Pregunta sobre el gen enigma

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, mi pregunta es sobre este gen, pues tengo crías que el padre tiene ese gen, ellas han salido muy bien, pero mi pregunta es, si los junto ya que tengo un trio, cual es la posibilidad de que salgan enigmas puros, supongo que es una pregunta tonta, pero me gustaría saber sobre ello.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pon los Enigmas que tienes, si son ambos Enigmas no debes juntarlos, es un poco locura juntar 2 genes Enigmas, y para tener que sacridicarlos preferible que no los juntes....
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
a ver en principio no presentan el gen, en su forma avanzada, solo se que supuestamente lo tienen por su coloracion y porque el padre lo es, pero bueno por lo que lo que e leido puede ser una loteria, y como tampoco tengo necesidad de tener crias, pues no los juntare, muchas gracias por la informacion
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
EDU dijo:
a ver en principio no presentan el gen, en su forma avanzada, solo se que supuestamente lo tienen por su coloracion y porque el padre lo es, pero bueno por lo que lo que e leido puede ser una loteria, y como tampoco tengo necesidad de tener crias, pues no los juntare, muchas gracias por la informacion
Aunque no tengan sindrome las crias pueden tener el sindrome de ambos genes Enigma, si las crias cojen las 2 copas del gen por parte de madre y padre el gecko puede salir muy muy jodido, es jugar con fuego.
un saludete¡
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No juntes dos enigma, mas vale prevenir, lo mas seguro acaben bastante mal esas crias, seria una perdida de tiempo dinero ilusion y el cariño que les llegaras a coger.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
No juntes dos enigma, mas vale prevenir, lo mas seguro acaben bastante mal esas crias, seria una perdida de tiempo dinero ilusion y el cariño que les llegaras a coger.
Mas claro y conciso imposible ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Un enigma puede desarrollar el síndrome simplemente por el hecho de ser enigma.

Podría desarrollarlo tanto el padre como los hijos, por cualquier motivo, por un momento de estrés ... y aunque no lo desarrollen, ni siquiera sus nietos, sus biznietos podrían. Es por el simple hecho de ser enigmas. La posibilidad siempre está ahí, está en sus genes. El gen que los hace tan "bonitos" también los predispone a ese problema neurológico o neuro-vestibular.

Si el hecho de tener un enigma es ya tirar la moneda al aire, para ver si sale cara o cruz ... el hecho de juntar dos enigmas es casi tener todas las papeletas para el mismo sorteo.

Con los enigma nunca se sabe, puede haber un gecko que no muestre el síndrome nunca, y que haga una vida perfectamente normal, y que su hijo sí lo desarrolle. Se suele desencadenar por algún acontecimiento estresante, incluso la reproducción, la puesta de huevos, un transporte, aunque no siempre.
Nunca se debería criar un enigma si muestra el síndrome. No se ha demostrado que haya más posibilidades de que un enigma con síndrome genere hijos con síndrome, porque es inherente al propio gen, sino simplemente porque es algo ya bastante estresante para el pobre bicho como para tener que preocuparse por reproducirse.
A día de hoy no hay ninguna garantía por el simple hecho de que te diga el criador que sus antepasados no tienen o hayan tenido el síndrome enigma.

O sea, en resumen, por si acaso, yo no los juntaría ...


Un saludo!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
muchas gracias por contestar, lo tendre en cuenta todo lo leido y claro esta que no los cruzare, ademas de que estoy muy bien sin tener descendencia, bastante tragones tengo ya en casa, ;)


saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo por experiencia con enigmas te digo que, como dice Gaua, los enigmas pueden mostrar síndrome desde el día en que nacen o no mostrarlo nunca.
Yo sólo he tenido uno con síndrome y es bastante triste.
Pero también tengo dos enigmas (solo me quedan dos ahora, pero he tenido más) que hacen vida totalmente normal, uno de ellos super tranquilo, como el típico Raptor que se te queda quieto en la mano...
Y las coloraciones son bestiales.
Pero lo único que recomiendo como precaución es que NUNCA se junten dos enigmas para criar y que si quieres comprarte unos enigmas, los compres adultos y de alguien en quien puedas confiar, que te asegure que no tienen NADA de síndrome.

Un saludo
 
Arriba