Presentacion

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hola a todos!Mi nombre es Miguel,conocido como Sitas en el mundillo,a pocos o ninguno os sonaré pero llevo en el foro desde el 2006..ya ha llovido desde eso y participaba sobre todo en los generos de artropodos,siendo de los primeros en tener como residentes de terrarios las ya famosas escolopendras.Por motivos laborales tuve que abandonar momentaneamente mi pasion por la terrarofilia y me mudé de mi tierra cordobesa ala capital de España,pues bien,despues de 4 años aquí he encontrado a la chica de mi vida y estamos afincados al norte de Madrid,ella sabe de mis gustos y para reyes me ha sorprendido con un magnifico exo terra de 90(a)x60(l)x45(an) el cual tengo pensado destinar a estas famosas ranitas.Tengo bastante experiencia con artropodos...humedad...calefaccion...decoracion...y no hay prisa,queremos algo bonito y que quede a nuestro gusto.
Después de esta parrafada pues nada,aprovechad para saludaros a todos,de momento estoy recalando informacion,leyendoos mucho y aprendiendo de todos,un saludo y estamos en contacto!!! ;)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bienvenido Miguel, sigue así con esta actitud y informándote mucho y ya verás como te saldrá un terrario perfecto, y ya verás como no podrás abandonar la pasión de estos preciosos y raros bichitos que son los anfibios, bien bien no se que dudas querrías que te resuelvan, por cierto que dendrobates te gustaría mantener, porque lo primero de todo es decidir la especie y según sea terrestre o arboricola necesitan diferentes cuidados y necesidades. Bienvenido otra vez y esperemos que no tengas que volver a dejar este hobby tan maravilloso. ;)
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Bienvenido de nuevo compañero, aquí nos tienes para ayudarte dentro de nuestra capacidad. Yo tb soy de la zona norte de Madrid no dudes en preguntar l q sea. Saludos
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Muchas gracias por el recibimiento a todos,la verdad que me apasionan los animales y este mundillo.De momento no voy a usar este post para preguntas,pienso que es muy interesante e útil repasar el foro porque hay respuestas ya para casi todo!Soy de los que prefieren poco y bueno..que mucho y en malas condiciones,asiq con este terrario de momento me conf
ormo y me basta,por lo que detalles os aseguro que no le van a faltar!!Especies...pues lo único que os puedo decir ahora mismo es que un grupito terrestre..y otro arbóreo..sin excluir los famosos williansi,pero como digo,es cosa de verlo y con tranquilidad.Lo dicho,muchas gracias a todos y estamos en contacto!+ ;)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno pues esto ya va tomando forma...colocado ya en su mueble,y con 3 cajas de fruta,una sierra,silicona negra y bridas ya tenemos la base de la zona terrestre montada!

