Preguntillas de antes de comprar...

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo varias dudillas... llevo desde el año pasado leyendo y leyendo porq tengo la intención de comprarme una regius porq me parecen unos bichos preciosos y tengo todavia varias dudas: son muy agresivas? he leido q no pero quiero saber la experiencia de gente que tenga alguna/as. Duele mucho si te muerde? Las fases son igual de "resistentes" que las nominales? hay algo que tenga q saber antes de comprarla? me refiero algo q no salga en las fichas y en la red...
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
Yo hace poco me lancé a este mundo. Puedo responderte un par de cosas.
En cuanto a la agresividad, tranquilo, no son nada agresivas por regla general. Cada animal tiene su carácter, así que seguro que alguna agresiva habrá, pero yo no conozco ninguna.
En cuanto a mordeduras y resistencia de las fases no te puedo ayudar, ya que no tengo experiencia en ninguna de las dos cosas.
"cosas" que se te puedan decir... Se me ocurre por si no lo has leído que en muchos casos son malas comedoras. No debes amargarte mucho con el tema, ya que es normal que dejen de comer durante alguna temporada. La mía por ejemplo hace dos semanas que no quiere comer, pero no es algo que deba alarmarte si no se prolonga mucho.
saludos!
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
aquaddict dijo:
Hola, tengo varias dudillas... llevo desde el año pasado leyendo y leyendo porq tengo la intención de comprarme una regius porq me parecen unos bichos preciosos y tengo todavia varias dudas: son muy agresivas? he leido q no pero quiero saber la experiencia de gente que tenga alguna/as. Duele mucho si te muerde? Las fases son igual de "resistentes" que las nominales? hay algo que tenga q saber antes de comprarla? me refiero algo q no salga en las fichas y en la red...
A ver paso por paso:

1. Las regius son tranquilas en general, pero siempre hay el caso en que son un poco mas nerviosas o que se estresan mas y pueden llegar a lanzar mas mordiscos que otras, igual que los humanos cada una tiene su caracter y no depende de la fase.

2.Si te muerden no quites la mano ni estires para quitarte la serpiente pk solo le haras daño y te la puedes cargar, el mordisco es como si te clavaran agujas, y para quitarte la serpiente lo mejor es ponerla debajo del grifo para que se asuste y te suelte. Para mi gusto no hace daño la mordedura lo que pasa que sangras un poco.

3. En principio las regius son iguales sea la fase que sea, pero luego estan las que tienen problemas geneticos como es la spider con la llamada emfermedad "wobling"(nose si se dice así). Luego hay emfermedades mas complejas que se derivan en la fase super, como la super cinnamon.. etc. Por lo general son igual de resistentes una fase que una normal.

4.Nose a que te refieres con que no salga en la ficha, simplemente debes saber que las regius no comen tan regular como algunas serpientes y que hay que tener un poco mas de paciencia. Por lo demas en las fichas tiene que estar todo lo que necesitas para cuidarlas.

Bueno un saludo y ya nos dices si te pillas alguna.
 

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muchas gracias... otra cosita... puedo tener 2 en un terrario o es como los camaleones q tengo q tenerlos separados??
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo ideal es siempre mantenerlas separadas por tener un mejor control de defecaciones y demas cosas. Y si las tienes juntas tienes que separarlas para comer. No dudes en preguntar todas tus dudas. Por lo demas creo que es una buena elección para empezar, pero !!! Cuidado¡¡¡¡ Esto engancha y bastante si tienes una....... Tendras mas jejeje. Un saludon
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Si quieres un consejo, antes de comprarte el animal procura estar seguro, esas dudas de si duele si muerde, si son agresivas, si las de otros compañeros han intentado morderles, etc... puede acabar en miedo hacia al animal cuando crezca y no creo que sea lo mejor siendo un animal bajo tu cargo. Tienes que procurar tener respeto hacia ellas y tener en la mente bien claro que son reptiles y no es un perro educado, pero tener dudas en éste ámbito no creo que sea lo mejor.
Por cierto, si te muerde una regius aunque sea adulta, es una tontería, puede parecer escandaloso porque empezará a salir sangre, pero apenas lo notas...

En cuanto a fases, te recomiendo coger una normal, las mutaciones llevan ya demasiadas cosas encima; consanguinidad, algunas problemas neurológicos, etc... Al ser novato no es lo normal (ya que suelen ser resistentes), pero si por desgracia se muere, no es lo mismo lo que vale una normal que una fase. Y que coño, las normales son preciosas ;)

Si tienes más dudas, pregunta lo que quieras.

Salu2!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas noches.
Pues lo primero decirte que no, no suelen ser agresivas. Eso si, estan mas irritables cuando mudan y cuando hacen una puesta. No se si esto será en todas, pero a mí me pasa con las mías. Tampoco suelen comer cuando están mudando, pero también puede darse el caso que un día te coma mientras este en el proceso de muda. Cuando mudan se suelen poner de color blanquecino, pero sobre todo lo notaras por los ojos, que se le suelen poner blanco, aunque un par de días antes de mudar, se les pone otra vez la piel normal. Debes pulverizarle un poco mientras este mudando.

En cuanto a lo de las fases, no son mas debiles unas u otras, pero como ha dicho nuestro compañero, si puedes tener mas problemas con algunas fases, ya que pueden tener mas problemas al comer.

