Presentación y dudillas

ismaserranos

Member
Registrado
20 May 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid 28046
Hola chicos, me llamo Ismael, soy de madrid y bueno soy nuevo en el mundillo de las dendrobates, vengo del mundo de los camaleones y tras cinco años con mi camaleon, termino muriendo de vejete y bueno, me e pasado a este mundillo, tengo un terrario de 80x45x60 con cascada, doble fondo, proximamente montare el sistema de lluvia que tengo del cham, esta plantado y maduro, se lo e comprado a un chico de confianza y esta todo ok, me comento que usaba colembolo a modo de limpieza del terrario, cambiar el agua por el sistema de drenaje que tiene una vez a la semana, y poco mas.
Mi mayor duda es en el tema de alimentación, en los camaleones me era muy facil saber cantidad de comida y si había comido o no, aquí me es mas complicado, pues solo tengo dos leucomelas, el terrario es grande y están una en una esquina y la otra anda todo el rato de aquí para allá, no quiero estresarlas y las estoy dejando muy a su bola, pero no se como haceis para alimentarlas, echáis las mosquitas por el terrario y ellas solas se encargan de comer? Hay horas mejores o peores para darlas de comer?
Haber si le hago fotos al terrario y os lo enseño!
Muchas gracias a todos y espero aprender y ayudar mucho! Un abrazo
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
el colembolo a parte de limpiar el terrario es alimento para las leucos...normalmente le tiras el alimento en el mismo sitio y acabaran acudiendo cada vez que lo tires...aunq ahora veas que las moscas se van de fiesta y las dendros no se mueven seguro que en tu ausencia se comen alguna pero tenlas controladas xq si no comen suele tener mal final. un saludo y suerte es uin mundo cojonudo.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola Isma. Yo por experiencia te diré que es bueno acostumbrarlas a que coman a una misma hora siempre. Llega un momento en el que se acostumbran y cuando se acerca la hora las encuentras en el sitio esperando la comida. Si tienes un terrario grande mas razón para que hagas lo siguiente: Usas una placa de petri, la tapa de un bote o un platito de estos que llevan las macetas por debajo, lo que sea parecido a un circulo con un borde alrededor... Y le pones dentro una rodaja de manzana, de unos pocos centimetros. Si está un poco pasada mejor. Echas las moscas encima suavemente y verás como la gran mayoría se quedan chupando la manzana. Si aun así las leucos son tardonas y las moscas tienden a escapar puedes coger las que le vayas a dar, meterlas unos segundos en el congelador y al bajárles el metabolísmo, se mueven más lento y tardan un rato en espabilarse. Los suplementos vitamínicos para dendros, además de ser buenos para ellas, también dejan a las moscas un poco atontadas. Un saludo.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Sobre la hora de cazar las mías se suelen mostrar más activas a últimas horas de la tarde, yo e acabado optando por introducir un cultivo de drosophila dentro del terrario, lo tapó con malla para que las ranas no caigan dentro, y ya tengo buffet libre de moscas, las moscas siempre se quedan sobre la malla atraídas por el cultivo, y las ranas ya saben que sobre la malla ahí alimento, así que cuando tienen hambre sobre se acerca al cultivo y a comer, un saludo y bienvenido
 
Arriba