Presentación de la pequeña y duda

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola,

Os dejo unas fotillos de mi gecka. Me llegó ayer, comprada en reptilur, nacida sobre agosto y es una High Yellow double het Nominal/Blizzard (de fases no tengo casi ni idea jeje)

Llego muy bien, la dejé en la zona caliente del terrario para que recuperase calor y allí se quedó media horita casi sin moverse. Depués fue para el refugio caliente... Un par de horas después fui a verla y no la veía. Mirando, mirando la vi que había subido por el fondo que le había hecho al terrario (http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=95267.0) y estaba a punto de salir por una abertura que tiene la tapa superior, así que nada quité la tapa y lo agarré con mucho cuidado para no hacerle daño e ir soltando las patas (como se agarraba con las uñas! ) y la dejé abajo, recorté el fondo para que no pueda llegar arriba y demás...

El tema es que desde ese momento supongo que se asustaría y se metió en el refugio y ya no salió más. Me fui al mediodía y a la noche cuando volví se había metido ya en el refugio húmedo, estuvo cavando (porque la fibra de coco estaba toda movida) y ahí se quedó. Por la noche me levante varias veces a beber y miré y nada no salió del refugio húmedo y ahí sigue...

Es normal? Es que al principio parecía que estaba super activa y ahora veo que no sale...

La temperatura en la zona caliente oscila entre los 31-32ºC, como sustrato tiene papel de cocina, en el refugio húmedo tiene fibra de coco. La puse agua, tapón con calcio y vitaminas y un comedero con unos tenebrios (no ha comido)

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_0522.JPG
    IMG_0522.JPG
    1,4 MB · Visitas: 183
  • IMG_0523.JPG
    IMG_0523.JPG
    1,5 MB · Visitas: 208

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esta perfecto de aspecto así que sólo necesita tranquilidad y poco a poco irá perdiendo la timidez.
Pero no hay que olvidar que esta especie es nocturna y no podemos pretender que sea muy nervioso por el día auqnue algunos salen más que otros.
Lo que puedes hacer es pesarla y así partir de ese peso para controlar que en las próximas semanas vaya todo bien.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
me parece que esta preciosa, como te dicen dale tranquilidad ;) oye como que double het nominal/blizzard? si es high yellow supongo que los padres eran blizzard x high yellow dando high yellow het blizzard XD el nominal se omite jajajaja ;)

En esa pagina he encontrado esto:
Tremper Albino het. APTOR

que es un tremper albino het APTOR? un APTOR es un tremper albino patternless stripe, no se puede ser heterocigoto del patternless stripe..... lo que me da que en esa pagina (los geckos tienen muy buena pinta pero) están vendiendo cosas con nombres raros para que parezcan más de lo que son....

otros ejemplos:
Tremper Albino het Mack Snow (esto es imposible, si eres het mack snow ERES mack snow)
Tremper Albino double het. RAPTOR / Mack Snow (me creo el het RAPTOR pero het mack snow imposible)
Mack Snow Bold het. Mack Super Snow (engaaaaa XD quien da más? un het de super snow significa que ERES mack snow)
High Yellow het. Nominal (high yellow het nominal no existe, un high yellow ES un nominal con mucho amarillo)
High Yellow double het. Bell Albino/ Hypo (En seerio yo ya me rio, que alguien me explique como se es het de hypo)
High Yellow het. Tremper Mack Snow/ Mack Snow Bold (no estoy seguro pero creo que tratan de decir que es heterocigoto para bold stripe??)

esas son todas las variedades de metedura de pata de esa pagina XD yo no se si es queriendo o en verdad no tienen ni idea de lo que escriben.
La gracia es que los animales están genial y tienen muy buena pinta (a demás de un precio de lujo), y en ese sentido aitor enhorabuena porque tienes una high yellow het blizzard muy bonita y parece genial de salud, pero ojo si vuelves a comprar ahí jajajaja
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Jajajaja esto me suena a un chaval que compró 4 geckos con nombreskilométricosdelaleche y al final eran nominales, hypos y sunglow ;)

Cuidadín con los timos.. jejeje.

A lo que va el post, lo haces todo bien (a priori). Yo creo que lo que le pasa es que está estresada y no ha cogido confianza.

Un saludo.
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Jeje gracias!
Yo ya os digo que de fases ni idea, escogí uno que me gustaba y listo... Si el día de mañana se me da por criar ya miraré bien :)
No creo que la intención del vendedor fuese timarme ni mucho menos, además ha sido super atento, será desconocimiento simplemente

El gecko la verdad que lo veo muy bien de salud (ojos, cola y demás)
Solo que me preocupé al verlo tan activo al llegar y ahora tan escondido, y al tener que "forcejear" con el para bajarlo de donde se había subido supongo que tambien se asustaría jejeje Cosa de ser primerizo imagino jeje

Estos días se los pasará practicamente sola ya que estoy de exámenes y hasta la noche no llego a casa así que mejor para que se relaje y se acostumbre a su nuevo hogar.

Gracias!
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Bueno de momento sin novedad... Sigue sin salir del refugio húmedo y sin haber comido...
Voy a dejarla totalmente sola hasta el domingo y si no no se si empezar a preocuparme o algo... Más que nada por pasarse mucho tiempo en el húmedo (no se si le puede afectar a la salud por la humedad y que esté más frío que el otro) y sin haber comido :(

Vale, a lo mejor me estoy comiendo la cabeza más de la cuenta jeje
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ronn8991 dijo:
Jajajaja esto me suena a un chaval que compró 4 geckos con nombreskilométricosdelaleche y al final eran nominales, hypos y sunglow ;)

Cuidadín con los timos.. jejeje.

