Presentación

Raion

New Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola a todos!

Me llamo Raion, soy de Barcelona y tengo 27 años.

Tras haber tenido experiencias previas con camaleones Calyptratus hace varios años he decidido volver al mundo de los reptiles, esta vez convencido en hacerme con una serpiente. Tras mucho leer creo haber entendido que lo mas adecuado para iniciarse es una serpiente del maíz (Elaphe Guttata) o una falsa coral, sinceramente, creo que acabaré decantandome por la primera, porque me llama muchísimo la atención el tema de las fases y coloraciones que se pueden conseguir criándolas.
Centrandome en el tema de las fases la verdad es que he removido San Google y no he encontrado ninguna guía clara y práctica en español acerca del tema genética de estos animales para tener claro de que manera conseguir ciertas fases, lo poco que he encontrado es muy poco claro (teniendo en cuenta que el tema de por si ya es bastante complejo)

El tema terrario lo tengo bastante claro y como quiero dejarlo listo incluso antes de plantearme comprar el animal en concreto, quisiera pediros una simple aclaración ¿Es necesario poner la manta térmica y también un spot con un punto fijo de calor? o puedo elegir entre uno y otro? sería válido centrar un spot en una esquina del terrario que ofreciese unso 28 - 29 ºC y no colocar una manta térmica?

Bueno, también agradecería recomendaciones sobre que serpiente adquirir, que fase de serpiente teniendo en cuenta que en el futuro me gustaría criarlas y conseguir fases curiosas y en que lugar adquirirlas (ya que por internet no encuentro muchos criadores de Barcelona)

Mil gracias de antemano y un enorme saludo!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Raion en cuestión de fases poco puedo alludarte, pues yo tampoco he encontrado gran cosa en la web más que el nombre comercial de las fases habituales. Lo q si puedo decirte es mi esperiencia con cambelis, gutatas y getulas (calis y nigritus). Todas ellas me han parecido de fácil mantenimiento y son animales muy agradecidos con un mínimo de cuidados y por su puesto q no es necesario manta y spot, con tal de tener un punto caliente donde la serpiente se pueda enrroscar y permanecer a unos 30 grados aprox es suficiente, ellas se colocan en el lado del terrario que más les conviene dependiendo de sus necesidades yo siempre he usado sólo mantas con termostato.
Volviendo al tema fases y no por menospreciar a las gutatas tienes otras especies o subespecies que te recomiendo mires por tener también multitud de fases serían las L. getula Californiae, la L. gutula broksi y la L. triangulun hondurensis.
Un saludo.
 

Raion

New Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias por la bienvenida y la información Huzo, No sabía nada de las especies que me recomiendas y ahora buscando información sobre ellas me he dado cuenta de que son una pasada también, sobretodo la Serpiente Rey de California (L.getula Californiae).

Me alegra ver que no soy el único al que le parece un mundo el tema de la genética de serpientes, ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos, jajaja. ¿Aun así, tu crías alguna de estas especíes? criándolas sin saber de genética te pueden salir fases poco comunes?

¿Sabes un buen lugar aconsejable por Barcelona o cercanías donde pueda comprar serpìentes?
En tiendas de animales de grandes superficies no me convence ni el precio (excesivo), la falta de experiencia de los dependientes ni las condiciones en las que los tienen (Lamparas infrarojas, viruta para ratones, etc...)
Criadores no encuentro por más que remuevo en San Google, solo encuentro gente que las vende junto al terrario que las compró en una tienda y se han cansado de ellas (adultas, claro)

Gracias de nuevo!
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Yo miraría en clasificados hay mucha gente que las vende a buen precio y ahora estamos en plena época de eclosión de los huevos así q en nada se verán anuncios de gente que ha criado y las vende.

Con respecto a la cría es mi primer año, tampoco busco fases raras simplemente me preocupo de que todo vaya bien durante el proceso de cría, me gustan todas las fases, así q salga lo que dios quiera. He juntado una nominal con una albina así que por lo menos saldrán 100% heteroalbinas, si no hay ningún gen oculto que se manifieste, entonces ya me romperé la cabeza de porque han salido asi.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Hola Raion, bienvenido... Yo no puedo aconsejarte mucho porque lo mío son las boas y además ya lo han hecho y muy bien, pero era para comentarte que aquí en el foro hay un buen amigo mío que es criador de gutatas de fase... Su nombre es Exotico y su avatar es como un ojo de dinosaurio.
Te lo comento porque es muy de fiar y de precios está bien y tiene bastantes crías ya.
No es de Barcelona pero te puede mandar el animal allí. Búscalo en el foro y coméntale algo o si quieres se lo comento yo y que el te diga algo...
Un saludo.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, gracias Dinte por tu amabilidad, siceridad y apoyo,. Bueno Raion, lo que necesites por aqui estamos para lo que quieras. saludos.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Para eso estamos los amigos Exotico. Además, tampoco he dicho ninguna mentira... Un saludo...
 
Arriba