preparando la instalacion

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola Amigos....
hace mucho que no paso por aki, bueno mas bien solia pasar por las serpientes, pero ahora voy a hacerme con un camaleon.....

Será mi primera experiencia con camaleones asique tengo bastante incertidumbre, algo de miedo y sobre todo muchas ganas.....

La insalacion se la estoy haciendo yo enterita, y podra ser ampliable como yo quiera, actualemnte mide 50x40x80, y odre ampliarla rapidamente hasta darle una altura de 1,60.... tambien podre doblar las medidas de ancho aunque eso esperare a que crezca el bicho jejee.....

Respecto a la luz tengo preparado una lampara de nodimio de 50w para calor y luz y una de 26w de UVB, el bixejo no tendra acceso a las bombillas para no quemarse ....

la instalacion tiene las dos pareces laterales de malla competa, el fondo es un fondo rocoso que estoy haciendo con espuma de poliuretano y cemento cola, la base sera de turba para plantar alguna plantita.....





No hagais caso a las plantas falsas esas que las puse solo para dar un poco de color a la foto jajajaja ;)

Aun no esta terminado, me falta hacer la instalacion de la luz por fuera y cortar el techo en circulo para que encaje la lampara

Os adjunto alguna fotillo para que veais como va, aun tengo una semana para que me llegue el bixo, sera un pardalis ambilobe machito de unos 3 meses......

Tambien pondre unas tiras de led cambia color para ponerle por la noche una luz tipo luz de luna que e leido por ahi que es bueno para que complete sus ciclos de descanso .

Si teneis alguna cosa que no os guste o algo mas que detallar.... por favor decidmelo ahora ( o callad para siemre despues jajajajaja)

Un saludo
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Pues parece que te lo tienes bien estudiado eh, pero ten en cuneta que necesitas luz UVB y UVA. Nose que Tª tendras en casa, pero 50W ahora creo que es poco.
Lo demas, ahora mismo lo veo bien, solo, pétalo de plantas y ramas! ;)
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
En mi casita hace calor normalemnte jejeje.....

HE leido que las bombillas de neodimio aportan tb algo de UVA no:confused:
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
y como puedo aportar UVA :confused: :confused: :confused:

La gente uqe me a informado me comento que con la luz que he dicho al principio seria mas que suficiente...... no lo ves adecuado:confused:
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
la de uvb tambien aporta uva, de echo la mas importante es la uvb , no dicen el porcentage, pero una 10.0 o 5.0 está bien, quizás si solo pones una mejor la 10.0. suerte con tu nueva adquisicion, seguro que te engancha ;)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si, si que vale, pero ahora mucha gente esta poniendo 2 para cubrir todo el terrario, pero bueno, yo e utilizado algunas veces una y a sido suficiente.... tambien funcionan muy bien las 10.0 ya que tienen mas porcentage de uvb y no dañan a los camaleones, lo que si te digo es que pongas una u otra quizás tengas que poner otra mas tan solo para iluminar, ya que con una el terrario muchas veces se queda pobre de luz, para esto puedes poner una 2.0 o una compacta normal de las de casa, ya que solo es para dar mas luz visible al terrario, que al ser tan altos se quedan zonas en penumbras ;)
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
pero..... a ver si estoy ekivocado..... la de neodimio que tengo ilumina que no veas todo el terrario no:confused:

tambien he pensado poner unas tiras led de las q cambian de color, entre los colores, pues tb esta la luz sin color, asique si solo es ese el problema, la iluminacion, creo q podre solventarlo bien.

Respecto a UVB, si pensais que un 10.0 no es demasiado, pues podre ese, hay poca diferencia de precio.

mejor asi:confused:
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si mejor.
lo de la luz si con el spot as echo puevas y ilumina bien todo el terrario pues adelante, ademas si está cerca de una ventana puede estar bien iluminado... te decia eso porque muchas veces metemos las plantas y se quedan algo oscuros los terrarios, pero eso como tu veas ;)
 
Arriba