presas muertas

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En la nutrición de nuestros reptiles, si optamos por las presas vivas es mejor matarlas antes de dárselas al animal. Si matamos una rata éticamente deberíamos utilizar sólo para su sacrificio el método de dislocación cervical (véase legislación europea). Debido a que no es posible utilizar ningún método químico como el CO2, el amital sódico, u otro tipo de sedante, la opción es un método mecánico. Para llevarlo a cabo se tiene que tener experiencia. Dicho método no implica golpear el cuello del animal sobre una superficie dura. El método radica en colocar una vara de hierro (o similar) sobre las vértebras cervicales del animal inmovilizándolo. En milésimas de segundo se estira de la cola del animal en sentido inverso presionando fuertemente sobre las vértebras cervicales para que puedan romperse. Inmediatamente el bulbo raquídeo (que controla las funciones vitales del animal) queda separado de la médula espinal y la muerte es inmediata. Se pueden observar espasmos musculares, no obstante si se ha realizado correctamente el animal no siente nada ya que está clínicamente muerto. No puede utilizarse este método con roedores grandes (de más de 200grs de peso) ya que hay gran cantidad de tejido a la altura de las cervicales.

Esta claro que a todos nos gustan los reptiles, pero creo que hemos de minimizar al máximo cualquier sufrimiento animal.

Os envío la guidelines:

http://labanimals.stanford.edu/Guidelines/Cerv_Dis.html

Un saludo,

Diego.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Diego estoy contigo en todo lo que dices pues los ratones no solo son comida son animales y en la medida de lo posible hemos de intetar hacerlos sufrir...
A todo esto me quedo una duda...
En lo que dices q los animales de mas de 200 gramos no se debe hacer pues tienen mucho tejido, que manera hay para matarlos de la mejor manera posible.
Saludos Diego.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
bianco dijo:
Diego estoy contigo en todo lo que dices pues los ratones no solo son comida son animales y en la medida de lo posible hemos de intetar hacerlos sufrir...
A todo esto me quedo una duda...
En lo que dices q los animales de mas de 200 gramos no se debe hacer pues tienen mucho tejido, que manera hay para matarlos de la mejor manera posible.
Saludos Diego.

Querras decir "no" hacerlos sufrir... :eek:
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
a una rata de mas de 200 gramos... si no se tiene co2 lo mejor es un FUERTE golpe en la cabeza.... >:D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Disculpa Diego,

Dices en tu post que no es posible utilizar métodos químicos "como el CO2" para dar muerte a las presas. ¿Lo dices porque proporcionan una mala muerte a los animales, o porque dejan restos que pudieran ser perjudiciales para nuestras mascotas?

En el caso de cualquier tipo de sedante o veneno entiendo perfectamente que no se pueden utilizar, pero el CO2 es un gas inocuo que todos respiramos y que produce la muerte por asfixia a las presas, ya que lo que se hace es cambiar la atmósfera de una pequeña cámara por este gas exclusivamente, impidiendo la respiración de oxígeno, primero causando fatiga, luego adormecimiento, y por último la muerte.

Perdonad si hay algo que se me escapa (en realidad yo ya compro el alimento muerto y congelado). :D

Agradecería cualquier tipo de explicación / aclaración sobre este hecho.

Un saludo.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Supongo que a lo que se refiere redrolar es a la muerte mas rapida, aunque para mi parecer creo que es mejor el CO2 ya es una muerte "dulce" y el animal no se entera, eso yo creo que es mas etica de cada uno, no a todo el mundo le gustaria matar de un "tiron" a un animal por lo menos ami, tienes que pensar si fueras tu el animal como preferirias morir esta claro que no prefiero moriri pero prefiero, no sufrir.

Si me equivoco por favor corregirme.

Raul.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo contigo c3po_r. Ademas no siempre acaba saliendo bien lo de tirar de la cola, mientras que la camara de CO2 no falla y no sufren en absoluto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Supongo que lo del Co2 lo dice porque no es normal tener cámaras de gas, y para eutanasias particulares lo de la cola es un buen metodo, infalible en ratones...

