Presentación mía y de mi BCC de Surinam, Lawa.

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muy bonita :D
Si me permites unas recomendaciones. No la des rata viva ya que en uno de tus videos vi que come perfectamente la rata muerta, y asi te evitas posibles mordidas que pueden tener consecuencias fatales. Otra cosilla no le des ratas tan grandes y mas siendo BCC que pueden tener sindrome de regurgitacion mas facilmente, te recomiendo un 10-15% asi que como pesa 1066g dale 106-213g.

Mucha suerte con la boa :)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puedes poner fotos del terrario??

Un saludo

Perry
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Lo de las ratas vivas o muertas lo tengo en cuenta. De hecho, las primeras que le di fueron muertas hasta que me aseguré de que respondía bien a la comida. Siempre que come lo hace fuera de su terrario, por lo que yo estoy presente en todo el proceso con unas pinzas largas por si hubiera cualquier problema. Además las ratas las crío yo mismo y no son nada agresivas, por eso decidí darle vivo. Esa rata grande que le di fue una excepción, normalmente están en el 15% de su peso, de hecho ya pesa 1,300 gramos y ese video es de hace un tiempo. De todas formas agradezco muchísimo los consejos Pablogf.
Intentaré poner las fotos del terrario Perry aunque no se exactamente como se hace pero lo intentaré.
Un saludo a todos.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Bueno, pues ahí va la foto...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,7 MB · Visitas: 284

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ese terrario no es un poco pequeño para la boa?? Hablo sin saber, es una pregunta por curiosidad.

Un saludo

Perry
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No te fies de que son mansas porque cuando es cuestion de vida o muerte van a por todas jaja. Sobre el terrario esta un poco justa y la tendras que cambiar a uno en breves, como terrario definitivo te recomiendo 180x60x60.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Sí, el terrario es pequeño cuando crezca un poco más... Mide 100x40x50 pero es un terrario que tenía sin usar y lo estoy aprovechando mientras termino de construirle uno de madera de 220x60x70. Se lo estoy haciendo de contrachapado fenólico, luego le daré sellador y pintura y una capa en el interior de latex o algún sellador impermeable... Ya os ire contando como va la construcción. Haber si el trabajo me deja un poco de tiempo y puedo avanzar un poco más. Un saludo a todos y gracias por los consejos.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buen terrario le estas montando! por cierto como lo calentaras? aunque claro depende mucho de la temperatura ambiente de la habitacion donde este.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
La habitación la tengo sobre unos a 20º todo el año y la calefacción del terrario será con un cable calefactor impermeable de 10 metros y 100W y una bombilla ceramica para la noche y de día el cable y 5 o 6 bombillas de bajo consumo 2.0 uv. En eso estoy ahora, en el montaje de la caja con la bombilla cerámica y las de bajo consumo para que todo vaya regulado por el mismo termostato. Cuando lo acabe ya podré alguna foto. Me gustaría hacerle un fondo también pero no se si hacerlo con espuma de poliuretano o con planchas de porexpan (el corcho ese blanco)...
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Aunque hace ya tiempo que abrí este tema voy a colgar un nuevo video de mi boa para que se vea la evolución de tamaño tanto de ella como de las presas de las que se alimenta en el tiempo que lleva conmigo. El tupper donde le hecho de comer es el mismo de los otros videos, lo digo para poder ver la evolución de tamaño. Un saludo a todos.
http://youtu.be/wLISnb2OaOQ
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como verás en mil y un posts, no se recomienda dar animales vivos como alimento. Más aún con una BCC, es mucho mejor dar ratas descongeladas.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Muy guapa la boa dinte, felicidades, yo el alimento lo doy siempre previamente sacrificado mediante CO2, así evito que se lleve un bocado por si las moscas... Y congelado no me gusta darlo. Aunque a la Regius siempre le daba vivo pero me lleve algún que otro susto a pesar de estar encima siempre cuando comía...
Saludos
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ya, lo se... Pero prefiero darselo así, porque sea algo más natural... De todas formas, como veis para darle de comer la saco de si terrario y la pongo en ese tupper para darle de comer y estoy presente en todo momento. Se que de todas formas se puede llevar algún bocado mientras asfixia a la rata, pero como digo, lo veo más natural...
Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Tienes una boa preciosa!! Disfrútala compañero!!
No quiero ser pedante y pesado con el tema de las ratas pero yo también soy partidario de dar sacrificado, además de por el riesgo que puede sufrir la serpiente, por ahorrar ese tipo de muerte a la rata.
Un saludo y de veras que es preciosa
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Te iba a comentar lo del sindrome y tal pero veo que te lo puse al principio y te sigue dando igual o_O solamente espero que no le ocurra nada a la boa.

