problema alimentacion

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola, pues el caso es que estoy teniendo algun problema con la alimentacion de una geoemyda esplengeri, se ve que esta acostumbrada a comer solo alimento vivo y cuando les doy alimentos que no se muevan me dice que me los coma yo, el caso es que esta un poco gorda pues estas tortugas no son muy activas y e probado ya varias cosas pero vamos que no hay manera, aver si alguen me puede aconsejar como introducir alientos en su dieta para no tener que estar siempre con alimento vivo, saludos y ojala alguien me pueda dar algun consejo,
 
U

unai2

Guest
No es la misma especie, pero sí un caso parecido.Hace unos años me dieron una terrapene que sólo comía carne, nada de verdura o frutas.Yo creo que no las había visto en su vida....Con paciencia y a base de ofrecerle diferentes variedades y haciéndole pasar un poco de hambre fue interesándose por la verdura, sobre todo por las de color rojo.
El truco, introducirlas poco a poco en su dieta hasta que un día vez que las come de buena gana.Tiempo y paciencia.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo pienso lo mismo, hacerles pasar un poco de hambre.

Yo tengo una hembra de splengeri y come varios tipos de fruta además de inséctos, creo que se tiende a sobrealimentar a estas especies.
Prueba a no darle de comer hasta que veas que se pasea por el terrario, buscando comida. Y lo que a mi me funcionó, fue ponerle un plato con fresas y melocotón y ponerle un grillo chafado pero que aún moviera las patas puesto entre la fruta, y así ha arrancó.

Ya se sabe que cada bicho es un mundo pero a mí me ha funcionado así.

Saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Tengo dos ejemplares de esta especie. Una de ellas come pienso sin problemas a base de ver a una Cuora flavomarginata de tamaño similar comerlo. La otra la tengo hace menos tiempo y ha empezado a comerlo hace poco, siempre que se lo pongo en el agua y lo muevo un poco, para que piense que esta vivo.
Con unas pinzas les pongo algunos vegetales y frutas y a veces les pegan un mordisco, pero generalmente al segundo o tercero dejan de morderlo. Eso sí, la grande me arrancaría un dedo si la dejo, todo lo que se mueva cerca de ella es comida. De todos modos por su cuenta no comen nada vegetal, sólo si las "engaño" así, y no siempre funciona. veces muerde y se retira porque no quiere vegetales.

De todos modos esta especie tiende a engordar, por eso no las alimento mas que dos o tres veces a la semana y pocas cantidades.

Prueba a rellenar una cáscara de caracol con frutas y verduras troceadas y muevela con pinzas delante de ella, a ver si entra a comer

Suerte

Juan
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
calabacin y manzana cortada en tiras tipo gusanos si les doy y la muerden tres o cuatro veces pero no mas, intentare lo del caracol y lo del pienso en el agua aver si hay manera, gracias por las respuestas , saludos
 
Arriba