preocupado por la comida

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
hola a todos!

ando desde hace un par de semanas preocupado con la drosofila, es dificil de encontrar, no hay buenos cultivos ahora con tanto calor y los que preparo no salen bien...

me fui de vacaciones 6 dias y deje a mis dos dendros un par de botes con cultivo de drosofila y unos agujeros pero no parece que hayan comido mucho, estan mas delgadas...

el caso es que tengo 4 cultivos en casa y los intento tener a unos 27 º o 28 º pero no me salen moscas para dejarlas comida a las niñas...

encima me tendria que ir de vacaciones en un par de dias y me planteo cancelarlas por que no me convence dejarlas con poca comida o en malas condiciones...

alguien tiene el mismo problema?

muchas gracias de mi parte y de la de mis peques.

un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ami los cultivos me estan saliendo mas o menos,tenlos a 23 grados o asi,y prueba con melanogaster por lomenos yo es lo ke mejor crio pk las hydey de las doy de vez en cuando pk no les cojo el truco pero las melanogaster me nacen como moscas jaja.y sino buffalo y gusano de la miel,las cucas son mas problematicas pk se escapan y crian y mal rollo despues xD.Saludos
 

Dendrocharly

Active Member
Registrado
12 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma Mallorca
Hola ,
Tengo el mismo problema ,lo malo de esto es que en un par de dias que no alimentas a las dendros se debilitan y luego son dificiles de recuperar , tu porque tienes dos pero yo ...
lo de las cucas o microgrillo ya lo he probado ,pero noooooo!
y comprar en estas fechas resulta un milagro que llegue en buen estado.
suerte
Saludos
carlos de mallorca
 
S

susantidad

Guest
hola a todos,

parece que uno de los cultivos que tengo ahora esta sacando mosca, tengo un problema con la temperatura y es que no hay forma de bajar de los 27/28º...y con un ventilador puesto todo el dia.

voy a buscar gusanos de la miel, por que sino no se me ocurre mucho mas que rezar para que los cultivos que tengo en casa saquen mosca.

gracias a todos y un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,ayer pedí yo 1500 grillos del 0 a alcotóan y van muy bien,tienen bastante buen precio y para tirar a mi me gustan,se los meto en un vaso grande y la verdad que no les suelen dejar ni salir,o en un bote de carrete.También tienen Drosophyla aunque eso no e stan barato y es D.funebris .Yo pedí de esa manera también por las vacaciones y aún así a ver si me duran pero ya os digo van bastante bien los microgrillos.Un saludo!
 
S

susantidad

Guest
ok,
lo tendre en cuenta , hoy cuando he llegado a casa parece que 2 de los cultivos esta sacando moscas, algo es algo.

aver si por lo menos pueden recuperarse y mientras encuentro alguna opcion para dejarles comida unos dias.

un saludo.
 
M

Manuvaz

Guest
yo tnego un cultivo de drosophilla y a 29 grados y a pleno rendimiento... parece q se matan y todo por salir... yo creo q lo q es importante es al ventilacion pero nos e... sere el bciho raro ajaja
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo estoy tirando como puedo lo que estoy cazando moscas salvajes las meto en la nevera y se quedan atontadas las polvoreo con vitaminas y durante bastante tiempo no vuelan es como consigo salir para lante
 
S

susantidad

Guest
he vuelto de vacaciones hace unas horas y estan las dos azureus perfectamente!

consegui antes de irme un par de cultivo potentes con mucha mosca y se los he dejado, ademas pudo venir un amigo un par de dias a verlas y han aguantado perfectamente, unos 8 dias.

antes de esto habia estado fuera otros 9 dias dejandolas un par de culivos pero de peor calidad que estos ultimos y la verdad que a la vuelta estaban mas delgadas... eso si, estan recuperandose muy bien!

un saludo y gracias a todos los que habeis contestado.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
uff 8 dias son muchos para dejarlas solas,como pulverizabas?yo eske deje el terrario solo una semana y cuando llegue,estaba el agua seca la cascada funcionando sin agua,y medio seco,yo no las dejaria solas tanto tiempo,no me fio.Saludos
 
S

susantidad

Guest
hola,
para el tema del agua tengo un bidon de 5 litros para cojer agua y otro de otros 5 para dejarla *una vez que ha sido drenada del terrario)
temporizo el ciclo y pongo 4 minutos al dia en 4 veces de un minuto y me dura unos 9 dias, ya lo tengo medido.

el problema es mas la comida por el tema de dosificar bien, pero de momento hay estan las locas!

un saludo.
 
Arriba