Suerte!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pablogf, no me da igual... De hecho te puedo enseñar la tabla de pesos y talla con fechas de mi serpiente y la tabla de alimentación con los pesos y con todos los detalles de sus presas, fechas,... desde el primer día que la tengo y te puedo asegurar que cumplo la regla del 15% perfectamente. El peso y la talla que he puesto en la info del video es del día 24/4/2014 pesada y medida antes de comer y después de haber defecado completamente, ya que lo suelo hacer uno o dos días antes de darle de comer y nunca le doy antes de que haga la digestión completa. Pesaba ese día exactamente 2.258g y medía 1,63m. Está subiendo unos 210g de peso y unos 3cm al mes por lo que a fecha de 15/5/2014, poniendo que haya subido unos 180g ya que no hace 1 mes completo desde que la pesé, supongamos que pesaba unos 2.438g, que serán algo más porque si no ingiere alimento y ha hecho digestión completa tendría que sumarle los 210g no 180g. El 15% de dicho peso es 365g y yo le di una rata de 394 o 395g, 30g más, y seguramente la serpiente estuviera más pesada de lo que te comento, por el ritmo de crecimiento que tiene... No creo que, como tu me dices, me de igual. Creo que, al contrario que mucha gente de este foro, me preocupo bastante tanto de mi animal como del mantenimiento de su alimento vivo... Llevo control diario de todo, alimentación, defecaciones, comportamiento, visitas al veterinario, periodos de muda, tratamientos que le haya dado o seguido ( que en este caso solo fue un tratamiento contra ácaros cuando estaba recien llegada),... Como te digo te puedo enseñar tablas con fechas y horas de todo, asi que igual no me da...
Siento haber escrito tanto, pero me fastidia un poco que se hable sin tener total conocimiento de todas las circunstancias. De hecho, cuando me lo comentaste la otra vez te dije que fue una excepción y de hecho, esa a sido la única excepción. También te digo que lo de la regla del 10 o 15% está muy bien y como te digo la llevo a cabo, pero que esto no son matemáticas exactas, son animales y cada uno aunque sea de la misma especie, localidad, incluso de los mismos padres, cada ejemplar tiene sus propias características tanto de comportamiento, como de evolución y aunque todos se puedan regir por unas normas generales; cada uno tiene sus características especiales que quien las va a conocer mejor que la persona que se está haciendo cargo de su mantenimiento...
Espero no haberme alargado mucho y no te lo tomes a mal Pablogf, pero es que no es la primera vez que me pasa algo así en el foro con alguien. Un saludo.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Herpacid, michas gracias, que no te he dicho nada antes. Con respecto a lo de la muerte de la rata, creo que mi boa les dará mejor muerte que yo y con menos sufrimiento, no tengo camara de CO2 ni nada, solo puedo sacrificarla con mis manos y no creo que sea tan certero como ella... Un saludo.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Te lo decia porque pusistes un video con una rata enorme y ahora pones otro y digo a este tio se la suda todo, jajja.
Las BCCs son delicadas es mejor darles presas mas pequeñas porque si la fuerzas al limite habra problemas. Me parece muy bien que lleves un control diario de muda, defecaciones, alimentacion, etc, yo tambien lo hago y me parece algo imprescindible porque asi puedes saber con exactitud cuanto tiempo lleva sin hacer X y no ponerte a pensar fue hace .... mas o menos....
La camara de CO2 es muy simple. Coges un tuper le haces un agujero y metes un tubo de pecera hasta una botella y en la botella mezclas vinagre con bicarbonato.

Saludos!!
 
Arriba