Presentación y ayuda para reconocer especie

Sonerman

New Member
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días!
En primer lugar quería presentarme, descubrí el foro hace no mucho y encuentro información e imágenes geniales, así que enhorabuena a todos los usuarios y moderadores y sigamos así!


Como no encontraba sección para presentarme, aprovecho este post para pedir ayuda para reconocer una especie de lagartija. La encontré en el jardín de mi pueblo, metida en un hoyo y bastante moribunda, por lo que decidí ayudarla un poco. Cree un pequeño terrario y le daba moscas y grillos para comer. La verdad, esa lagartija ha hecho que me decida a crear un terrario en mi habitación, algo que llevaba mucho tiempo pensando pero no me decidía.

El caso es que la lagartija se recuperó muy bien, muy activa, comía casi todos los días. Y como tengo unas cuantas fotos medio buenas, y soy bastante curioso, quería ver si alguien me puede echar una mano para reconocer la especie. Supongo que será Podarcis hispanicus, que es lo más común, pero no sé cómo confirmarlo...


Perdón que se me ha alargado un poco el post, y gracias!

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, si parece un machito de Podarcis hispanica aunque no te puedo asegurar, la muralis se le parece, pero solo viven por la parte norte de la península y una pequeña franja del centro, además son de habitas mas montañosos, y son mas robustas.
No me queda muy claro por tu mensaje si el terrario que quieres hacer es para esa lagartija, o es para adquirir otro reptil, y la lagartija la has liberado ya ( porque se ha recuperado). Si no la has liberado lo que deberías hacer es volver a soltarla en el parque. Y si lo que quieres es montar un terrario, para comprar un reptil legalmente, pues informante muy bien, y cuando lo tengas todo bien claro, animo y adelante!.
 

Sonerman

New Member
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola @Quico Lizard ! Gracias por tu respuesta

Esta fue encontrada por la sierra de Alcaraz, al principio pensé en una lagartija de Valverde, pero por las fotos que vi también me pareció que la Algyroides es más robusta y con las patas más gruesas.

Así es, esta pequeña se recuperó totalmente en un par de semanas, y la dejé en mi jardín. Ahora estoy informándome para montar un terrario con Anolis, y creo que estoy en el sitio adecuado para aprender.


A ver si alguien más puede aportar su opinión, y gracias!
 
Arriba