Presentacion de mis uros, y de su puesta, siete en total

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
La foto de la hembra es despues de la puesta? Si es así creo que no los ha puesto todos ya que se le notan bultos y cuando acaban de poner se quedan planas como una hoja. Si este es el caso yo la llevaría al veterinario ya que si los retiene es muy peligroso para ella. Ya me informarás.
Xaxi
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
la foto en la que se ve la hembra y el macho, es de por la mañana, despues puso los huevos por la tarde, y como bien dices Ocasio, ahora esta como una hoja y comiendo de lo lindo, respecto a la humedad Isaac, estan a 27% y no tuve que humedecer la vermiculita, ya que sobra con la que tiene ya, ahora a esperar tres meses y tener suerte, por cierto los huevos estaban untados de arena, ¿eso es malo o da lo mismo? otra cosa ahora hay aluno que esta como con un bollo en la parte superiror, ¿es normal?

saludos

Edu
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por la puesta. No pasa nada porque tengan arena, en principo los huevos deberían de ser lisos, pero tampoco implica necsariamente que esten mal el que posean algún abultamiento. Suerte con la puesta.
Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
acabo de revisarlos y los tengo a 30º y 27 de humedad, pero e podido ver algunos estan chafados por la parte de arriba, no se si eso puede ser bueno o malo, a ver que podeis decirme, ademas al tocarlos e visto que la cascara esta mas dura que antes, bueno tendre que no hacerme ninguna idea y esperar a ver como va la cosa

saludos

Edu
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
a lo mejor, puede ser por falta de humedad, prueba a humedecer con geringuilla el fondo del sustrato ( no mucho) y tapa el recipiente, para no perder mas humedad.....
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
ya, pero si hago eso me sube la humedad a 80-90%, :D argggggggggggggggg, no se que hacer, bueno continuaremos con el temita, gracias Alcalyh.

saludos
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
27% me parece una humadad muy baja incluso para uros, cuadno un huevo se arruga es por falta de humedad. Creo que deberías añadir algo de agua pero de manera controlada, muy poco a poco y subirla a 60%
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
27% es muy poco, pueden estar a 75% sin problemas, siempre intentando que el sustrato que toque el huevo este seco. Se han chafado por eso casi seguro. Intenta rehidratarlos cuanto antes.
Un saludo.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Enhorabuena y andate con cuidado porque mis huevos de uros se me han ido al traste y a sido por culpa de la alta humedad. Y si el sustrato estaba algo humedo pues ya esta. Fracaso total. Bueno haber si tienes mas suerte que yo.
saludos
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
EDU dijo:
ya, pero si hago eso me sube la humedad a 80-90%, :D argggggggggggggggg, no se que hacer, bueno continuaremos con el temita, gracias Alcalyh.

saludos

si pero creo q subira momentaneamente por el agua añadida, pero enseguida se estavilizara..... ahi esta el tema de la tapa, para mantenerla o dejarla escapar....

a ver si los tiramos hacia adelante entre todos... jejeje
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola, aqui os pongo fotos de los huevos, los parametros estan bien, pero no si se apreciara que estan chafados de arriba, lo mismo que es primeriza y no son fértiles, a ver que podeis decime, os pido ayudaaaaaa :eek:

24w7qe9.jpg
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola edu,no es por alarmar tio,pero esos huevos los veo muy chafados,no creeis?
un saludo
 

galvex

Member
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
EDU MIS NIÑOS TIO!!! ES UN LOGRO, PERO puede que esta puesta sea infertil, los huevos no pintan del todo bien, pero de verdad, sigue y lo conseguiras, y ya te acordaras del tio angel jeje. saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
la verdad es q no tienen buena pinta, pero en cosas asi es como se coge experiencia..... y muchas gracias por mostrarnos las tuyas.....

un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
bueno deciros que la puesta no era fértil, comprobado , gracias a todos por vuestras palabras, espero que esto sirva para algo, si queréis podemos poner un post, sobre el tema de la incubación de los huevos, sustrato, temperatura, humedad y como hacerlo, no estaría mal digo yo....
 
Arriba