Preparando la nueva casa de mis Auris

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Pues eso, estoy acabando con el terrario nuevo de mis Auris, gracias a la ayuda de un muy buen amigo mio quedó bastante chulo, os enseño el fondo acabado (a falta de algún retoque), las plantas ya están compradas, solo falta poner el vinilo por fuera,poner las bolas de arcilla, el coco, plantar las dos plantitas y meter a los inquilinos.... ya os pondré las fotos cuando está rematado al 100%


dsc03312z.jpg


dsc03314j.jpg


dsc03315p.jpg


salu2
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Tiene muy buena pinta ese terrario.No lo veo muy bien pero parece que los troncos tienen aun la corteza,si es así quítala ahora que estás a tiempo que sino te va a dar problemas, y después desinfecta los troncos si no lo has hecho ya.

Un saludo :)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ToneMontana el fondo a mi me parece estupendo! ¿qué es? Elastopuro y fibra de coco seca?

A ver como te queda con tus ñinos dentro y con las plantuquis.

;)
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Kiridanxelon dijo:
ToneMontana el fondo a mi me parece estupendo! ¿qué es? Elastopuro y fibra de coco seca?

A ver como te queda con tus ñinos dentro y con las plantuquis.

;)

es espuma de poliuretano, una vez moldeada y seca la cubrí con cola de poliuretano y la rematamos con coco (húmedo)

eso sí, aun sigue aireando, mientras no se le vaya el olor al 100% no meto ni el sustrato ni las plantas

cuando esté todo listo y colocado prometo fotos más nítidas

salu2
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
fernyy dijo:
Que problemas da la corteza :confused:

En la corteza es donde mas microorganismos hay,aparte de posibles pesticidas que tenga el tronco.
Por lo que yo me informado para mis terrarios,es aconsejable hacerlo así,y si te quitas de problemas..pues mejor,pero bueno eso va en gustos.
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
attica dijo:
fernyy dijo:
Que problemas da la corteza :confused:

En la corteza es donde mas microorganismos hay,aparte de posibles pesticidas que tenga el tronco.
Por lo que yo me informado para mis terrarios,es aconsejable hacerlo así,y si te quitas de problemas..pues mejor,pero bueno eso va en gustos.

la corteza sí la he quitado, lo que se ven son como pieles de la madera seca, las lavé y desinfecté.... no debería haber problemas en
ese sentido... pero gracias por el consejo

salu2
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Me gustaria saber como va con el terrario. ver si ha evolucionado y saber que tal el photos de la foto y como no, como estan sus inquilinos. ;)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
anda, no habia visto este post nunca, y eso que me los miro una y otra vez ;)
te quedaron muy chulos los terrarios, yo me uno a la peticion de kiridanxelon de que actualices y pongas fotillos de los habitantes jejeje
que medidas tienen los dos terrarios?
saludos! ;)
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bonitos terrarios, aunque como siempre digo a mi me gustan con más plantas, jeje.

Para cuando unas fotos con los inquilinos?
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muy majos esos terrarios me gusta mucho el del fondo artificial la verdad es que queda de lujo aunque no se si es muy practico a la larga pero estan guapos
 
Arriba