Presentacion de mi Morelia Viridis Aru

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, hace ya unas semanas compre una hembra de Morelia Viridis Aru y ahora que esta cerca de acabar la cuarentena y todo va bien he decidido presentarla.

Yo queria un ejemplar pequeño para criarlo desde muy joven pero haciendo caso a varias de las personas con las que hable antes, al final me decidi por un ejemplar algo mas grande ya que estas me desaconsejaron comprar una baby si no tenia experiencia previa en Viridis.

Bueno vamos al lio.

La serpiente la compre a Black Reptiles el dia 19 de mayo en Expoterraria Sabadell, imagino que alguno de vosotros la veria alli. El estado de la misma parecia ser bueno, no se veian parasitos externos, de piel estaba bien, etc. Por el tamaño y el color estimo que tendra unos 2 años mas o menos. De tamaño mas o menos estimo que rondara los 110cm.

2vluxi9.jpg


Tras 3 dias en casa dentro de su tupper de cuarentena sin molestarla para nada. Probe de darle de comer el dia 22, no tardo ni 2 minutos, fue meter el raton y se lanzo a por el.

2wnmsqu.jpg


Viendo que estaba bastante delgada, el dia 28 volvi a probar suerte. Y tres cuartos de lo mismo, fue meter el raton y pocos segundos despues empezar a mostrar intereses y a acecharlo.

El dia 30 primera caca en casa, revision matinal y todo correcto, nada de prolapso ni nada raro. Queria llevar la caca a examen coprologico pero esta al no estar seguro de que fuese una caca producida unicamente por alimento proporcionado por mi la desestime.

9tzblw.jpg


El dia 2 de junio cambie el sistema de calefaccion, remplace el Termostato On/Off por uno de mas calidad y precision.

hx17qp.jpg


El dia 4 de junio la lleve al veterinario para hacerle una revision y de paso que me mirara un resto de piel que habia aparecido en una de las fosetas. El resultado fue, el resto de piel lo cambiaria en la muda, nada de parasitos externos y que estaba algo delgada (425g), cosa que ya sabia desde que llego a casa. Aprovechando ya el dia, volvi a meter raton y otra nueva comida a la panza.

szehax.jpg


El dia 6 aprecie los primeros indicios de que estaba empezando la muda y el dia 12 empezo a rascarse para iniciar la muda. Esa misma noche acabo la muda y defeco de nuevo. Esa caca si que fue a analisis coprologico y los resultados fueron satisfactorios, nada de parasitos internos.

ouzayd.jpg


El dia 13 la pese por la mañana y peso 440g. Despues me fui de nuevo a por un raton y ya a las 22:00 probe a ver si queria comer. El resultado, otra comida mas a la panza.

A dia de hoy su estado es el siguiente

2q9gveu.jpg


Ahora me falta volver a probar mañana y ver si quiere volver a comer. Poco a poco ya ire actualizando con mas info y mas fotos.

Un saludo
 

Pepe Cordero

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Precioso ejemplar. Felicidades. Las arus son mis preferidas, y pronto me pillaré alguna.

Un saludo.
Pepe

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
muy bonita,suerte con ella, yo diria que tiene mas de 2 años,por el tamaño de la escama y la cabeza,no le preguntaste al tio? aunque en viridis este todo lo que tiene es como mucho de granja,pero si el animal "funciona" nada que objetar,suerte y ves actualizando.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si haciendo las cosas bien como has demostrado, no tiene que haber problemas, felicidades por ese precioso animal.
Un saludo.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Joseter1 dijo:
muy bonita,suerte con ella, yo diria que tiene mas de 2 años,por el tamaño de la escama y la cabeza,no le preguntaste al tio? aunque en viridis este todo lo que tiene es como mucho de granja,pero si el animal "funciona" nada que objetar,suerte y ves actualizando.

Si le pregunte, el me dijo que creia que tenia algo mas de 2 años, a mi me dio mas o menos la misma inpresion. No se si tendra 2 años y 1 mes o 2 años y medio pero por el tamaño y grosor no me da la inpresion que tenga mas. Aunque todo puede ser que no haya estado del todo bien alimentada y no haya crecido lo que deberia.

Funcionar funciona bien, no falla una comida, muestra actividad nocturna, ha mudado a la perfeccion, nada de problemas al defecar, no rehuye de los humanos y aunque no la cogi mucho, las veces que lo he echo se ha dejado manipular bien, nada de bufidos ni mordidas (eso si recien comida o en periodo de muda ya es otro cantar).

Un saludo
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas, como hace dias que no paso por aqui voy a aprovechar y añado alguna foto nueva. Y actualizo los datos de comidas, etc.

Una foto de la ultima pesada.

