Presentacion de mi macho Geckonia chazaliae

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas !!! bueno pues yaer mismo fui a comprarme esta preciosidad, que andaba detras de ellos pero no los he encotrado hasta ahora o no he buscado bien jejeje , me parece un gecko bastante curioso ;) os dejo unas fotitos haber que os parece
un saludo
 

Adjuntos

  • DSC04245.JPG
    DSC04245.JPG
    20,5 KB · Visitas: 235
  • DSC04246.JPG
    DSC04246.JPG
    20,3 KB · Visitas: 206

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son una pasada!!! me recuerdan a Tarentolas fofas ;)

Este es el que llaman gecko de escama de pez de madagascar?

Es NC o WC?

Buena adquisición Anole, ya nos contarás su comportamiento! ;)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Graciias a los dos !! ;) es NC bastante tranquilito y estab bastante gordete me he fijado cuando le he hecho las fotos jejejej , tampoco quiero extresarle mucho y quiero que se aclimate su nuevo terrario =) la dudilla que tengo que como les encanta escarvar cuanto de arena le hecho mas o menos como cuatros o asi...
Asique ahora a buscarla una compañera haber si tengo suerte jejeje
saludos !
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son del litoral sahariano, y os recuerda a una Tarentola porqué es una Tarentola. Desde hace unos años se ha visto que algunas especies de Tarentola están más estrechamente emparentadas con Geckonia chazaliae que no con otras especies de Tarentola. Así que se incluyo el gènero Geckonia (monoespecífico) en Tarentola.

Como es del litoral sahariano, le gusta mucho más la humedad de lo que la gente se piensa. Yo podría una señora capa de sustrato si puedes de 3 o 4 dedos de profundidad. La arena la puedes endurecer empapandola (así tampoco escavará tanto y quizás se monte una galería. Además deberías hacerle un refugio con piedras o cortezas.

Como he dicho, la humedad es importante. Nunca las he visto beber de un platito, pero sí de las "gotas de rocío". Así que yo le vaporizaría agua un par o tres de veces a la semana (me declino por 2), tanto por las paredes, troncos, corteza, piedras,... Así como también en la arena (para que retenga un poco más la humedad). Y lo haría por la noche justo cuando vayas a cerrar la luz (que por cierto, le iría bien un UVA 5.0, porqué toman el sol).
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por toda la información :) vale le tenia un uvacdev10.0 alomejor es mucho verdad se lo cambiare al de 5.0 tiene varias escondites tanto de piedras como cuevas cubiertas de la arena, ya le he visto en acción y come como una lima lo que aun no le visto es escarvar... tal vez necesite mas tiempo para adaptarse y sentirse agosto le tengi enun terrario de 50.30.30 todo decorado en ambiente desertico ya pondré fotos del terrario
Aparte de la luz UVA necesita un foco de calor o con la manta térmica es suficiente
Saludos¡
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con tan poca altura quizás sea mejor el UVA 5.0

Con la manta térmica es suficiente.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Precioso ejemplar, espero que en breve pudan verse crias CB a disposicion de los aficionados.
Un saludo ;)
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias tarentolo :D eso espero yo tambn ando en busca de una hembrita pero ne sera algo dificl encontrarla jejeje
un saludo
 
Arriba