pregunta sobre los huevos

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Wenas.
Despues de 14 dias de incubacion, hoy les estaba echando un vistazo para comprobar la humedad y los hongos y eso.. y me ha parecido como si un huevo temblase, mi novia me ha tratado de loco, pero estabamos mirandolo los dos y lo volvia a hacer..
Es eso posible o son imaginaciones..
jajajaja
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son imaginaciones tuyas, o bien estaba el tuper con los huevos encima de una mesa que vibrara o algo similar... :p y mas sabiendo que son 14 dias solo de incubación... :D




Saludos
AdrY
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Pues juraria que es cierto..
estaba encima del escritorio y no se mueve ni vibra nada..
Y no solo ha sido una vez, ni me lo ha parecido a mi solamente..
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Quiero aprovechar este post para preguntar un par de cosas con el permiso del dueño del tema.
1ºHe construido una incuvadora con un taper de plastico grande de esos de los chinos con un calentador de agua y el taper con vermiculta dentro.Le he añadido el agua al taper grande asta que se cubrio el calentador de acuario y e puesto el taper con la vermiculita encima de una piedra sumergida en el agua.
Lo he puesto a unos 28º.Funcionara asi la incubadora:confused:??Lei como hacerla en algunos post de gente de otros foros y dicen que funciona que pensais??

2ºNecesitaria saber a que temperatura exacta deveria tenerlos para que salieran hembras y machos.
El tiempo de eclosion y esas cosas porque he leido mucho pero unos dicen unas cosas y otros otras...y tengo dudas.
Me gustaria saber de alguien que tuviera la esperiancia y demas.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
el tema de las incubadoras esta mas que tratado en este foro.. y sobre las temperaturas para los sexos, en las fichas de cuidados esta explicado..
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Adri_n dijo:
el tema de las incubadoras esta mas que tratado en este foro.. y sobre las temperaturas para los sexos, en las fichas de cuidados esta explicado..

Si lo pongo es porque no lo he encontrado y si lees mi post veras que lo que digo es que lo que he leido es contradictorio y por lo tanto pregunto.
Solo queria informacion de las esperiencias de cada uno para saver que tal le ha ido a la gente con sus distintas maneras de incuvacio y demas.

Si te molesta(Que al parecer si) que utilice tu tema para preguntarlo lo siento.Si quieres me lo dices y habro yo uno,pero no queria saturar con otro tema que a mi ver tiene que ver con este.
Si me quiere echar una mano te lo agradezco ya que a pesar de mi mas de 14 años de esperiencia con reptiles (tengo 30 años)
nunca me he metido en temas de cria y el euble hera un animal que no conocia demasiado .Si no quieres compartir lo que sabes pues bueno.....Simplemente no contestes.

SALUDOS.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,mi heuble acaba de poner dos huevos por fin.
Tengo la tarrina con los huevos a una temperatura constante en superficie(encima de la vermiculita)de 28,2ºy con el sensor del termometro enterrado en la vermiculit a unos 29,9.
El agua de la incubadora estara mas o menos por los 31º.
Lo unico que veo que no me gusta es que uno de los huevos esta tocando el plastico del fondo del taper....deveria sacarlos del taper:confused:Los dejo como estan o los saco un poco hacia arriba:confused:?
Me da miedo tocarlos y que se estropeen...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Más o menos desde el principio. Y tomando en cuanta que para eubles yo no uso incubadora.

Colocas unos 5 cm de perlita o vermiculita húmeda en una tarrina, la tapa ha preferiblemente de estar inclinada, para que las gotas creadas por la condensación se deslicen hacia los lados y no goteen encima de los huevos (no debe pasar esto). La tarrina debe tener unos pequeños agujeros para darle ventilación, puesto que de lo contrario te saldrán hongos y dañarán los huevos.
Yo abro la tarrina por unos 3-4 minutos cada 2-3 días para que ventile y los vuelvo a cerrar, aunque esos periodos los determinarás tu solo viendo el estado del tarro, el grado de condensación, etc.

Inmediatamente después de que la hembra hace la puesta (generalmente 2 huevos), marco los huevos con un lapíz, bolígrafo, etc. (solo una marquita, no un libro de texto) agarras la tarrina y con el pulgar o cualquier otra cosa empujas un poco la perlita hacia abajo, para dibujar "una cama" donde calzara el huevo aproximadamente de la mitad hacia abajo del mismo (a lo largo). Procura no rotar los huevos en todo el proceso (que siempre esten en la misma posición que cuando los encontraste).
De ser necesario, puedes agregar agua si observas que la tarrina se ha secado o no esta lo suficientemente húmeda (por lo general, huevos arrugados es señal de esto).

las temperaturas de incuvación estan en el foro, así como las temperaturas para obtener machos, hembras (si te pasas de temperatura alta, tedrás hembras calientes, osea, hembras estériles) cuidado con eso...

Yo a diferencia de camaleones y otras puestas más complicadas (delicadas), para leopardos no uso incubadora, dejo la tarrina a temperatura ambiente, en la parte más cálida de la casa, teniendo cuidado de la ventilación, la humedad y fctores externos como hormigas y cosas así.

Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Entiendo tu ironía, pues es de mal gusto que usen un post nuestro para colar otra pregunta.
Lobogris, trata en el futuro de abrir otro post con tu pregunta, así no se desvía la pregunta original.
Adri_n , si, tu pregunta te la contestaron ya, 2 veces.
Saludos
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Haber,pense que para hblar del mismo tema no pasaba nada por preguntar en el mismo post.
Mi intencion no fue propiarmelo,en el primero que escribi pedi permiso e incluso me ofreci a que si molestaba se me comunicar.
Perdon si he hecho mal pero me parecio bien para no saturar el foro con preguntas que hablan del mismo tema.

Gracias por la respuesta joramba esque en esto de los huevos no tengo esperiencia.
 

storm

Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Palmas
Hola a todos el movimiento en huevos con tan poco tiempo de incubacion creo que no es posible aunque no descartable , aunque seria interesante que le hicieras un seguimiento diario a la misma hora para ver evolucion y si se vueleve a producir
un saludo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Durante los 2 ultimos dias los he estado vontrolando, y siguen temblando a ratillos..
una cosa muy suave pero se aprecia.. en mi casa somos todos los que lo hemos notado..
A ver que sale de aqui.. porque si me comentais que es imposible, no se que puede ser..
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
ramoncho dijo:
Adri_n, no vale dejar el móvil encima de la mesa...xd ya veremos, a lo mejor sale un tyranosaurus.

ok.. pues seran imaginaciones mias, de mi novia, de mi padre y de mi madre..
me parece curioso pero si es imposible que se muevan.. no se mueven..
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Hombre, imposible no lo sé, desde luego que en todos estos años criando nunca hemos visto nada parecido.
Siempre contando que hablamos de unos huevos que están siendo incubados desde hace dos semanas aproximadas.
Resultan demasiado pequeños para poder observar "movimiento" en su interior y menos detectar cierta "vibración"...

Desde luego que es extraño, así que presta toda la atención que puedas a esos huevos-bomba y nos vas comentando!!!
Impossible is nothing... pero bastante raro seguro.


Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

storm

Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo , podrias optar por intentar ver como esta el desarrollo del animal y asi ire descartando algo.
saludos
 
Arriba