :confused: y ya creo que tiene que estar a punto de salir ya lleva unos 60 y pico dias y no lo quitare hasta que se eche a perder y espero que no sea asi ,saludos y a ver lo que pasa. ;)

seonage

Active Member
Cuando van a nacer, los huevos se oscurecen un poco porque la piel del gecko choca directamente con la cascara por dentro. Eso es que te van a nacer en breve...

No les ayudes a nacer ni tires de ellos para sacarlos. Deja ue la naturaleza sigua su curso.

El primer mes de vida es importante que estén a unos 28-30 grados constantes. Así se fijan mejor los colores (se avivan) y su aparato digestivo frágil hace mejor la digestión.

Saludos. ;)