Presentación y pregunta sobre terrarios

Borjamoreira

New Member
Hola muy buenas chico! Primero antes de nada quería presentarme soy Borja y os escribo desde Madrid espero que con el tema del coronavirus estéis todos bien y nada quería hacer unas preguntas sobre los terrarios y sobre qué podría mantener dentro.
Para empezar indicar he tenido varios terrarios cuando era más joven y tengo uno bastante grande en el cual tenía pogonas pero hace como 2 años por motivos de trabajo tuve que dejar la afición y ahora con el confinamiento y por el trabajo que tengo si me permite el poder dedicarle tiempo a este mundo tan hermoso.
Decir que tengo un terrario vacío el cual tiene unas dimensiones bastante buenas tiene 1 metro de largo x 50 cm de ancho x 50 de alto y la verdad que está todo decorado para ser un terrario desértico me gustaría saber aparte de pogonas y eubles que más podría meter muchas gracias a todos. Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Bueno, un saurio precioso y para su desgracia económico. Tiene poco futuro en ese terrario ya que se trata de una especie arborícola y necesitan bastante espacio. Hay que informarse muy bien sobre qué animales compramos y no alimentar el tráfico de especies salvajes de forma irresponsable.
 

Borjamoreira

New Member
Hola pues me lo han aconsejado en la tienda donde fui aqui en Madrid ya que yo le enseñé el terrario que tenía y le.dije el rango de precio de lo que están buscando le dije un reptil que se adaptará a ese terrario y que tenía pensado gastarme unos 100 euros en el animal y el me dijo que ese estaría perfecto para mi terrario, la verdad que si que he visto que están todo el día arriba podrías aconsejarme un poco que terrario necesitan y yo se lo adaptaría muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Lo ideal sería un terrario que tuviera una altura de unos 80 cm con techo de rejilla para poner fuera de su alcance las bombillas. La base mínimo 60x40, ese es mi ideal mínimo para una pareja de cyclurus.
De todas formas nunca he mantenido esta especie y no conozco su adaptabilidad, sé que es nerviosa pero no sé hasta que punto.
Todos los animales tienen un grado de adaptabilidad que les permite prosperar en condiciones diferentes a las propias. Con esto quiero decir que a pesar de que este especie no es la adecuada para tu terrario quizás si diseñas un ambiente con diversas estructuras verticales de entre 30 y 45 cm a lo largo del terrario puedas hacer que se sientan mínimamente cómodas. El terrario que tienes debería tener el techo de rejilla para colocar fuera los elementos calefactores y de radiación UV de lo contrario ya no serían 50 cm de altura, sino menos y estas iguanas correrían el riesgo de quemarse. Si además son muy nerviosas se agarrarán a un techo de rejilla bajo y será bastante feo el observarlas.
 

Borjamoreira

New Member
Perfecto pues muchisimas gracias en la tienda me dijeron lo era mejor largo que alto pero yo en cuanto las metí vi que rápidamente se encondian y trepaban arriba del todo , otra consulta una de ellas está súper activa y comiendo y todo super bien pero la otra se mete como en una esquina y se pasa hay las horas le he puesto un par de tenebrios al lado suya y se escondió rápidamente y el otro aprovecho para comerselos, como podría hacer para que comiera y que por lo menos disfrutará un poco y no se quedara hay escondida gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
tienda me dijeron lo era mejor largo que alto pero yo en cuanto las metí vi que rápidamente se encondian y trepaban arriba del todo
Por desgracia no en todas las tiendas existen auténticos profesionales, por lo que en este mundillo es nuestra resposabilidad asesorarnos antes de comprar nada y preguntar en foros especializados, cosa que hiciste muy bien, lástima de haberte dejado camelar.
una de ellas está súper activa y comiendo y todo super bien pero la otra se mete como en una esquina y se pasa hay las horas le he puesto un par de tenebrios
Son animales de captura y no todos llegan frescos y adaptados al terrario. Yo personalmente metería a ese animal en agua tibia para que se hidrate bien y luego lo dejaría a su aire, si está bien hidratado no hay problema que se mantenda escondido, dale tiempo. Y sobretodo de Tenebrio lo mínimo, es preferible la Zophoba chafándole un poco la cabeza para que no pellizquen y si puedes ofrecer Blaptica del tamaño adecuado eso sería lo mejor.
Toda la fauna de Madagascar corre un serio riesgo por la brutal deforestación que sufre, yo personalmente considero muy importante mantener y criar todas estas especies que llegan de esta isla porque en unos pocos años van a prohibir su importación y todo estos bichos que muchos desprecian por económicos se van a rarificar. Creo necesario mantener poblaciones cautivas sanas.
 
Arriba