problema con acantrophys

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, a ver si alguien me puede ayudar,tengo un problema con mi acantropys dumirelli,comia muy bien pero desde hace tres semanas biene pasando una cosa rara, cada vez k come a los dos dias vomita,la primera vez creia k podia ser x la temperatura y se la subi un poco pero le di de comer y vomito la he cambiado el subtracto el papel x virutas y me ha pasado igual y ne tengo ni idea x k puede ser,¿tendra alguna infeccion interna? k me recomendais k haga,a alguien le ha pasado algo parecido?
gracias x adelantado.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Desde cuando la tienes?, desde que la tienes cuantas veces comio sin vomitar despues?, cuantos dias dejaste pasar entre la vomitada y la proxima presa?, que temperaturas tiene el terraiums?, estuvo tranquila sin manipulaciones despues de comer y los 2 dias siguientes?, como la mantienes?, que y de que tamaño son las presas que sueles darle?, etc.

A ver si conseguimos algo, de lo contrario, pueden ser muchas cosas medicas, desde una estomatitis, parasitos, bacterias parasitarias, etc.

Saludos y ya nos contaras.
 

dok

Active Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola la compre en expoterraria,compre la pareja pero el maxo murio hace poco comio dos veces sin problemas y despues dejo de comer, me dijeron k era una cosa habitual en estas serpientes pero al poco tiempo murio,la hembra k es la k me kedo la mantengo en un tapper grande,a 28º grados, mide sobre 50 cms,antes de comenzar con los vomitos comia perfectamente, y a mudado tres veces sin problemas,comia todas las semanas 1 raton adulto,cuando vomito la primera vez la deje 5 dias y le volvia a echar, a los dos dias vomito la deje otros 5 dias y volvio a vomitar y esta tercera vez paso lo mismo.el caso es k come los acepta pero despues no es capaz de digerirlos x lo k sea. no se al final la llevare al veterinario antes de k sea demasiado tarde,no kiero volver a pasar x perder una de mis joyas.
pero si alguien me pudiera decir algo lo agradeceria muxo.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola Miguel, siento lo del macho, creo k el problema puede estar en parasitos internos, intentala desparasitar y luego darle algun producto para k se le vayan los huevos de los posibles parasitos  y k  a la vez le abra el apetito.  si keres ponte en contacto conmigo y te comento los k yo uso. ami me paso algo similar con algunas de bcn pero hoy en dia estan estupendamente y sin problemas.

sino llevala al veterinario, antes de k pierdas esa preciosidad.


suerte y ya  nos contaras.

PRIMY
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy con primy, yo diria que son parasitos internos, Yo te recomendaria que la llevaras al veterinario cuanto antes.

Un abrazo y que se mejore.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya llebas bien el tema de la humedad:confused: lo siento por el macho, y por cierto a quien se las compraste:confused:

dew
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Entonces llevala a un veterinario ya que sera necesario practicar algun examen, sea de heces, sangre , etc, por lo general el de heces es el mas comun y asi sabran que es exactamente. Yo estoy pasando por algo parecido con geckos y el vete me ha dicho lo siguente:

Flagil que no deja de ser el metronidazole, para parasitos y bacterias parasitarias. Tetraciclina, para bacterias y protozoos. Y panacurt que es fenbendazol para parasitos.

Me cai de culo cuando me dijo esto, ya que demuestra que no tenia idea de que es, y esta tirando flechas para pegar alguna. Te digo esto por que evidentemente puedes probar con alguno de los que nombre, pero no sabras a ciencia cierta que tipo de parasito o bacteria puede tener tu boa, y cuando administras este timpo de medicamento a la ligera pueden pasar muchas cosas, como hacer mas resistentes o inmunes a las bacterias o parasitos hasta.......

En fin que le practiquen los examenes para saber que es exactamente y asi saber que darle puntualmente.

Saludos.

PD: mis geckos se salvaron o digamos que estan mil veces mejor, pero hay que reconocer que lo que hice no esta bien.

PD2:  Ten presente que esas vomitaderas repetidas pueden desencadenar una estomatitis bien severa, y si se te mezcla la estomatitis con parasitos o bacterias sera un verdadero dolor de cabeza, ya que curar la estomatitis en si es un fastidio, y por otro lado para curar los parasitos o bacterias con medicamentos requiere que el animal este bien del estomago, que son medicamentos bastante fuertes, (exepto la tetraciclina que jode es el riñon, pero eso es otro tema) y aun asi hay especies que toleran mas unos que otros he incluso algunas que moririan con alguno de los que nombre...

En fin...VEterinario., 
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso m e atreveria a decir que es un parasito y por lo que dices y vomitar tan seguido mmm mejor hazle las pruebas y nos cuentas a quién se las compraste?
 
Arriba