Presentación

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Y esta desde el costado.
 

Adjuntos

  • DSC_0006.JPG
    DSC_0006.JPG
    567,9 KB · Visitas: 106

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.

No se que medida tendrán exactamente los terrarios, pero se ven bien de espacio, podrías mantener bien parejas o como mucho tríos dentro de cada uno.

En cuanto al césped, yo en su día lo utilice, se comenta que es abrasivo, no me dio tiempo a ver si esto es así ya que lo use un par de meses escasos, a mi me gusta mas un sustrato suelto o el simple papel de cocina (para cuarentenas el papel sin duda) pero yo creo que el césped tampoco esta mal del todo...

Para la limpieza e higiene no se que es lo que te podrán recomendar otros compañeros, yo te puedo decir que lo que utilizo es amoniaco, agua oxigenada y clorhexidina. El agua oxigenada la uso cada vez que reviso los animales y limpio alguna defecación o suciedad menor, la clorhexidina la uso para limpiar el tupper cuando sustituyo los papeles y el amoniaco una vez al mes cuando hago la limpieza fuerte y friego todos los tupper, escondites, comederos, etc. Uso el amoniaco diluido con agua (1/3) y lavavajillas en el estropajo, posteriormente se aclara todo muy bien bajo el grifo varias veces.

No obstante te digo que yo soy "muy limpiador" ;) ;) posiblemente no sea necesario tanto jajajajajjja.... Pero también te digo, ahora no, porque ya no compro geckos y todos los que tengo o han nacido en mi casa o llevan bastante tiempo con migo, pero hasta que consolidé mis pequeños grupitos de cría,la limpieza fuerte la hacia cada semana y cada gecko tenia su estropajo jajajaja. Cada producto lo puedes poner en un pulverizador distinto.

Y para los terrarios, no se como tienes pensado montarlos. Con un fluorescente y un alógeno pequeñito en un extremo en cada uno, podrían quedar muy bien si las dimensiones lo permiten, pero si no y no los vas a decorar mucho, yo te recomiendo que les pongas un cable, o mantas eléctricas y los conectes a un termostato digital que te permita controlar las temperaturas de manera muy precisa, si puedes controlar día y noche mejor... Y para la luz, o la ambiental, o te puedes montar alguna cosilla, con leed, o lo que más te guste.

Saludoss
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues la dimensiones exactas son 1 metro, por cuarenta por 25 de alto. Estuve mirando cables térmicos pero no me terminaron de convencer porque costaba 8 euros y medio el metro y si tenia que recubrir un tercio de la superficie necesitaria un par d metros al menos para cada terrario. En cambio un bombilla térmica me sale por 8 euros, y con tres me bastaria para todos. De iluminación pensaba usar la luz natural para el dia y x la noche ponerle una bombilla de moon ligth, por darle algo de uv b, y si me comentais que el cesped artificial es abrasivo optaré por la opción b, pintarlo todo con latex liquido y fibra de coco por encima, os iré subiendo fotos mientras avanza el proyecto, un cordial saludo.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se, quizás sean muy bajos en altura para poner alógenos y las bombillas que dices ponlas con un termostato.

Lo de la fibra está bien, pero no la pegues al suelo, déjala suelta por encima para poder limpiar y cambiar el sustrato...

Respecto a la calefacción, yo creo que con un cable de 3,5 metros tienes suficiente para calentar los tres, gastarías un metro y poco para cada terrario y los controlas todos a la vez, a la larga te saldrá más barato... Si por la potencia, el de 3,5 no te alcanza, puedes usar uno más largo y cubrir más la base de cada terrario (ten en cuenta que es 1/3 parte de la base total, o un poquito menos.

Respecto a la luz de luna, es un poco tontería, con el cable controlas las temperaturas durante todo el día y tampoco notaras mucho la diferencia por el poco uvb que produzca.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero decir que me acabo de enterar que las bombillas de luz de luna emiten UVB, algo que está más que demostrado que no necesitan estos geckos.

