Preguntas que necesitan respuesta, ayuda expertos!

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos compañeros, con la expo de Sabadell tan cerca me he planteado comprarme un gecko leopardo, me encantaría un HY giant, he leído y me he informado sobre sus necesidades y tengo una serie de preguntas concretas que espero que me podáis ayudar a solucionar.
1. ¿ Donde encontrare más variedad y calidad de eubles? en la expo? o sabéis de algún criador en particular que los tenga realmente bonitos?¿ que precio suele rondar un HY o un HY giant?(si sabéis de de fases que tengan el fondo amarillo o naranja muy marcado decidme-las please)
2. Para la temperatura lo mejor es manta térmica ¿verdad?, para un terrario de 40x30x30 de cuantos W debería ser?
3.tema sustrato, tengo casi claro que le pondré fibra de coco, es el que me gusta más estéticamente, y creo que no hay problema en que pueda ingerir algo, ¿o me equivoco, me recomendáis otro?
4. al ser un animal nocturno, lo que me pregunto es, para poder observarlo en plena actividad como lo hacéis?¿con la luz encendida de la habitación por ejemplo no se les molestaría?¿no salen nunca de sus escondites durante el día?
5. la dieta y la suplementación la tengo clara, (hay que darles calcio con d3 ya que ellos no aprovechan los rayos ultravioleta) si no es así corregidme por favor, ¿ con que regularidad hay que dar de comer a un euble subadulto o adulto?

PD: siento el pedazo de tostón, y agradezco enormemente de antemano vuestra ayuda
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De "tostón" nada, lo primero es resolver todas las dudas, antes de comprar ningún animal.

Paso a darte mi opinión :

1- Si quieres encontrar variedad de fases y precios, lo mejor es acudir a una feria, porque no solo podrás barajar muchas opciones, sino que podrás poner cara a los criadores.
Criadores? Tienes unos cuantos en este foro donde elegir y seguro que más de uno contacta contigo al ver tu post, asique lo mismo ni te hace falta ir a la feria ;)
Precios? Depende muchísimo del criador, pero los HY son los eubles más económicos que hay, asique el dinero no será un problema.
Giants-HY? Pues no son fáciles de conseguir, porque todos vienen de Moose que era un Tremper Albino y encontrarlos no albinos (o het Albino) te costará.
El color más habitual en los eubles en el amarillo y por tanto tienes multitud de variedades que muestran ese color.
Los naranjas? Se denominan "tangerinos" y tampoco te costará encontrar alguno a tu gusto.

2- Para proporcionarles calor, lo mejor es usar mantas o cables de calor, siempre controlados con un termostato y la potencia dependerá del fabricante y del tamaño del mismo, pero debería ocupar entre 1/3-1/2 de las dimensiones totales del terrario, para proporcionarles una zona amplia caliente y dejarles también una zona "fría".
El terrario que dices, lo veo un tanto pequeño para un ejemplar adulto. No se si es el que tienes o ... pero te recomiendo uno de 60x30 que podría valerte para tener una parejita en un futuro.

3- Sobre el sustrato, hay casi tantas opiniones como criadores (papel, fibra de coco, maiz, arenas ...) a mi por estética y demás, el que más me gusta es la arena cálcica.

4- Como bien dices son animales nocturnos, aunque en ocasiones salen de sus refugios por el día, lo habitual es verlos por la noche y para poder observarlos, puedes usar leds de baja intensidad lumínica o bombillas de luz de luna. No te recomiendo que enciendas la luz de la habitación, porque eso les puede molestar.

5- Para suplementarles la alimentación, lo mejor es ponerles a su disposición un tapón con una mezcla de Calcio+D3 y Vitaminas, del que ellos se servirán cuando así lo requieran.
UVB? No necesitan, es más no está demostrado que su uso les beneficie en absoluto, asique podrías prescindir de ellos.
Alimentación? Yo prefiero basar su dieta en cucas y esporádicamente ofrecerles gusanos (tenebrios, zophobas, de miel) pero también les puedes dar grillos, langostas, gusanos de seda (en temporada) ... aunque hay criadores que solo les dan tenebrios y zophobas (por su gran facilidad para digerir y asimilar grasas) y esporádicamente grillos, lo mejor es proporcionarles la mayor variedad posible de presas.
Mi consejo es no limitarse a darles gusanos grasos, por lo económicos que resultan.

¡Menuda chapa que te he dado! pero como no era una duda en concreto ... :p
 

Enrique91

Member
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
De chapa NADA era justo lo que necesitaba, poder contrastar la información que tenía entendida, muchísimas gracias de verdad, muchas muchas gracias por tu respuesta, a ver si es verdad que algun criador.se pone en contacto cnmigo me interesaria bastante y me haria ilusion comprarle a algún compañero del foro y sino a la expo de cabeza jajaja
 
Arriba