Presentación - Saludos y testudos

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola a todos/as:
Me presento, soy nuevo en este foro y un apasionado de las tortugas terrestres desde prácticamente toda mi vida. Espero poder compartir con todos vosotros vivencias y conocimientos. He leído algunos de los post antes de escribir, y pienso que este es un buen sitio para charlar. He visto cosas muy interesantes, y encuentro usuarios con un alto nivel, lo cual siempre es genial.

Un saludo muy cordial para todos los usuarios y administradores.

¡¡Nos vemos pronto por aquí!!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Saludos y testudos

Esperamos tus aportes amigo.

Felices fiestas, a todos!!

P.DF. si mañana dejo de contestar en los foros es que me ha tocado el gordo y estoy comprando una isla tropical para montar una reserva :p
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Saludos y testudos

Jajaja! Muy bueno Juanma, si me toca a mi no os enteraréis, jejeje
Bienvenido Farmer a tu nueva casa... cuando tengas un rato y si te apetece nos podrías poner un poco al día en cuanto a los animales que mantienes, de donde eres, etc... Insisto en que solo si te apetece...

Saludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Saludos y testudos

Bienvenido siempre es bueno conocer a gente con la que poder compartir nuestra poca sabiduria jejej
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Saludos y testudos

Hola:
Gracias a todos por los recibimientos. A tus preguntas Oscar, soy del norte, de Navarra. Durante diversos períodos he tenido diferentes especies. Realmente al principio de todo empecé con gálapagos. Después pasé a las de tierra. Graecas, Hermannis, marginatas, horsfieldii. Aunque ha pasado alguna especie más por mis manos. Además de otros animales que no vienen a cuento de este foro. A veces los cambios de la vida han hecho que tuviera que dejarlo por temporadas. En Navarra el clima es bastante durillo, y hay que tener cuidado con los terrarios exteriores. Me refiero para especies africanas o delicadas. Por eso siempre me habia decantado por especies más bien mediterráneas. De todos modos quiero ampliar especies.
Resumiendo ahora ando sobre todo con un grupo de Hermanni Boettgeri y alguna Horsfieldii.

Un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Saludos y testudos

Voy a poner alguna foto que tengo de un macho y una hembra. ahora lo tengo mal para sacar más, están hibernando. No dice mucho, pero bueno.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    96,1 KB · Visitas: 137
  • 2.JPG
    2.JPG
    110,2 KB · Visitas: 143
  • 3.JPG
    3.JPG
    229,7 KB · Visitas: 146

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Saludos y testudos

Las fotos son de la primavera. Ahora están "durmiendo". Aunque este invierno, creo que esta siendo atipico, dias de 18ºC como los que hizo hace 3 semanas, aqui no son normales, menos mal que la temperatura ahora ya no sube mucho.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Saludos y testudos

Ese macho anda por los 585, y la hembra en 985 mas o menos. Pondré alguna foto más, pero tendrá que ser bastante mas adelante.

Un saludo,

PD: Juanma, tu que crias, no veo tu web bien... da un error
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Saludos y testudos

Yo crio actualmente boettgeri como tú, ahora como bien dices poca actividad, durmiendo todas.

Estoy a la espera de que las elegans se decidan ya que he tenido la primera puesta infertil hace unos meses y ahora he visto al macho montar en condiciones, cruzo los dedos.

El web está inactivo porque me quitaron el espacio al dar de baja el ADSL y después no lo volví a subir. Estoy en el diseño de un sitio más sencillito pero que me permita actualizar con mayor facilidad, ya no tenemos tanto tiempo como antes.

Un saludo amigo.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Re: Saludos y testudos

Joe elegans, me encantan tambien. Igual un dia me decido tambien. e todos modos, a ver si tienes suerte con ellas.

Un saludo Juanma ya nos contarás como va.
 
Arriba