Para proporcionarles calor, lo único que está recomendado es usar o cables o mantas (siempre conectadas a un termostato) y nunca bombillas, porque está comprobado que resecan demasiado el ambiente, algo que les no conviene a los eubles.

Y por último, no te recomiendo que uses un mismo cable (por largo que sea) para calentar varios terrarios, porque nunca conseguirás la misma temperatura en todos los terrarios.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No se porque dices que con un solo cable no tendrá la misma temperatura, supongo que a lo mejor hay cables que no calientan de la misma forma durante todo el recorrido... Yo he probado únicamente un modelo de cable eléctrico y no me da problema en ese sentido. Yo caliento racks de varios cajones con un mismo hilo y de verdad, ningún problema en cuanto a este tema, todos los cajones se calientan igual.

Lo único que puede pasar, según el caso, es que los que estén arriba cogeran más temperatura debido a que el calor sube... Pero vamos, teniendo en cuenta que vas a tener una pequeña zona controlada a 30ºc (a nivel del suelo) no creo que afecte mucho a la temperatura general de los terrarios. El de arriba podría ser 1 u 2 grados más fresco, el del medio más calido etc, pero vamos mientras las variaciones sean de eso, 1 u 2 grados dentro del margen optimo de temperaturas, no te preocupes, que incluso no tienen ni por que serlo...

Eso tienes que ir probando y mirándolo tu, para ver como te va a ti teniendo en cuenta tus necesidades y circunstancias.

Saludoss
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Buenas tardes, llevo todo el fin de semana de arriba a abajo buscando cable térmico y por fin lo encontré, es de 600w y he tenido problemillas al montarlo, básicamente se fundió un cable de la alimentación porque creaba una resistencia de 1'5 omnios. ¿Quizá es demasiado voltaje? Además creo que 600 watios va a consumir muchísimo, ¿vosotros que vataje teneis en los vuestro? Un cordial saludo
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
600 lo veo mucho, mis mantas y cables van de 16w a 45-50w dependiendo el tamaño. Antes de compar puedes mirar webs que en muchos sitios venden online o hay tiendas que te mandan envio. Y buscas una buena marca con unos w de consumo menores.
Yo personalmente donde compro trabajan mucho con lucky reptile y nocasi todo lo que uso es de ahi.
Tambien en esta web hay sponsors de casas de benta de material, espero te sirva de algo.
Un Saludo!!!
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo uno de 12 metros a 15 W el metro y me consume entre 160/170.

600 es demasiado creo yo ¿Donde lo compraste?

Saludos
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Pues lo compré en una tienda de electricidad, es básicamente el mismo cable que el que se usa para la calefacción radiante, vamos la que va por el suelo.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues tío, yo creo que con 15/20w por metro tienes más que de sobra... Todo lo que sea superior, te gastara mucho más (y no hace falta) e incluso puede ser peligroso para los animales y para ti...

¿Cuanto mide el cable de largo?

Intenta averiguar la potencia por metro y pregunta en la tienda que lo compraste si tuvieran uno que se adapte más a lo que necesitas y ponle únicamente los metros que necesite, que no sobre mucho.

Yo creo que con unos 6 metros te debería de bastar.

Saludoss
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Bueno, el cable tenia unos 6 metros de largo, lo he conectado hace una horilla y media y literalmente a estallado por varios puntos, lo bueno es que no se ha quemado nada, salvo el cable, lo malo que no creo que me hagan una devolución. Estoy viendo los precios por internet y de momento no me lo puedo permitir, así que le montaré una bombilla térmica y cuando tenga dinero le pondré el cable, como ya tengo los agujeros y demás solo será montarlo.
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Al final investigando por la red he encontrado un distribuidor del sur con precios bastante buenos, un cable de 3'5 m de 15w por 10 eurillos, así que ya solo me queda esperar a que llegue, cuando lo reciba colgaré más foto del avance, un saludo ^^.
 
Arriba