Presentación de mi baby :D

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Bueno pues lo dicho, en este post ire dejando los avanzes y progresos de la pequeña.

Dejo algunos datos de interes:


Fecha de puesta: 19/02/13.
Fecha de nacimiento: 24/04/13.
Fecha 1º muda: 01/05/13.
Fecha 1º comida: 01/05/13.
Fecha 2º comida: 11/05/13.

Estos datos son los datos de la información actual que tengoantes de que estuviera en mi casa.

Fotos:

20130517124829.jpg
20130517124815.jpg
20130517124804.jpg


Terrario que estoi acomodando para cuando sea mayor:

Medidas: 100x50x60.
Calefacción: Spot de 200w (controlada por controlador de clima) + luz infrarroja de 75w.
Humedad: Humidificador externo de niebla controlado por controlador de clima.
Plantas naturales y tres perchas en 3 niveles de temperatura.

20130517124922.jpg
20130517124913.jpg

Y creo que no me dejo nada!! :D espero que os guste y espero tb que si veis que a un puedo mejorarlo mas, aporteis vuestras ideas para poder refinar mas su futura casa!

Saludos! ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Iria mejor un terrario un pelin mas alto,que 50 se queda corto,y si puedes poner perchas de diferentes grosores mejor.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Alomejor lo puse mal, 50 es de ancho y 60 de alto ;)
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulo pero inmenso para el baby. Metelo en un tupper hasta el año de edad como poco. Muchas perchas para que no tenga que hacer grandes esfuerzos. Dejarla ahi en un espacio tan grande te puede ocasionar problemas para que coma!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
ilrgeckos dijo:
Muy chulo pero inmenso para el baby. Metelo en un tupper hasta el año de edad como poco. Muchas perchas para que no tenga que hacer grandes esfuerzos. Dejarla ahi en un espacio tan grande te puede ocasionar problemas para que coma!

Esta en un tupper!!!!!!! no pienso meterla en ese espacio asta que pase el tiempo que tu mismo has dicho, la tengo dentro de un tupper con 4 perchas, su vasito de agua y renuevo el papel de cocina cada vez que hay cacas, la temperatura la tiene en 28º/29º y la humedad alrededor de 83%
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pasará mucho tiempo hasta que puedas usar el terrario, estás acertado.
Quizás en ese tiempo podrías optar por sustituir el sistema de calefacción que tienes previsto por un panel radiante, mejor que esos spots tan potentes.
Como controlador probablemente te valga el que tienes, no se que modelo es, sino en microclimate o habistat tienes termostatos dimmings que son muy adecuados.
Este es es el setup que yo tengo preparado para la otra baby, por si te interesa comparar el sistema de perchas y demás.
el punto caliente está a 29,5 ºC
DSC_0200.jpg


Cuando van creciendo utilizo este setup, es normalmente lo más usado: terrario , perchas de pvc y panel radiante
DSC_0217.jpg


P.D.: Nacho ese es el 9 xD
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Lo del panel radiante ya lo escuche, pero no se donde comprarlos, ni que tipo de panel me haria falta para el terrario que tengo, si pudieras aconsejarme te lo agradeceria, el controlador que tengo es de la marca zoomed, controla calefaccion y humedad, no se si sera el mas bueno pero de momento hace su funcion perfectamente.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Ok, he visto el panel de habistat, pero dice que mida 30x20cm mas o menos, con eso sera suficiente para ese terrario? mide 100 de largo, 50 de ancho y 60 de alto.
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
de sobra,mira la foto que ha puesto GQ en la que se ve el panel, no es necesario que cubra el largo de el terrario.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Ok, pues entonces comprare uno, es que pensaba que al ser de largo de 100 estaria muy fri o por lo menos por debajo de los 25 en algun punto..
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
Por ese motivo se usan los terrarios de pvc,mantienen mejor la temperatura,yo de momento la tngo en tupper a 29,5 sin caida de temperatura,lo suyo es que cuando tngas el panel chequees la zona fria,no creo que tngas problema,pero iwal al tener cristal trabajara mas el panel que si tuvieras pvc
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Bueno la baby va viento en popa!!! hoy despues del traslado, le ofreci un pinki recien nacido de esta noche (prefiero que sea pequeño y no correr riesgos), y lo 1º que hizo fue tirarse a la pinzas, del golpe el pinki que se fue el suelo del tupper y cual fue mi sorpresa? que tal como vio que se caia al suelo, no me dejo ni tiempo de volverlo a cojer lo cazo ella solita!!!!! estoi super contento con el avance jejejejejej
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una dudilla: una morelia adulta se podria mantener en un terrario como el del compañero silko o solamente seria una casa para subadultas?

por cierto, como ya te dije: precioso animal y precioso terrario (me gustan los terrarios mas decorados, siempre que veo terrarios de morelias son cajas completamente vacias con barras y un bote con agua)
No termino de entender como un animal tan bonito se puede tener en unas condiciones tan antiesteticas (si bien mucho mas comodas supongo)
No es ninguna critica, empezando por que no tengo ni idea ya que no mantengo esta especie, pero siempre me sorprendio eso.


Por lo demas: enhorabuena por que coma y por que (supongo) defeque con normalidad, esperemos que siga asi y que nos obsequies con muchas fotos!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
runiruni dijo:
Una dudilla: una morelia adulta se podria mantener en un terrario como el del compañero silko o solamente seria una casa para subadultas?

Si runiruni, el terrario que has visto lo he acomodado para ponerla alli cuando tenga mas o menos ya año y medio, y dejarla instalada alli sin nigun cambio, ahora mismo esta en un tupper de 15x30x30 (ancho x largo x alto), y de aqui unos meses la cambiare a uno el doble de grande de ese pero con la misma altura.

La verdad que esta muy bien, por la noche esta muy activa, hoy ha defecado ya de la comida del dia 21, estoi alucinando lo rapido que hace la digestion, esperare asta el viernes y volvere a ofrecerle comida, deciros que segui los consejos de no darle presas muy grandes, por eso creo que come tan seguido, los pinkis son de 2 dias de vida son muy minis, casi no se le notaba este en la barriga cuando se lo comio.

Saludos!! a ver si mañana le hago unas fotillos!! ;)
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Preciosa la bicha.... y espero que te salga muy bien lo del terrario ya veras como está ahí como una reinona

una pregunta que especie es de morelia?? porque yo las que he visto siempre eran verdes

un saludo!!
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Lobo21 dijo:
Preciosa la bicha.... y espero que te salga muy bien lo del terrario ya veras como está ahí como una reinona

una pregunta que especie es de morelia?? porque yo las que he visto siempre eran verdes

un saludo!!

Es una Aru, pero ahora mismo al ser NC es de ese color!!

Saludos!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es una morelia viridis
Yo creo que lo de que sea NC no tiene nada que ver con el color, y que el cambio a verde(o el color que le corresponda) lo efectuan al ir creciendo.
No se si estare equivocado, si es asi que alguien me corrija.
Saludos
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Los padres de mi viridis son aru los dos, algunas especies nacen amarillas, otras rojas, todo lo que te estoi comentando es mi informacion de lo que he leido acerca de la viridis, si quieres documentarte sobre las diferentes clases que hay te dejo un link bastante interesante:

http://www.ophidia.es/fichamoreliaviridis.htm

Saludos!
 
Arriba