Presentación y Pogona PREÑADA

Alberanimales

Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Holaaaa!!! A todos!!! Me llamo Alberto, tengo 18 años y soy de madrid.
Me he decidido a comenzar en este mundillo de los reptiles con las Pogonas! Ayer adquirí una preja de Pogonas, con su terrario, alimentación, e incubadora! Quería que me dijerais que os parecen y sobretodo la hembra si la veis preñada! El chico al que se las compré me dijo palpandola que sí que lo estaba.
Un saludo para todos!!!!


 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Ya que pides opinión te lo diré:
Ese terrario me parece ridículamente pequeño, sobre todo teniendo dentro dos pogonas adultas.
Dices que estás comenzando en el mundo de los reptiles. ¿No te parece (sobre todo teniendo en cuenta que no tienes mucho conocimiento sobre el tema) una irresponsabilidad comprarla ya preñada con la intención de tener crías?
No sé qué bombilla estás utilizando, espero que al menos emita las radiaciones necesarias para esos animales, pero si está encima del cristal (que no sé si se habrá quebrado precisamente por la temperatura o ya estaba así antes) va a ser un tanto inútil ya que las filtrará.

Desde luego la tenencia de animales exóticos debería estar mucho más controlada para evitar casos así. Todo eso te lo he dicho a ti, pero podía habérselo dicho a muchísimas otras personas que llegan prácticamente a diario con casos muy similares. Ódienme.

Edito el mensaje para añadir que no veo ventilación por ninguna parte, eso es un punto a tener en cuenta también, al igual que los rangos de temperatura que no sé si los tienes controlados.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La verdad es que el compañero Cynops tiene toda la razón...viendo las fotos parece el típico ejemplo de cómo no se deben tener unos Pogonas....si casi hacen daño a la vista esas fotos....y encima con el foquito rojo, sustrato de arena bien fina (ideal para las impactaciones, y mas en los Pogonas que tienden a veces a comerse el sustrato), donde tienen algún refugio?, o algún tronco o roca para subirse?...o algo.... Tal como están deberías cambiarlo todo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Estoy con los compañeros totalmente esas bonbillas rojas solo sirven para calentar nachos y palomitas la arena sin palabras lo peor que podias haber escogido ese terrario mas que un habitat desertico parece un habitat de bar de lucecitas de carretera. Sobre lo de comprar a la hembra preñada pues me parece lo peor que has podido hacer por que si es tu primer reptil lo mejor hubiera sido esperar y mantener a los futuros reproductores desde pequeños para conocer todo sobre la especie para mantener perfectas a 20 babys o mas en perfectas condiciones. la reproduccion sean animales faciles o dificiles siempre tiene que ser lo ultimo que se lleve a cabo pues es la maxima expresion de bienestar de un reptil en un terrario. Quita ese spot rojo y pon alguno de luz blanca y si no lo aportas empieza a pensar ya en poner luz uvb a mansalva que las pogonas adoran el sol y la arena esa quitala como ya te han dicho causa impactaciones.
 

Alberanimales

Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos! Lo primero gracias por vuestros comentarios. Si bien he querido subir las fotos era para esto, para que me dijeseis las cosas que estaba haciendo mal y corregirlas! Os comento, mañana me traen troncos para refugios para que se puedan subir, además de un buen foco de uvb, la arena es mitad blanca mitad fibra de coco humedecida, pero la cambiare si es necesario! El terrario es de 90cm de largo por 30 de ancho creo que es una medida correcta. Y la temperatura si está controlada por un termómetro y queda sobre los 35ºC , en cuanto a la hembra preñada la vendía así y se la quería quitar rápido gracias que cayó en mis manos que soy amante de los animales y ya les digo que van a estar más que bien atendidos. Pero me vinieron ayer y hice el apaño con lo poco que tenía, ahora con vuestra información podré darlos unos cuidados mucho mejores, y más adecuados.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
El terrario me sigue pareciendo muy pequeño, esos 30cm no dan para nada, ni siquiera podrían estar estirados ahí. La altura también se queda muy corta, si quieres poner las bombillas por dentro (que es como tienen que estar realmente) literalmente no entrarían por ser tan bajo.
La fibra de coco húmeda en un sitio sin ventilación y con una temperatura alta seguro que sube la humedad del terrario a unos niveles que tampoco son correctos.
Esos 35 grados deberían ser unos 40 y solo en un punto concreto. Al ser el terrario tan pequeño es muy fácil que la temperatura general suba más de lo necesario.
Al tener una pogona preñada no sé qué cuidados adicionales requerirá (nunca he criado, de hecho soy bastante nuevo con estos animales), pero seguro que no es como mantener un ejemplar normal.

