Principiante en dendros con ranitomeyas vanzolinii y ranitomeyas ventrimaculata

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Buenas a todos:
Pues lo dicho, estube en Hamm el pasado fin de semana, no pensaba comprar mucha cosa a parte de un par de uros que tenia reservados pero................ vi las ranitomeyas y se vinieron conmigo a España.
Pues nada compre 4 ranitas de cada subespecie, y he colacado las 4 ventrimaculatas en un terrario 60x45x45, y las 4 venzolinii en otro.
Y las preguntas vienen ahora:
1) Por el dia estan a unos 24-25 grados y por la noche 19-20, la verdad esque no he puesto ningun sistema para calentar el terrario pero esa habitacion como tiene temperaturas bastante constantes creo que se mantendran bien.
2) Tengo puesto unos tubos t5 2.0.
3)Lo he plantado con alguna bromelia, musgo de java y alguna plantita mas que ire situando.

Ahora las preguntas:
¿hay algun problema en que esten las 4 juntas hasta que se pueda ver cuales son machos y cuales hembras?
¿en el caso de que me juntara con mas de un macho lo separo en otro terrario?
¿con agua reposada para los riegos es suficiente o le introduzco algun declorante?, soy de Madrid con lo que el aguw es bastante buena.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La temperatura está bién, pero que no sea más baja.

Puedes tener a cada especie en cada terrario, pero si ves peleas habría que separar, aunque el terrario es grandecito, tal vez no haga falta y si sale más de un macho ellos se dividirán los territorios, metele muchas bromelias.

Si usas osmosis mucho mejor ya que no tiene cal y no se obstruirán las boquillas del sistema de lluvia, el cloro da un poco igual ya que en 24h se elimina, y es tan poco que no es peligroso, si quieres puedes reposar el osmosis un día o dos.

Unas fotillos? :)

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Con ventrimaculatus no tendrás problemas de compatibilidades, tanto machos como hembras. Ahora bien, en vanzolini puedes -y seguro que tendrás mas pronto que tarde- problemas. Entre los machos se llevan a matar, más incluso que las imitator. Y las hembras, aunque en algún sitio ponga que se llevan bien.....no es del todo cierto dado que pueden surgir problemas. En mi caso he llegado a ver actos de dominancia entre hembras y hay una que siempre es la dominante, provocando que las otras se pasen el día mucho más escondidas. Creo que en un terrario pequeño y poco plantado, al final el estrés provocado por la dominante acabaría por matar a la dominada.
Todo esto teniendo en cuenta animales sexualmente maduros, si se tratan de crías es otra historia.
Un saludo,
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas!!
Antes de nada enhorabuena por esas ranitas.
La temperatura está perfecta así, pero ten cuidado de que no baje mas. La iluminación bien, para las dendros es indiferente, solo para las plantas.
Y en problemas de convivencia en ranitomeyas no tengo experiencia, ya que solo tengo una pareja, y son recientes. Solo obsérvalas por si hay peleas, y si ves que se pone la cosa chunga, las separas.
Y el agua, si tienes sistema de lluvia solo puedes usar de osmosis o destilada.
Fotos ,fotos, fotooooosss
Saludos!!
 

camaron_jav

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Muchas gracias chicos, prometo fotos pero dadme tiempo para que termine de montar todo en condiciones.
Son todas juveniles tienen que coger tamaño, de momento en las vanzolinii no he visto conductas intimidatorias, cuando las observe ire separando, a ver si hay suerte y salen dos parejitas.
 
Arriba