501g

14tyfsm.jpg


19/05/13: Adquisicion
22/05/13: 1ª Comida
28/05/13: 2ª Comida
30/05/13: 1ª Caca
04/06/13: Visita Veterinario y 3ª comida
12/06/13: Muda y 2ª caca
13/06/13: 4ª Comida
21/06/13: 5ª Comida
24/06/13: 3ª Caca
29/06/13: 7ª Comida
06/07/13: 8ª Comida

Un saludo
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Que guapa esa Morelia , a mi las serpientes me gustan mucho pero a la vez me tira para atrás mantener una ...

Por cierto que termostato es ese ?

Saludos
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Joan dijo:
Que guapa esa Morelia , a mi las serpientes me gustan mucho pero a la vez me tira para atrás mantener una ...

Por cierto que termostato es ese ?

Saludos

Habistat Dimming con display digital
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es preciosa y parece que le estas dando muy buenos cuidados!!! Enhorabuena y adisfrutarla
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Añado alguna foto mas.

Aqui en su terrario al que aun le faltan algunos retoques como camuflar o cambiar el tiesto que se ve por algo mas natural como corteza de arbol o algo similar.

nh1150.jpg


Y aqui descansando en su percha

30c0gur.jpg



Aprovecho y actualizo su estado de comidas

19/05/13: Adquisicion
22/05/13: 1ª Comida
28/05/13: 2ª Comida
30/05/13: 1ª Caca
04/06/13: Visita Veterinario y 3ª comida
12/06/13: Muda y 2ª caca
13/06/13: 4ª Comida
21/06/13: 5ª Comida
24/06/13: 3ª Caca
29/06/13: 7ª Comida
06/07/13: 8ª Comida
09/07/13: 4ª Caca
13/07/13: 9ª Comida
18/07/13: 5ª Caca
19/07/13: 10ª Comida
22/07/13: 6ª Caca
29/07/13: 11ª Comida
03/08/13: 7ª Caca

Ahora que ya lleva una temporada comiendo en intervalos mas cortos y a cogido peso (que falta le hacia) empezare a darle de comer algo mas espaciado ya que aunque aun no me paso no quiero que tenga ningun prolapso por exceso de comida.

Un saludo
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
eiiii isma felicidades por ese ejemplar se ve mega cuidada ,nos vemos en nada
saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Guapisima la Aru, tengo una muy similiar y come conj la misma agresividad que mencionas.

Solo un consejo, tarde o temprano te cansaras de la turba, lo mejor es papel de periodico o de cocina y si te parece que con eso no te da la humedad suficiente aumenta el tamaño de los cacharros de agua.

Yo utilizo ensaladeras de unos 30cm de dimametro y un poco mas de 1 litto de capacidad y en epoca de muda coloco 2.

Saludos.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Nueva foto recien mudada.

BSL1o35IIAA_hhN.jpg:large


Actualizo su estado de comidas

19/05/13: Adquisicion
22/05/13: 1ª Comida
28/05/13: 2ª Comida
30/05/13: 1ª Caca
04/06/13: Visita Veterinario y 3ª comida
12/06/13: 1ª Muda y 2ª caca
13/06/13: 4ª Comida
21/06/13: 5ª Comida
24/06/13: 3ª Caca
29/06/13: 7ª Comida
06/07/13: 8ª Comida
09/07/13: 4ª Caca
13/07/13: 9ª Comida
18/07/13: 5ª Caca
19/07/13: 10ª Comida
22/07/13: 6ª Caca
29/07/13: 11ª Comida
03/08/13: 7ª Caca
08/08/13: 12ª Comida
21/08/13: 2ª Muda y 8ª Caca
22/08/13: 13ª Comida

Ahora estoy buscando a ver si encuentro un macho de mas o menos la misma edad y con unos colores parecidos para tener la pareja. A ver si hay suerte en expoterraria este septiembre.

Un saludo
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Guapisima esa aru, el tono de verde de las aru es para mi el mas guapo de entre las distintas localidades.

Asegurate primero de que sea hembra, tendras que sexarla con canula y ademas ver bien su comportamiento, muda y frecuencia entre deposiciones. Para encontrar un macho siempre tendras tiempo, pero aclimatar y llevar a peso a una hembra sin apresurarce ni sobrealimentarla lleva su tiempo. Los machos con mas de 500 gr ya te valen y siempre es una pena creer que uno tiene la pareja o el tio listo para la proxima temporada y de pronto notar que estan correctamente sexados.

Saludos.
 

mr. Morgh

Well-Known Member
Registrado
22 May 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola, antes de comprar nada o apalabrar ningun ejemplar la llevare a sexar. Imagino que a primero de septiembre la llevare al veterinario para que le eche un ojo y de paso sexarla para asegurarme que sea una hembra.

Lo del peso y el tiempo no me preocupa demasiado ahora, mi intencion es ir subiendola de peso poco a poco sin pasarme con las comidas. Mi intencion de tener una pareja es simplemente por tener las 2, no tengo intencion de criar ni nada asi por el momento. A parte no quiero cualquier Aru, estoy buscando una High White igual que la mia ya que si de aqui a 3 años o asi las junto para aparearse quiero que sean las 2 iguales o muy parecidas.

Un saludo
 
Arriba