Ampliando el semillero de mis uromastyx ocellata

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno pues sigo intentando aportar la mayor variedad posible en la alimentación de mis uros, os voy a poner todos los componentes del semillero que tenían, hoy he comprado un alimento compuesto para conejos enanos que me ha parecido interesante para ampliar la variedad, a ver que opináis.

-Soja Verde.
-Lenteja pardina.
-Arroz integral.
-Copos de Avena.
-Mixtura para periquitos (Mijo rojo, blanco y amarillo, avena pelada, linaza, alpiste, cañamones, negrillo)
Si no me olvido de nada esto es lo que tenían hasta hoy.

Os pongo lo que lleva el compuesto para conejos enanos:
Zanahoria deshidratada, maíz, trigo, cebada, gisantes, avena, gránulo par conejos(¿compuesto de alfalfa?), copos de maíz, copos de habas, copos de trigo.

Pues a ver que os parece, si hay algún "ingrediente" que no sea adecuado.



Un saludo!

Raúl
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
El polen no puede faltar!

El compuesto para conejos tiene muy buena pinta la verdad, no tiene aparentemente nada que pueda ser perjudicial para los uros...

Un saludo!
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bien, pues eso me ha parecido a mi, que estaba muy bien y muy completo, bien lo próximo un tarro de polen...
un saludo!
Raúl
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Raúl Sánchez dijo:
Bien, pues eso me ha parecido a mi, que estaba muy bien y muy completo, bien lo próximo un tarro de polen...
un saludo!
Raúl
Esto del polen, puede ser un frasco que son como bolitas de color anaranjado:confused::confused:?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Y no os pasa que los uros se comen el polen y dejan el resto de semilla para quien las quiera?

Los mios están en proceso de adaptación pero con el polen estoy consiguiendo que me coman de la mano, eso si, en el plato no tocan nada hasta que no se acaban las bolitas amarillas.

Le estoy dando las semillas secas, preparé unos germinadores de esos caseros y me salió moho para 4 tallos que conseguí.

Con la verdura tres cuartos de lo mismo, la escarola la devoran, en cambio el resto de alimentos como si nada.

P.D. sobre el polen, en el mercadona vale el tarro de 230 gr unos 3 €.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Jajaja, pues si, les chifla el polen y si hay mas variedad van directos al polen, pero bueno los mios tambien les tiran al sesamo, mijo, soja....pero cuando hay polen que se quite lo demas, mi hembra es algo golosona jeje.

Saludoss
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

El polen como suplemento esta bien. Podeis probar a triturarlo y espolvorearlo sobre el alimento.
Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Sí,tenéis razón. Los míos también aniquilan el polen lo primero y si les echo dos veces al día ellos sin problema. Ahora bien, las demás semillas también caen tarde o temprano (el alpiste también les mola bastante a los míos - son ocellata).

En cuanto al verde las hojas de morera me están yendo muy bien últimamente. Y no podemos olvidarnos de las lentejas y las flores de diente de león.
 
Arriba