A lo que va el post, lo haces todo bien (a priori). Yo creo que lo que le pasa es que está estresada y no ha cogido confianza.

Un saludo.
Fue en este foro?
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Aitor,

Es una bichita bonita y sana. De Alain de Reptilur solo puedo hablar buenas palabras.

Efectivamente es una bicha que vendrá de cruzar nominal x blizzard y en este caso o le habrán dicho las fases o no las colocará correctamente por desconocimiento.

En este caso mejor hablar desde el conocimiento ya que si hablas con Alain te puede dar toda la información del bicho y tanto por precio, como por calidad de trato y envio ya merece la pena. Puedes estar tranquilo en ese sentido porque es una gran adquisición.

En este caso tu miras el bicho, te gusta y listo. Si preguntas los padres te lo dicen y con ello vas a saber en muy buen grado la fase. (Que es responsabilidad tuya igualmente)

En esa página no están poniendo nombre para que parezcan más de lo que son ya que los bichos tienen un precio más que competitivo (a mi juicio y por su estado de salud) sino están dando a entender el cruce del que vienen (aunque sea evidente que tenga errores propios de no estar especializado en ellos). Os animo a que preguntéis por Reptilur a las personas del hobby que conozcáis ;) ;) Ya os digo que en los geckillos es no estar especializao. Alain tiene gran reputación por tener grandes instalaciones, precios competitivos, un trato y unos envíos inmejorables, además de ser una de las personas que baja en condiciones inmejorables animales de Hamm para traerlos a tu casa.

No me pongáis a Alain de esas cosas que leo que es un tio con el que da gusto tratar ;)
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Hola, yo desde luego no piedo decir nada malo de Alain ya que el trato y el animalillo perfecto jeje

Y con respecto a la gecka sigue encerrada en el refugio húmedo y se ve que esta noche estuvo cavando ya que hoy casi tenia la entrada del refugio tapiada con la fibra de coco...
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
adolfo690 dijo:
si tan buena reputación tiene estoy seguro de que el chico es legal y ha sido desconocimiento, ;)

mira que temperatura hay en el terrario del animal? no estará frío??

Pues en la zona caliente tengo el termostato para que la temperatura oscila entre 31,5 y 32 dentro del refugio. Y en el refugio húmedo donde está atrincherada si que hace más frío ya que ahora mismo en Santiago estamos con temperaturas bastante bajas y estará en torno a los 18-19 grados... Por eso me preocupa un poco pero entiendo que si quisiese más calor iría a la otra zona no? :S
Esta tarde lo que ha hecho es echar toda la fibra de coco del refugio hacia la entrada del mismo y la dejó casi taponada...
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
Bueno la temperatura esta bien y que escarbe es también normal, los míos lo hacen mucho, ademas tiene buen aspecto así que nada que se quede tranquila y ya se acostumbrara, es normal, yo tengo un canijo que no me come y me tiene muy preocupado, por que lo compre y creo que no tenia ni una semana, creo que como un grillo pero no lo vi, solo me lo pareció y no le he visto comer, me tiene rallado de la cabeza cuando este sano y con el estomago lleno os subo fotos, también me tiene distraído de los exámenes [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Nada estos días voy a "pasar de ella" totalmente y a ver si se relaja... Miraré solo que tenga agua y si come algún tenebrio que se los tengo contados...
El lunes o martes si eso a lo mejor le compro también blaptica pequeña o grillo para ver si se anima con otra cosa, aunque si no sale del refugio ni los vera o_O
El día/noche que la vea pasearse por el terrario ni me ll voy a creer jaja
 

aitor__1990

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Bueno por fin ayer salió del refugio húmedo, se dio un vuelta y fue para el seco jeje
Aproveché para darle de comer con pinzas pero solo comió dos tenebrios y un gusano de la miel.
Cuando volví de la biblioteca a las 2 y media de la mañana me la encontré trepando por el fondo que le tengo jeje
Le dejé por el terrario una blaptica para ver si la comía por la noche pero hoy a la mañana estaba la gecko en el refugio seco y la blaptica allí tambien tan ricamente las dos :mad:
A la noche le intentaré dar la blaptica con pinzas a ver si se acostumbra a comerlas (no me apetece nada tener que pelearme con grillos jeje)

Yo de aspecto la veo genial así que estoy contento y espero no tener que preocuparme mas!

Gracias a todos por vuestras respuestar y perdonad la posiblemente tonta preocupación pero es lo que tiene ser primerizo :)

Un saludo!
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    268,6 KB · Visitas: 178

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Aitor,

El animal es precioso, y de salud tiene muy buena pinta. Enhorabuena de verdad !

Me veo "obligado" a romper una lanza por Alain, creo que aunque no haya hecho una denominación genetica del todo correcta ( como dice Knexotics ), no quita para que en mi humilde opinión, sea posiblemente una de las personas en este pais que más domina la herpetología ( sino el que más ), a parte de ser un experto en general en biologia, zoologia, paleontología, persona legal 110%........yo le conozco personalmente desde hace años y tiene unas instalaciones y animales espectaculares.....y por cierto, posee una de las colecciones más grandes de Navarra de fósiles marinos.

Un saludo a todos
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues espero que no se haya malinterpretado mi comentario de la vemndida de motopues lo dije por el post que me paso Ronn8991. De reptilur solo he oido cosas buenas de ellos. Y como muchos de vosostros supongo que habrá sido solo un error.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola amigo . si alguien te hubiese dicho desde el principio que los geckos tardan hasta 1 año en algunos casos en adaptarse al cambio de ambiente , te habria resultado mas llevadero , no :confused:?? jajajajajajajajaj
 
Arriba