2iauf07.jpg
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas y bienvenido de nuevo, felicidades por haber podido regresar a la afición, y también te felicito por haber encontrado a alguien que te apoye en tus proyectos, yo también tengo esa suerte y es un lujo que te ayuden en el manteniendo y colaboren en aumentar tu mini zoo, aunque ya te adelanto que no las tendrás todas contigo Jaja, cada vez querrás más terrarios y más animales y ella tendrá que echar el freno algunas veces y aportarnos un poco de cordura Jaja, en cuanto al terrario me gustan mucho sus medidas, con ese tamaño podrás hacer grandes cosas, aunque yo no mezclaria tantas especies, competirán por la comida y tendrás problemas para que todas reciban la comida adecuada, aunque es cierto que hay mucha gente que mantiene varias especies juntas, tal vez ellos te podrán aconsejarte mejor en ese sentido, yo te puedo adelantar que vayas pensando en varios niveles o pisos y trabajar bien la zona aérea con sus troncos y sus bromelias ancladas en ellos, en cuanto al doble fondo, que medidas le has dado? En la foto parece que has llegado justo hasta la puerta, no piensas dejar hueco para el sustrato? Y en la derecha se aprecia un hueco vacío, has dejado esa zona para una charca? Piensas hacer una casada?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Hola y gracias por tu bienvenida.Te comento un poco para que te hagas ala idea,es una ilusion optica,parece q está pegado al cristal pero en realidad hay un hueco,el doble fondo va a ser de agua,y sí,has acertado con lo de la cascada,en principio nuestra idea es instalar un filtro exterior que nos suba el agua arriba y que de paso la limpie.
Vamos despacito y con buena letra,como bien dices estamos diseñando las diferentes alturas para aprovechar al maximo,no queremos dejarnos ningun detalle.
El tema de la comida...no creo que haya ningun problema,va a tener muy buen micro hábitad el terra y las especies según mis conocimientos y lo aconsejado no creo que haya ningun problema en mantener una especie terrestre y un gecko arborícola,como bien dices siempre se quiere más y más...pero nosotros de momento este va a ser nuestro único proyecto asi que detalles y dedicacion no le va a faltar!!
un saludo!! ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
HOLA! Bienvenido y mucha suerte con tu proyecto...yo ace un par de meses que acabo de montar uno de 45 45 60...y es un autentico veneno...tal es que ahora mismo acabo de empezar con uno de 90 x 45 x 60...estoy mas o menos en el mismo punto que tu...y despues del primero y aun siendo un completo novato...te recomiendo que agas las patas del doble fondo mas bajas...yo calcule la medida de la bomba y del taper que la protege y despues decidi la altura de las patas dejando el maximo posible de espacio para sustrato...ya que aun falta enmedio cable en caso que lo quieras...mallas...mosquitera...estropajo...acabaras sin espacio para q las plantas quepan bien y para poder dar un relieve interesante al fondo...si me equivoco que me corrigan o_O...por lo demas no se que tipo de fondo vas a acer pero esta vez yo directamente me e ido a por la rejilla de resopal...intenta que quede lo mas ajustado posible ya que veo mucho hueco por los laterales...imagino que lo habras planteado de otra manera...cuando te animes nos cuentas un poco mas a ver si vamos montandolo y podemos ayudarnos...un saludaco
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ese saquito de carbon de la segunda foto? Es carbon de dulce no? He visto que hacen muchos envios de animales con bolsitas de carbon previamente calentadas, en vez de con parches de calor.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
jajajaja pues no lo sabía...pero vamos no es el caso,es de mi chica,que se portó mal en reyes ;)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
alfredoorata dijo:
HOLA! Bienvenido y mucha suerte con tu proyecto...yo ace un par de meses que acabo de montar uno de 45 45 60...y es un autentico veneno...tal es que ahora mismo acabo de empezar con uno de 90 x 45 x 60...estoy mas o menos en el mismo punto que tu...y despues del primero y aun siendo un completo novato...te recomiendo que agas las patas del doble fondo mas bajas...yo calcule la medida de la bomba y del taper que la protege y despues decidi la altura de las patas dejando el maximo posible de espacio para sustrato...ya que aun falta enmedio cable en caso que lo quieras...mallas...mosquitera...estropajo...acabaras sin espacio para q las plantas quepan bien y para poder dar un relieve interesante al fondo...si me equivoco que me corrigan o_O...por lo demas no se que tipo de fondo vas a acer pero esta vez yo directamente me e ido a por la rejilla de resopal...intenta que quede lo mas ajustado posible ya que veo mucho hueco por los laterales...imagino que lo habras planteado de otra manera...cuando te animes nos cuentas un poco mas a ver si vamos montandolo y podemos ayudarnos...un saludaco
Pues voy a seguir tu consejo sí,y voy a bajarlo un poco más para hacer el relieve bien y que no haya salto entre el sustrato y la zona acuatica.Ayer fuimos a por el cable calefactor y la espuma,ya lo tenemos todo para ponernos con ello!!os iremos contando ;)
 
Arriba