Yo a mis serpientes les doy vivo siempre, pero uso ese método en sacrificios de urgencia....
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mr Zoo, con un tupper y una bombonita de gas de las cervezas (CO2) te montas una cámara rápido, fácil y muy muy económico :D

Yo no lo he hecho pero es un sistema muy válido y lo usa bastante gente
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Y los ratones que compramos congelados....¿Como los matan?¿Creeis que los matan uno por uno? La verdad es que creo que lo del CO2 es buen metodo ya que te aseguras mejor que de ningun otro modo que los ratones no sufran.
Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
los matan con gas, menos los pinkis que los congelan vivos.

Con gas también matan a los pollitos machos de gallina ponedora, que no valen para comer y se venden congelados para rapaces y reptiles...

Yo no usaré cámara de gas porque prefiero que los maten las propias serpientes, son panterophis y lampropeltis y sus presas ratones y jóvenes ratas, con lo que el peligro es pequeño... si alguna vez pierdo una serpiente, será una baja como puede ser muerte por enfermedad o huida

Un saludo
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El CO2 es un sistema muy utilizado. En la universidad donde trabajo es el método eutanásico utilizado en la mayoría de ocasiones. De todas formas, para el animal genera unos cambios neuroquímicos determinados que aunque no sufra existen datos que ponen de manifiesto que puede resultar no tan inocuo como se pensaba para la alimentación de otros animales (alimentados con presas muertas por CO2). Sólo son algunos datos que no quedan apoyados por el resto de literatura, pero de todas maneras siempre hay que ir con cuidado. En resumen, si se tiene experiencia, la dislocación cervical sería el método adecuado para animales con un peso inferior a 200grs. En animales de peso superior deberíamos utilizar métodos alternativos. Nunca utilizar barbitúricos ni otro tipo de sedantes utilizados en eutanasia veterinaria (como el Doletal, etc.).

Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto....para los que utilicéis CO2 bajo un procedimiento casero ir con cuidado ya que un escape puede ser perjucial para nosotros mismo. Pensad que una dosis alta de CO2 produce efectos hepatotóxicos y cardiotóxicos. Hay sensores en el mercado que nos avisan de los niveles anormales del gas.
 
B

Bloodpython

Guest
Cuanta parafernalia, con lo facil y rápido que es coger al ratón por la cola y golpearlo en el suelo. No creo que venga nadie a mi casa a ver si cumplo la legislación europea. Espero me perdoneis pero el post me dá risa.
Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Perdonad lo q voy a decir, pero ojala te cojan y te estrellen contra el suelo y q luego te echen a un tigre..(el tigre es por decir algo eh..)
Los raotnes son seres vivos, y tb se les ha de respetar, yo creo q todo el mundo, los trata con el mayor respeto q se merecen, ocn las jaulas limpias, pq son animales como las serpientes!!!

Salu2
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues el metodo que yo uso es meter 6 o 7 ratones en un taper sin agujeros y en unos 10 minutos se aogan y listos para que coman.Lo del golpe tanbien está bien pero la primera vez que intente me dio pena verle sangrar por la boca y por esto utilizo este metodo.Un saludo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En vez de eso bort, puedes hacer un agujero, pasar como un cable q este dentro de otro taper mas pequeño, con bicarbonato y vinagre, y los gases iran hacia el tupper de los ratones, y se iran muriendo como si se durmieran, se le llama la muerte dulce, pq no sufren..
Lo q haces, es q como si los ahogaras en agua.. pq sufren lo mismo..

Salu2
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No es cuestión de cumplir o no la legislación europea, el tema está en evitar un sufrimiento no necesario de los animales.
Por cierto, en psiquiatría una persona que le da igual el sufrimiento animal correlaciona con un rasgo de psicopatía.

Diego.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
vinagre y bicarbonato¿¿¿:confused:? y asi mueren? puede haber algun problema para mi serpiente a la hora de comerlo?
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No tiene por que pasarle nada malo, esa mezcla lo unico que hace es producir CO2 y como consequencia la muerte. :'(
 
Arriba