Pregunta sobre muda

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tengo una pogona que tendra sobre 4 meses, la cosa esque yo la tengo mes y medio y no ha mudado todavia.
Es normal o deberia preocuparme algo?
Parametos bien, come perfectamente.
Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ostras!! llevala al veterinario urgentemente.


es broma, jeje. No pasa nada, a medida que sean mayores mudaran cada vez con menor frecuencia.

un saludo.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Dudo que haya ningun problema, supongo que cuanto más comen, mas crecen y más mudan, no?

Suerte con ella!
 

BriolesMr

Active Member
Registrado
4 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tranquilo es normal , cuando se ponga mas oscura o palida mudara y por partes , cuanto mas mayores mas irregularidad
 

arrevienta

Member
Registrado
21 Abr 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como te han dicho los compañeros todo depende de la frecuencia con la que crece. Por ejemplo mi hembra en un mes mudo dos veces y ahora yeva un mes que no tiene pinta de que lo vaya hacer.

Saludos.

Suerte
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Era broma total!!

No te preocupes ni lo más mínimo.

Mira yo soy de los que mantiene a las pogonas con calma y las dejo crecer a su ritmo, desde ace ya más de 15 años y te contare para que veas que no pasa nada.

Mis pogonas conmigo alcanzan la madurez total a los dos años, que es como debe ser, tanto en tamaño y avolucion.

Manteniendo pogonas con amigos de la misma puesta, a ellos sus pogonas les alcanzaron el tamaño adulto en un año, y las mías el mismo en el segundo año, esto implica que las mías midaron la mitad de las veces, y no pasa nada, es más gracias a la falta de prisas, de no cevar a las pogonas para que crecieran a todo trapo, conseguí que estas se mantenieran más sanas.

Con esto te digo que es normal, no te preocupes y que incluso es mejor que sea así.

Las pogonas tienen que crecer a su ritmo, deben criar a su ritmo, deben hibernar.

Todo esta fenomenal, por cierto ilústranos con fotos que siempre son agradecidas.

Un saludo.
 

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Bueno, un consejo que me dio un amigo es que le fuera echando todos los días más o menos la misma cantidad de comida, en vez de darle a saco y cuanto más crezca más cantidad aumento.
Y lo de la muda solo pregunto porque teniendo 4 meses y algo, yo la tengo 1 mes y algo y no ha hecho muda.
No me preocupo solo lo veo raro.
Aquí os dejo unas fotillos del terrario y el animal.
A ver si podéis decirme fase.
 
Última edición por un moderador:

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Muy bonita la pogona :) qué le das de comer? Son tenebrio lo del plato?
Te recomiendo sobretodo blaptica y grillo, ya verás que estiron pega
Un saludo
 

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Su dieta base es blaptica y grillo, y 1 vez a la semana le echo algunos tenebrios.
Esa foto tiene un par de semanas porque estubo sin comer por temperatura hasta que le cambie la bombilla y le puse ese platito para que se recuperara un poco y ganara peso.
Intentar decirme la fase, alguien que entienda.
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Uf yo de fases ni idea.. jaja

Si lo alimentas así seguro que pega un estirón pronto, mi hembra parecía que se quedaba pequeña y ahora está increible! Suerte!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La fase es: normal naraja.

muy bonito ele ejemplar, y por loo que veo va a tener un color, muy bueno,.. intenta alimentar muuuy bien al alimento vivo, es especialmente importante para que se vuelva un ejemplar de revista.

Yo tenebrios no los utilizo ni siquiera una vez al mes,.. no me gustan, mucha quitina y grasa, no me parecen un buen alimento, ni para hacer que engorden. Para engordarlos prefiero alimentar a las blapticas con pienso de gatos y proteina de leche pura (cara, lo llevan piensos como el rephasy), para aumentar su valor proteico y en vez de almacenar grasa, aumentan de masa,..

En cualquier caso, en ausencia de presas vivas, la fruta y la verdura TAMBIEN es util para que pillen peso y tamaño, hay que saber cuales utilizar y en que medida. ejemplo: el platano es bueno para esta funcion, pero alto en oxalatos, por lo que ademas de acompañarlo con calcio, no es bueno pasarse. Leete en hilos imprescindibles las tablas alimentarias.

Otra opcion, es emplear bombix mori (gusanos de seda) ricos en proteinas, ricos en calcio, buenos hidratantes, palatables y saciantes. Lombriz de tierra (OJO de granja), altisimo valor calcico, alto proteico,.. de los mas nutritivos.

hay mil opciones antes que el tipico alimento de pajareria,..

No se por que,.. pero a los tenebrios cada vez les tengo mas tiña,.. entre otras cosas por que son detrtivoros y se comen TOOOODO, , a saber lo que han comido antes de meterlos en la tarrina alegremente a la venta en el stand de una pajareria, no son tan nutritivos como nos pensamos y su aporte, lo aportan otras presas con mejores cualidades.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto, espero que no te sepa a mal,.. lo digo con todo el cariño, como todo lo que hago en el mundo pogonero.

dale mas alegria a ese terrario... tu pogona lo agradecera,. pon ramas, piedras grandes, cajas de fruta y demas,.. ya veras como lo aprovechan.

Yo a las mias, las tengo unos buenos leños de mi amigo antonio (terrario natural), cajas de las fresas, tuppers desordenados y tirados, piedras, cuencos,.. obstaculos vamos. Y las suelto las runners, son dos y el terrario mide 180x50x50,.. imagina como puedes gozar viendolas cazando saltando de aqui para alla,.. creeme que lo agradecera y tienes espacio para poderlo hacer.

Un saludo.
 

Saba

Active Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
No me ofendo, todo lo contrario te agradezco esos comentarios.

El alimento me lo trae un amigo de su granja, vamos que sale de su casa a la mía así que se que están bien alimentados.
De todas formas yo los mantengo en casa con una mezcla de comida de gallinas, comida de perro y de pez, y aparte le echo diariamente manzana y demás.

Lo de la lombriz tengo que probarlo, estaba pensando también en comprar cochinillas.
Una cosa las lombrices de tiendas para pescar valdrían o donde podría comprarlas.

Y el terrario, es algo provisional, para dentro de poco tendré otro y me gustaría hacerle algún fondo con sus cosas para que suba y demás.
Un saludo y gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
aa pues perfecto,

las lombrices, mejor compralas a una tienda especializada,.. por que a saber de donde proceden.

Los tenebrios me refiero a al tenebrio en si, no esta mal usarlo ocasionalmente, aunque este super bien alimentado, lo mejor son las langostas, cucas, grillos, lombriz, caracoles, gusanos de seda y demas.

Si vas a fabricar un terrario, GAUA, ha dejado un post, que vale su peso en oro,.. maravilloso donde podras ver como hacer un fondo para pogonas la mar de funcional.

si vas a currar en un terrario te recomiendo que aproveches y pongas ya una solar raptor.

Un saludo.
 
Arriba