problema con morelia viridis

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola tengo un problema con mi viridis y no se si es para preocuparse, les cuento es una hembra adulta de 1,5m mas o menos y pesa 1kilo, el problema que tengo es que esta ya es la tercera semana que no me come la temperatura a la que esta es de unos 28º, por el dia y por la noche a unos 24º.
espero respuestas y gracias.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Podrias decirnos desde cuando la tienes? Si es importada o CB? y si es importada cuanto hace que se importó mas menos? Ha comido desde que la tiene y si es importada desde que está en europa?

No es curiosidad, es para como te dige entre todos poder darte una solucion. Aunque te adelanto si es importada, creo que cualquier respuesta vendra despues de un analisis de heces.

Saludos y espero que finalmente entre todos se te responda.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
tiene toda la razon procage, da mas informacion. otra cosa esq la tgemperatura q tienes de dia para ser ambiental esta bien pero ademas deberias tener un punto de asoleamiento (31ºc)
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola el ejemplar es importado lo tengo casi 2 años, y nunca he tenido problemas con ella siempre me ha comido todas las semanas una rata y a ido bien.
yo la veo bien, me preocupa el tema de que ya hace 3 semanas que no me come, tal ves no sea nada y no me tenga que preocupar, espero que me ayuden
en cambio el macho me come muy bien y tambien es importado.
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
hola si el animal esta desparasitado, lo he echo yo y siempre ha defecado bien.
lo que no he mencionada es que le he modificado el terrario le he puesto mas ramas y hojas para que se esconda tal ves sea por eso que se sienta rara. no lo se.
aun no la he puesto con el macho, me he comprado el libro The Green Tree Python and Emerald Tree Boa y aun no me ha llegado cuando lo tenga me pondre a leerlo y ver como se hace para hecerlo bien.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Una vez descartado el tema parásitos, enfermedades, humedad y temperatura no puedo decirte nada mas que ES NORMAL EN LAS VIRIDIS jeje

Los animales de origen que yo tengo en su segundo invierno en casa dejaron de comer sin motivo alguno por 5 meses, desde noviembre hasta marzo. Desde mi punto de visto y ojo que es solo mi opinión, al ser animales de origen el primer invierno no dejan de comer porque están recuperando reservas por el viaje, el estrés, etc etc y ya el segundo invierno comienzan a mostrar su verdadero carácter.

Como te digo, si ya has descartado todo lo antes mencionado y no pierde peso, prepárate para unos cuantos meses en los que necesitaras de mucha paciencia, semana tras semana o quincena tras quincena la veras despreciar las presas y luego un día sin previo aviso saltara fuera del terrario al ver que llegas con el alimento jeje

Saludos.

Xavier Perez Planas
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tu hembra tiene algo muy sencilo... esta esperando por su novio... :)
 

NC Reptiles

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
115
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
BCN
tambien estoy en duda si juntarlos para ver lo que pasa o esperarme un tiempo mas. no lo se??
 
Arriba