Lo del mordisco, es bastante aparatoso, por que suele salir mucha sangre, pero con un lavado con agua fresquita se corta la hermorragia. Normalmente no suelen enganchar, es decir, muerden, pero sueltan, si no es así, debajo del agua para que se suelten. Intenta no tocar los ratones y luego meter la mano donde las serpientes, por que es probable que te muerdan.

Y yo creo que no es malo que le tenga respeto a las serpientes, por que al fin de al cabo son animales y pueden hacer daño. Hoy es una Regius, pero mañana puede ser una mas grande y puede que ocurra algo que no sea un simple mordisco. Y por eso yo le animo que empieze con Regius, que son tranquilas y no suelen ser agresivas.

Un saludo.
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
Hola!

Yo solo comentarte mi experiencia, tengo 2 regius, una hembra nc pastel y un macho capturado nominal.....

La pastel es super mansa....puedes hacerle las mil y una que no muerde.....por no morder no muerde ni a los ratones....ya que es muy mala comedora....solo benin y muerto....

La nominal tiene mas caracter.....el sacarla del terrario es lo mas complicado....ya que esta muy pendiente de la comida....pero tampoco ha mordido nunca, eso si es un comedor excelente, vivo , muerto, laboratorio benin.....

Realmente tener una regius que coma bien.....es tener mucho ganado....

En cuanto al dolor del mordisco, no sabria decirte, a mi no me ha mordido ninguna, pero por lo que dicen es mas el susto..

Saludos :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
jordimadrid dijo:
Hola buenas noches.
Pues lo primero decirte que no, no suelen ser agresivas. Eso si, estan mas irritables cuando mudan y cuando hacen una puesta. No se si esto será en todas, pero a mí me pasa con las mías. Tampoco suelen comer cuando están mudando, pero también puede darse el caso que un día te coma mientras este en el proceso de muda. Cuando mudan se suelen poner de color blanquecino, pero sobre todo lo notaras por los ojos, que se le suelen poner blanco, aunque un par de días antes de mudar, se les pone otra vez la piel normal. Debes pulverizarle un poco mientras este mudando.

En cuanto a lo de las fases, no son mas debiles unas u otras, pero como ha dicho nuestro compañero, si puedes tener mas problemas con algunas fases, ya que pueden tener mas problemas al comer.

Lo del mordisco, es bastante aparatoso, por que suele salir mucha sangre, pero con un lavado con agua fresquita se corta la hermorragia. Normalmente no suelen enganchar, es decir, muerden, pero sueltan, si no es así, debajo del agua para que se suelten. Intenta no tocar los ratones y luego meter la mano donde las serpientes, por que es probable que te muerdan.

Y yo creo que no es malo que le tenga respeto a las serpientes, por que al fin de al cabo son animales y pueden hacer daño. Hoy es una Regius, pero mañana puede ser una mas grande y puede que ocurra algo que no sea un simple mordisco. Y por eso yo le animo que empieze con Regius, que son tranquilas y no suelen ser agresivas.

Un saludo.

Se les tiene que tener respeto, pero no miedo. El miedo es el peor compañero que puedes tener con este tipo de animales.

Salu2
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Para sentirte más seguro usa un gancho para sacarla del terrario que es donde pueden estar algo agresivas, ya que es su territorio, una vez fuera ya verás que son muy mansas y con las serpientes igual que con todos los animales tranquilidad.
También te recomiendo que antes de comenzarla a sacar del terrario le des de comer un par de veces, y una vez te coma bien la empieces a manipular, es decir unas dos semanas de adaptación. Ya verás que ese periodo de adaptabilidad lo agradecerás con el tiempo.
Un saludo. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Solo añadir que cuido una regius desde hace unos meses, y es la cosa más malísima que hay... se tira a morder siempre que está fiera del refugio, y cuando la tienes cogida lanza bocados a la cara o la otra mano en cuanto puede.... la verdad que no me ha enganchado nunca... pero es una zorra jaja!... todas mis otras serpientes no lanzan bocados nunca ( guttatas y lampros)

Eso si, es una excepción. Nunca había manipulado una regius que mordiese, salvo esta
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí la serpiente que más daño me ha hecho ha sido una regius...

A ver, son serpientes, las serpientes pueden morder, hay de hecho regius agresivas (yo he tenido varias). Lo primero para tener una serpiente es aprender técnicas básicas de manipulación (usar el gancho, por ejemplo) y tener claro que no son animales para sobar ni mascotas, ni nada parecido. Quizá deberías probar a manipular alguna regius antes de comprarla. Y una cosa a tener en cuenta, que es la razón principal por la que yo nunca recomiendo esta especie como primera serpiente: sus manías. Llegado el momento dejará de comer de forma natural, incluso varios meses (mi récord personal es 9 meses para una hembra adulta que tuve), y eso puede ser muy estresante para el cuidador, sobre todo si no tiene experiencia. Pueden estar comiendo de perlas durante 6 meses y de un día para otro rehusar cualquier comida durante otros 6... es su fisiología y se debe estar mentalizado para no acabar histérico con la serpiente. También puede costar pasarlas de ratón a rata, etc... Es decir, son serpientes duras y muy fáciles de cuidar en cuanto a parámetros ambientales (de lo más sencillo que hay), pero su comportamiento puede ser problemático para alguien que no ha tenido nunca una serpiente. Esto creo que está bien que se sepa, y es más importante a mi entender que el tema de si muerde o no: todas las serpientes muerden en mayor o menor medida.

Saludos.
 
Arriba