Primera puesta de huevos!

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos!! Pues vereis llevaba un tiempo viendo a mi hembra bastante rara, estaba mucho mas gorda, la cola mas delgada.. yo ya estaba pensando que podria estar embarazada.
Pues vereis, el otro dia decidi limpiarle el terrario y dejarselo limpio por si lo estaba, que estuviera mas comoda, y uando estaba recogiendo el sustrato me encontre dos huevitos :))
lo malo es que a simple vista no se veian y los movi de sitio y eso sin querer...

En fin el caso, lo meti en mi incubadora y han pasado un par de dias, hoy me he despertado y e ido a mirar los huevos y para mi desgracia me los he encontrado como hundidos... como si estuvieran blandos, pero siguen estando duros... no se de que puede ser :S es la primera vez que consigo que me crien y estoy un poco perdido..
Decidme por dios que es normal y que no les pasa nada a los huevos :'( :'( :'(

Aqui os dejo una foto!
 

Adjuntos

  • IMG_20150421_100145.jpg
    IMG_20150421_100145.jpg
    1,7 MB · Visitas: 203

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo no soy un experto, pero desde mi experiencia te diria que esos huevos ya estan para tirar a la basura, no lo veo muy bien en la foto, pero diria que aparte de estar abollados (supongo que por falta de humedad) le han salido hongos, yo me desaria de ellos, lo siento... Espero que en la proxima puesta estes a tiempo de prepararlo todo y te salga adelante, te recomiendo que para la proxima puesta uses vermiculita para incubar los huevo y estate atento para cuando la euble los saque, un saludo
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
U_U espero que me ponga otra puesta pronto por que estaba deseandolo vamos... :(

Y los tenia puesto en un taper con una mezcla de vermiculita y tierra, (los cuadraditos son vermiculita, pero es como blanda es rara jaja) y por falta de humedad? es que no se como de humedo tengo que ponerlo :S
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
incubar los huevos en turba es lo peor que puedes hacer, tiene muchas bacterias que pasan a los huevos, usa solamente vermiculita húmeda (la humedad se puede calcular a ojo o midiéndolo, yo lo calculo a ojo, echo gotas de agua hasta que esté húmeda pero no se pegue a los dedos).

en cuanto al tema de esos huevos no tiene buena pinta, están llenos de hongos y hundidos.

te aconsejo que te leas los cientos de hilos que hay en el foro sobre incubación y lo tengas todo bien preparado para la próxima.

la segunda puesta suelen hacerla entre los 10-20 días siguientes.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo mojo la vermiculita con agua i la escurro bien hasta que deja de sacar agua, i en la incubadora lógicamente (nose que incubadora tendrás), se tiene que mantener bien la humedad, sino se abollan los huevos, también un motivo por el cual se suelen malmeter los huevos es porque no están fecundados (pero por lo que has dicho supongo que debes tener a la hembra con un macho y por lo tanto es improbable), un saludo.
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Pues tengo una incubadora Herp nursery II y lo mantengo siempre a una temperatura de 27 grados, para que me salgan hembras.. la vermiculita que tengo es es una que compre en un growshop y es en plan como esponjosa (nose si es siempre asi)

Y una duda que tengo, siempre suele poner la puesta a los 10/20 dias despues?
Antes le tenia puesto la turba, pero ahora se la he quitado y le he puesto papel de cocina y en una esquina le habia puesto la mezcla de turba y vermiculita.
Me recomendais que le vuelva a poner la turba? o ella buscara un nuevo sitio?
Esta vez lo que hizo fue meter toda la turba dentro del refugio...
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
no pongas turba en ningún sitio, mejor fibra de coco, si compraste la vermiculita en un grow ahí también suelen tener fibra de coco, te evitas que los huevos queden impregnados de turba y salgan hongos.

en cuanto al tiempo en cada puesta no es exacto, depende mucho de la hembra, pero la media es esa más o menos.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Como te ha dicho el compañero lo mejor es fibra de coco, ponla en una esquina del terrario, y haber para la próxima puesta si tienes mas suerte, un saludo.
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias jaja, a lo que me referia en si, es si una vez que pone una puesta vuelve a poner :p (me ha sentado fatal perder los huevos U.U)
Buscare fibra de coco y se la pondre de sustrato, de momento le voy a dejar el papel de cocina y en una esquina voy a ponerle vermiculita sola humeda, por que como ya dije los huevos no sabia que los tenia, podian tener tranquilamente varios dias vamos..
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, no le pongas la vermiculita tal cual, lo que deberías de hacer es ponerle un taper con el sustrato húmedo correspondiente.
 

soder17

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
toledo
la vermiculita para el ponedero no es recomendable, haz esto: coge un tupper no muy grande pero que el animal entre bien, le haces un agujero en la tapa(no en el lateral que lo ponen todo perdido) pones fibra de coco dentro húmeda no mojada en exceso y verás como los pone ahí.

suelen hacer unas 3-4 puestas sin juntarla de nuevo con el macho ya que retiene el esperma,para la próxima estate atento o volverás a perder los huevos.
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias a todos, estare tela de atento, por que llevo 3 años, con la pareja, y al principio me pusieron huevos pero dejaron de ponerlos y hasta ahora no me los habia puesto de nuevo (prepare muy bien terrarios, los alimente muchisimo mejor, vamos que los mime mucho mas jaja)
Intentare comprar esta semana la fibra de coco sin falta y todos los dias mirare en su interior :)

Tambien me he dado cuenta, que desde que ha puesto los huevos esta como mas cariñosa con el macho (antes estaban muy distante) y ahora no me comen nada ninguno de los dos, no se si por que no quieren o por que... pero tendre que hacer algo con la hembra xq esta bastante delgada su cola :/
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si la hembra ves que esta adelgazando yo la pondría en otro terrario, la cebaría bien y cuando la veas bien de peso la vuelves a juntar (pero sin prisas) yo a los míos les controlo a todos el peso, si tienes una bascula pésala y así podrás tener una noción de lo que pierde o gana, en cuanto al alimento que le das de comer?
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Si si tengo un peso y los peso, mi macho ahora mismo esta en 67 gramos y la hembra tengo que repesarla pero la ultima vez que la cogi pesaba 63 gramos, no me deja cogerla mucho la verdad ultimamente :c

Respecto a la alimentacion, suelo variar cada X tiempo, pero normalmente le doy zophobas y blapticas, y de vez en cuando grillos, solo que les da por rachas y ahora pasan de la comida xDD

Ya he comprado la fibra de coco y voy a hacerle el tapper para las puestas, ahora subire una foto!
 

meiglus

Member
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Bueno pues ya he echo la reforma, lo primero que ha echo la hembra ha sido meterse y ponerse a probar la fibra de coco jaja y se ha quedado ahi en una postura muy rara, pero creo que ha captado que es para los huevos jaja. aqui os dejo unas fotos de como esta ahora para que me digais y de mis pequeñines de paso :p

Una duda que me recorre, la vermiculita, cuando vea los huevos por primera ve, es cuando la preparo y la meto en la incubadora? es que me raya tela el tema de la humedad, por que siempre pienso que se pueden pudrir o algo D:
 

Adjuntos

  • IMG_20150421_222305.jpg
    IMG_20150421_222305.jpg
    1,7 MB · Visitas: 183
  • mueble.jpg
    mueble.jpg
    1,5 MB · Visitas: 163
Arriba