Pregunta

Tutu

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!! Estoy montando un terrario para mi iguana de madera y cristal ( 120- 60-70) y me habian dicho q una madera buena para q resista la humedad y no se pudra es el conglomerado laminado. Al ser una iguana habra humedad y mi miedo era que se pudriese...pero me dijeron q en esta no pasaba y no hacia falta barnizarlo. Lo que me gustaria tener mas opiniones de la gente por si acaso y asi asegurarme. Tambien si alguien conoce algun barniz q no sea nocivo asi tambien como algun tipo de silicona o da igual cual use que me lo diga porfavor :)
Bueno, muchas graciass y saludOssSsS :cool:
 
T

Tupi

Guest
Supongo que te refieres a lo que por aqui se llama melamina, tiene bastante aguante con la humedad, pero yo te recomendaria aplicar silicona en las juntas, a fin de dejarlo impermeabilizado, si aun quieres impermeabilizarlo mas... no se, quizas un par de capas de latex, pero yo tengo terrarios de esta manera y no presentan simtomas de humedad. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tambien puedes usar pintura plastica, y como bien ha dicho Tupi, ponele por encima latex, que si duda creoq eu es de lo mejorcito.
saludos y suerte.

ACRI.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Una cosa, no he probado aún el latex (al menos en terrarios, jeje, que tonto) pero me han comentado que al pulverizarse abundantemente vuelve a blanco como al aplicarse de modo...

Era solo un apunte por si preferís probar antes de usarlo en terrarios que tendrán pulverizaciones o algo así.

Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Si lo haces de melamina. busca una que sea hidrófuga, no pudre.
La melamina es un compost de viruta que se recubre por ambas caras con una lámina plástica, por lo que es impermeable, pero si el compost es hidrófugo, no se pudrirá por dentro.

Aplica la silicona en las juntas, pero antes de atornillar los tableros, de forma que pegue los tableros entre sí.

Para una iguana no recomiendo ninguna madera que tengamos que barnizar, ya que es fácil que con las uñas arañe y ralle, levantando el barniz y provocando que entre humedad en el tablero.

Un saludo.
 
Arriba