Presentación. Phelsuma laticauda y Lygodactilus williamsi.

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Este es el primer hilo que abro en el foro, con la intención de presentaros a mi nueva familia reptil.

Os leo desde hace un par de meses y por fin me he decidido a mantener yo mismo a estos preciosos animales. Llevaba tiempo muriendo de envidia al ver vuestros pedazo terrarios y lo geckitos y geckazos que mantenéis, así que, sin poder aguantarlo más, y gracias a la experiencia de uno de los foreros me lancé a la aventura.

Me hice con una terrario ExoTerra de 30x30x45, donde tenía previsto mantener una pareja de Phelsuma laticauda adultos. Pero la buena gente del foro y la oportunidad, hicieron que consiguiera la pareja de laticaudas con su propio terrario de cristal; y no sólo eso, si no que a la pareja le acompañaba una cría que había conseguido sobrevivir. La pobre estaba muy débil cuando llegó (supongo que vivía aterrada por la presencia de los adultos), así que, la pasé al ExoTerra para que estuviera a sus anchas; la tuve que alimentar con pinzas pues no comía por si sola, pero salió adelante.
Y la suerte no terminó aquí, en el terrario de los adultos había, además, dos huevos sin eclosionar, de los cuales nacieron otros dos pequeños laticauda que ahora viven en quasi-harmonía junto con su hermano mayor en el ExoTerra.

Están creciendo bien, y sólo se persiguen ocasionalmente. Los alimento con Day Gecko Food, Drosophila hydei y potitos, y lo cierto es que lo devoran todo con ganas.

¡¡Tan contento estaba yo con mi primera experiencia, que en menos de un mes, me hice con un nuevo ExoTerra de 20x20x30 y con dos preciosas crías de Lygodactilus williamsi!! Una de ellas era tan pequeña, que no podía comer las hydei, así que las he estado alimentando con melanogaster hasta que han crecido un poco. Ahora ya pueden comer hydei, y también comen Day Gecko y potitos de frutas.

La verdad es que estoy encantado y muy contento por ser capaz de sacarlos adelante, ¡tenía mis dudas!

Bueno, solo quería compartir mi ilusión con vosotros y dejar un par de fotos de mi nueva familia. Todos los consejos y recomendaciones que podáis darme serán bienvenidos :)
 

Adjuntos

  • Laticauda-fam.png
    Laticauda-fam.png
    1,5 MB · Visitas: 341
  • Williamsis.png
    Williamsis.png
    1,3 MB · Visitas: 305

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Bienvenido al foro !! Muy buena elección y enhorabuena por esos geckos tan guapos, si has sido capaz de sacar adelante esa cría de phelsuma pocas recomendaciones vas a necesitar.. No dejes de contarnos y no te cortes con las fotos que da gusto verlos tan guapos! Que potitos le das a los willis?

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bienvenido al club de los diurnos, buena elección. Vigila las peleas y persecuciones, veo que la mayoría tiene sintomas de guerrilla en la cola. Saludos
 

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
¡Gracias, chicos!

cristian, no recuerdo la marca del potito que les doy, ya que lo congelé en cubitos y no conservo el tarro en el que venía. Lo que sí recuerdo es que lo compré en un Eroski y era de los más baratos y no de marca conocida; eso sí, miré que no tuviera aditivos ni nada que no fuera fruta.

¿Cuáles son los síntomas de guerrilla, Jonipaer? Me había fijado en la punta de la cola de uno de los williamsi, que sí parece magullada, aunque no sé si será por un ataque pues es el más grande de los dos. ¿En los latis en qué lo notas?, ¿en la disposición de las escamas en los adultos?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Fijate si hay persecuciones de unos a otros y mira de tener algunos escondites. En los Laticauda se ve que las colas estan regeneradas y acabadas de forma muy redondeada, probablemente sea de una mala manipulación y no por peleas. En el williansi si que se aprecian sintomas de daños por mordiscos. Saludos
 

Laiotz

Member
Registrado
16 May 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
La verdad es que sí que suele haber alguna persecución entre los latis. El más grande persigue a los otros dos de vez en cuando.

Añadiré más bambú con agujeros al terrario para que puedan refugiarse y estar más tranquilos... aunque los vea menos :-D
 
Arriba