Presentación de mi primer gecko leopardo

xacobecm

Member
Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Bueno pues este es el primer reptil que tengo, un bonito gecko leopardo! Es un macho nominal, nacido en cautividad. En la tienda no me supieron decir ningún dato más.
Seré raro, pero esta es la fase más común y sin embargo la que más me atrajo :mad:
nsq8e86.jpg


Lo tengo en un tupper grandote, como sustrato uso papel de cocina, le tengo cuenco de agua, de tenebrios y de calcio. Como calefacción tiene una manta térmica y termostato a 30ºC. Tiene un refugio seco en la zona caliente, el refugio húmedo se lo puse y lo rechaza, varias veces lo metí dentro durante su muda de piel, y salió al minuto así que se lo he retirado. Hace dos días que mudó y simplemente aumente la humedad, y todo bien. Aquí podeis ver su hogar, y cómo empezó a mudar su piel.
17yXOdz.jpg


Respecto a la alimentación, come muy muy poquito, el de la tienda me dijo que lo alimentaba todos los días y sin embargo come el día que le viene en gana. Una vez le solté un grillo y se lo comió, pero los otros grillos los ignoró, y durmieron a su lado. Hace dos noches le di tenebrios con unas pinzas y manchados con el calcio, y me comió 4, y desde entonces no ha probado bocado. Decir que lo tengo desde el martes, por lo que igual está algo estresado aún.

Todos los días le renuevo el sustrato y el agua, y después lo tengo en las manos un par de minutos para que se vaya acostumbrando a mi, no se si es lo más aconsejable pero creo que así cuando tenga que cojerlo no se estresará tanto.

Y bueno eso es todo, si queréis subiré más fotos del amiguete con la cámara buena ;) ;)

PD: Cualquier consejo para mejorar los cuidados es bienvenido. Una cosa que he notado es que por las noches intenta como trepar por el terrario para salir, es esto normal?

Muchas gracias por leerme y perdón por el tostón! ;)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Creo que todos los diaa renovarle el sustrato es demasiado estres, prueba a darle mas tranquilidad y veras como come bien etc Eso pensando que no tiene ningun parasito ni ninguna enfermedad. Lo del refugio humedo mientras el pueda meterse facilmente y quepa no tiene porque mostrarle ascos, tu dejaselo y el ya vera cuando hacer uso de este. Suerte y enorabuhena por tu primer reptil, te encantaran. :))
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Se me paso lo de escalar, eso es totalmente normal, hasta que no se acostumbra a su nuevo terrario va a hacer eso ¿cuanto tiempo? ni idea cada gecko es un misterio. Mientras que le coloques algunas plantitas refugios etc para que pueda interactuar se adaptara mejor, eso si estando bien puestas.
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
te aconsejo que la temperatura la subas a 32-33 grados , es lo ideal, para hacer una buena digestión, y como te han dicho déjalo tranquilo unos días sin cogerlo ni cambiar papel a diario y veras que poco a poco se adpta y va comiendo.
Y a disfrutarlo , no tardaras en tener mas , son altamente adictivos
 
Arriba