Hay una oferta grandísima de estos animales, por lo que no veo necesario tener tanta prisa como para comprar una pareja adulta que encima va a criar.
Por muy amante de los animales que seas eso no garantiza que vayan a estar en buenas condiciones. Después de ver esas fotos lo has demostrado.
Antes de conseguir cualquier animal hay que informarse sobre ellos, y con eso me refiero a realmente dedicarle tiempo, no a mirarlo todo en cinco minutos. Y después, si ya sabes cómo mantenerlos y estás dispuesto a ello es cuando compras/haces el terrario y lo acondicionas para que puedan vivir allí, en ese momento ya puedes meter algo, pero nunca antes. Después de todo tener estos animales es un capricho, no tenemos ninguna necesidad de ello, por lo que lo menos que podemos hacer es darles una buena vida y no tenerlos en compartimentos enanos (bastante pequeños son ya los terrarios grandes si los comparamos con su hábitat) y mal adaptados.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Pues lo primero el terrario tendria que ser 120cm x 50cm x 50 minimo para una pareja lo segundo la pareja no puede estar junta todo el año. La arena quitasela da igual mezclada que no mejor prevenir que curar pon fibra de coco solo pero no humeda seca seca. De 35 a 37 solo debajo del spot lo demas entre 30 27 grados y el spot mejor de luz blanca los rojos no valen para nada no focaliza el calor lo mejor son los halogenos. Y uvb ya 10.0.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola @Alberanimales lo primero bienvenido al foro, voy a explicarte un poco lo que deberias hacer para mantener a tus pogonas, ya se que eres novato en esto y que te has arriesgado bastante comprandolas pero bueno, lo hecho hecho esta, te voy a decir los fallos que veo y una solucion economica.
Como te han dicho ya los compañeros el terrario es muy pequeño, yo te aconsejo para una pareja de pogonas adultas un terrario de 1 metro de largo o mas y 45 o asi de ancho y 45 o mas de alto, asi almenos lo tengo puesto yo.Para que te salga mas economico hazlo de madera asi podras hacer las medidas a gusto y podras poner bombillas y fluorescentes dentro
Otra cosa que almenos yo utilizo papel de periodico o de cocina como sustrato para ver como son las heces y por dios no utilices la fibra de coco es maligna jeje.
El tema de la temperatura yo lo llevo asi, una bombilla de 100w (del chino de luz amarilla 0.95euros)en una punta del terrario y asi ellos se ponen donde estan mas agusto.

Si la hembra esta preñada seria aconsejable que la separases del macho hasta la puesta porque se ponen algo ariscas pero mientras no este preñada si puedenn vivir juntos.

Para la iluminacion buscate un fluorescente 10.0 es lo mejor ya que una bombilla no da toda la radiacion en un terrario y ponles un tronquito para que se suban.

Un saludo y espero que te sirva.;););)
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
100 watts de bombilla?? Tiene que hacer frio donde vives por que a mi con un halogeno del xino de 35 watts que por 2 € vienen dos me crea un punto de 35 a 37 grados sin gastar tanto. Y la fibra de coco no la veo mala. Yo las tengo sin nada de sustrato eso si hay que ser muyy limpio pero con la fibra no hay problemas a no ser que al bixo le guste mas el coco que las cucas jeje. Y lo de que pueden vivir juntas no lo veo yo tan bien los machos siempre quieren copular y estresan a la hembra la muerden en el cuello hasta hacerlas heridas y estarian todo el año criando si quieres mantener pogonas juntas todo el año manten solo hembras con macho de por medio lo unico que haces es tenerla liada dentro del terrario todo el año a no ser que las pongas a invernar jajaja
 
Arriba